(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, julio 27, 2005

Arkham Horror III - ¡Hastur Derrotado!

El corresponsal en Arkham nos envia una cronica esperanzadora desde su escondite en las cloacas de La Ciudad del Horror:

El intento del Rey amarillo por entrar en nuestra esplendida ciudad ha sido frustrado por cuatro esforzados ciudadanos de Arkham.

El alcalde recibirá hoy a los cuatro ciudadanos.

Jugadores:

  • Miki
  • Joe
  • Julián "Ashcan" (Cenicero para los amigos).
  • Pablo

Enemigo: Hastur.

Duración: 2 horas.

Todo comenzó en Arkham, la tranquila tarde del martes de San Joaquin y Santa Ana, sin comerlo ni beberlo, Hastur amenazó con asolar Arkham. Inmediatamente, extendió sus garras y aumentó el número de pruebas que se necesitaban para cerrar los portales (de los normales 5 a "el ocho"), también surgieron innumerables cultistas montados en Byakee (lo que dificultaba su muerte).

Cuatro esforzados investigadores se reunieron para combatir a Hastur, "Ashcan" (Julián) en su segunda aparición, con su fiel perro Duke. Una Investigadora (Miki) con inverzor de fluzo que impedía la creación de portales y su estudiante de intercambio a la que sus esforzados padres le estaban pagando una carrera en los U.S.A. Por último y no menos importante, un gangster de poca monta sacó su Tommy y algo de dinamita para apoyar a los investigadores de lo oculto.

Rápidamente Hastur intentó manifestarse, los portales se empezaron a abrir pro doquier (como las campanas). La dificultad para sellarlos definitivamente causó un desaliento inicial, seguido por lo extremadamente difícil que se pusieron las cosas. Joe quedó maldito en el primer encuentro que tuvo y permaneció así toda la partida (aunque la "leyenda" cumplió como siempre). También los primeros titulares fueron descorazonadores, un viejo tren que llegaba con un par de monstruos dentro, otro par que aparecían en otro barrio y además no eran de los "fáciles", un vagabundo dimensional, un perro de tindalos, un Gug, una semilla informe..

Rápidamente el equipo se puso en marcha, el gangster fue a la tienda a pillar equipo con sus 8 dolares, y el resto se dedicó a acumular pistas. No con el objetivo de sellar las puertas, sino para poder repetir tiradas. Rápidamente los investigadores empezaron a cruzar al "otro lado" y a cerrar puertas.

El único que consiguió sellar una puerta fue Joe, que en un alarde de épica consiguió leerse el libro de "King in Yellow" justo antes de abandonar la Ciudad de la Gran Raza. Con sus (8 justas) pero flamantes pistas le dijo a Hastur eso de: "NO PUEDES PASAR".

El tema siguió, el Gug se fue con la fuerza ayudado por un cartucho de dinamita, Miki se cruzó con Jhonny "el rata", yo les expliqué a unos gitanos que no se debe robar a un tipo con una Tommy. "Cenicero" se fue a puñetazos contra un sectario (error). Miki se encontró un látigo al meterse de extrangis en la logia.

Al final, solo quedaba un portal abierto, las cosas estaban fastidiosas ya que estaba guardadado por la semilla informe (que es inmune a las armas físicas), un cultista y otro monstruo de regalo. Afortunadamente, al intentar esquivar a un Angel descarnado falló y este le llevó al portal más cercano.

Mientras Joe cruzaba el abismo, se abrió un segundo portal. Al final los dos últimos portales fueron cerrados en las malditas narices de Hastur, y además con un nivel de terror muy bajo (no cerró ninguna tienda).

El Primer Ciudadano de Arkham fue Julián, que compartió el honor con el resto, y Joe acabó maldito, no sacó ni un resultado de uno en unas 10 o 12 tiradas.


Cronica © by Pablo


-- Retrocede a tu abismo criatura infernal.... he dicho que No Puedes Pasar!!!


2 comentarios:

  1. En realidad, lo que encontró mi estudiante (alienígena de la fuerza) en la Excelentísima Logia del crepúsculo de Plata fue el sable de caballería.

    ResponderEliminar
  2. Mi personaje era quien tenía el flujo por las nubes.

    ResponderEliminar