(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, julio 26, 2005

Arkham Horror II

Nuestro corresponsal nos envia la segunda parte de sus aventuras...

Participantes:

  • Julián
  • Pablo

Duración: 2 horas.

Después de una partida de prueba en solitario de Julián, en la cuál no se había sentido agobiado y juraba haber ganado.... se realizó la segunda partida en común de este juego.

Se eligió un Ancient, después de varios descartes, ya que se consideraron muy difíciles, se eligió a YS (Yog-Shothot). Un enemigo muy majo, que aumenta la dificultad de cerrar portales en uno. Además si YS se manifestaba en Arkham, y los jugadores no tenían trofeos de portal (se consiguen al cerrar un portal) serían devorados inmediatamente. También si quedaban perdidos en el tiempo y en el espacio eran devorados inmediatamente. La palabra inmediatamente se tornó la mar de inmediata.

Respecto a los personajes jugadores a julián le tocó Harvey Walters (recordemos la FUE 3 del mismo, de hecho, los 3 puntos de vida que tiene se mostraron un poco insuficientes) y a mi un Doctor Doctor de cara alucinada. Respecto a los objetos y hechizos que nos salieron, no los recuerdo todos, pero mi Doctor iba curando a la gente con un rifle muy molón.

La partida comenzó con el sempiterno portal abierto, y el clásico enemigo moviendose por Arkham, nos emperramos en obtener pruebas para intentar sellar los portales. De repente, mientras yo estaban en los bosques, un oscuro agujero me tragó y me llevó a un R´Lyeh (un lugar ideal para las vacaciones, soleado, etc...), mientras al bueno de Harvey se le abrió otro portal debajo y cayó de una ostia al Abismo insondable.

Nos esperaban un par de turnos de encuentros en la otra dimensión. A julián le empezó a perseguir un extraño, de repente vió un rio y una barca en la que escapar a unos 200 metros. Una carrerita y lo alcanzaria, no nos engañemos, la suerte de Harvey estaba en manos de Julián, las tiradas estaban saliendo málísimas y no lo consiguió. Además se gastó todos las pruebas acumuladas hasta ahora. Se tuvo que esconder para que el extraño no le encontrara.

En mi caso seguí avanzando con ciertos problemas hacia la salida de R´Lyeh. En el siguiente turno, Harvey se tropezó y cayó deslizándose por una empinada cuesta para finalmente destrozarse los huesos del porrazito, su famosa fuerza 3 no le permitió agarrarse a nada. Sus restos fueron devorados por YS.

En mi caso conseguí salir de R´Lyeh sin problemas, e intenté cerrar el portal, la labor fue imposible, ya que tenía que tirar Lore para cerrarlo, tenía 5 dados, y la extrema dificultad del portal me restaba 4. Con un solo dado me tenía que sacar un 5 ó 6. Las mala racha de tiradas continuó y no conseguí sacarlo con 5 tiradas (3 turnos + 2 pistas).

Mientras una diletante muy jugosa se había unido a mi party en sustitución de Harvey. Desgraciadamente un portal abierto en Hibb´s Roadhouse permitió que YS entrara, devorándonos inmediatamente, además teníamos el nivel de terror al máximo. Game Over.

En ese momento, se plantearon algunas dudas sobre el reglamento. La más importante es que cuanto más fueran en el juego, más dificil era la partida. En cada turno de un jugador, se sacaba un portal y se necesitan 8 (2 jugadores) portales abiertos simultaneamente para que apareciese el Antiguo. Lo que siginifica que si hay 6 jugadores (se necesitarán unos 5 ó 6 portales) antes de que te llegue el turno otra vez ya se ha manifestado el "Ancient". Y como luego puntualizó Miguel, con 8 puede no llegarte ni el turno. La cosa se tornaba absurda. Una review de las reglas no clarificó el tema. Por cada fase completa de los jugadores (todos se mueven) se habré un solo portal. Es decir donde antes se abrían 3 ahora solo se abriría uno. La cosa se facilitaba un poco, aunque no mucho.

Ya el tema parecía más lógico, como se demostró en la siguiente partida que emitiremos en proximos dias....

Cronica © by Pablo

-- Acordandonos de la madre de HP Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario