(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, septiembre 18, 2013

DOTA 2

Serguey lleva un tiempo enganchado a este juego, que aparentemente es gratuito y muy famoso en internet, vamos que la gente lo juega mucho.
 
El juego es bastante simple, hay un montón de héroes (llamados héroes) que tienen que combatir en un mapa, sí un sólo mapa, el objetivo es destruir las torres defensivas del contrario y finalmente la parte central de su base.
 
El juego originalmente fue un mod del Warcraft 3, osease que ha llovido mucho. La versión 2, es una versión que realizó Valve con el Source Engine (creo). La verdad es que el engine no es importante, los gráficos cumplen su función.
 
Antes de criticarlo decidí jugar varias partidas, en general, si juegas sólo es muy aburrido, ya que entre otras cosas, el juego es lento, las batallas, para que os hagáis una idea consisten en click derecho sobre el contrario, si tienes alguna de las 4 habilidades disponible, usarla, si no esperar, las cosas se ponen chungas, huir como alma que lleva el diablo.
 
Cada cierto tiempo se generan unas criaturas que son las que te apoyan en el juego, de hecho como héroe no aguantas mucho, así que es mejor ir con estas criaturas, matar a las contrarias, y dedicarte a apoyarlas como puedas, si es que puedes. Y con el dinero que vas acumulando puedes comprar objetos, que se usan para mejorar las estadísticas, hay otro cerro de ellos, aparentemente este juego se basa en tener un cerro de todo...menos de mapas, que sólo hay uno. Para que la gente no se pierda, por supuesto.
 
La verdad es que el juego tiene un cerro de problemas, el más curioso es que si alguien abandona la partida no lo sustituye otro, lo cual tiene sentido dentro del juego, cada héroe empieza de cero en cada partida, y si te unen en mitad de una partida avanzada....pues no podrías empezar de cero. Vamos, que básicamente no se les ha ocurrido incluir un sistema por el que al entrar a una partida atrasada te ponga en el nivel medio del equipo, o algo parecido. Lo más gracioso es que si te quedas sin un compañero, pues lo llevas crudo para ganar la partida, ya que quedan 4 contra 5, y eso se nota un huevo, hoy estaba jugando una, y desde el minuto 3 nos hemos quedado sin un chalao, y bueno, suponiendo que hay 3 caminos que defender podíamos poner 2 en uno camino, y los otros dos con un héroe, mientras que nuestro equipo rival, puso 3 en un camino y cubrió el resto con uno. Una masacre oiga.
 
El otro curioso es que como hay tropecientosmil héroes, no me creo que el juego esté equilibrado. Estoy seguro que hay héroes inútiles y otros más poderosos. Aunque a priori todos parezcan iguales. Y bueno, como sólo hay 5 héroes, si coges una combinación mala....una masacre oiga.
 
A ver la única utilidad que tiene este juego es que sólo le puedas dedicar 30 minutos al día, te pones, te juegas la partida, y a otra cosa mariposa.
 
Os dejo algunas fotos de la partida que jugamos el otro día.
 
 
Como se puede observar el héroe (la cosa verde de la izquierda) pone pies en polvorosa, mientras nosotros hacemos de las nuestras.

Aquí aparece mi personaje y el de Serguey, en plan francotirador

Este es el resultado final
 
 
Y esto es un video de Serguey combatiendo
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario