(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, julio 24, 2013

INFINITY - Primera partida "seria"

Después de que aprender lo básico en el goblin, nos pusimos manos a la obra para jugar nuestra primera partida. Como Serguey no tiene nada pintado (ni montado, las figuras de infinity a veces son jodidas de montar) jugamos con mi ejército de Ariadna, 8 miniaturas a dividir entre dos jugadores, en total vienen a ser unos 200 puntos. Básicamente tocábamos a 4 por persona.

Dispusimos el campo de batalla con todo lo que teníamos a mano, la verdad es que quedó un campo de batalla poco temático, pero bueno, sólo queríamos familiarizarnos y usar todas las reglas.

Por mi lado me quedé con el cosaco veterano, dos cosacos de línea y un tankhunter. Serguey eligió el 112 (medico), el Scout con rifle de francotirador, un Grey Rifle y un chasseur. Cada soldado tiene su propio perfil y habilidades. Como Ariadna es un ejército poco tecnológico, no había gran cantidad de habilidades, el Chassery, el Scout y el tankhunter se podían camuflar, y poco más. Este camuflaje les permite desplegar ocultos, en vez de poner la miniatura pones un marcador de camuflaje, y eso le da una serie de ventajas.
 
Creo que lo hicimos todo bien, y no nos saltamos ninguna movida importante, o vital...

Empezamos dividiéndonos las zonas de despliegue y yo decidí que Serguey desplegase primero. Colocó al cazador y al Scout camuflados en puntos altos del campo de batalla, mientras que el 112 y el Grey Rifle a cubierto (esto es muy importante ya que la mortalidad es muy alta).
 

Despliegue de Serguey
 
En mi caso desplegué más hacia la izquierda, para dificultar lo más posible el fuego del francotirador. Desgraciadamente no hay foto. Así que he tenido que hacer un apaño.

Es un poco chapuza, pero así se ve mi despliegue

El primero en jugar fue Serguey, que sabiamente disparó con su Scout a mis dos Cosacos de Línea, como tiene ráfaga dos, se permitió el lujo de disparar un tiro a cada uno, murió la chavala, el otro Cosaco consiguió salir adelante sin un rasguño esquivando el tiro. Como aún le quedaban más órdenes siguió disparando, esta vez al cosaco y al tankhunter camuflado que tenía al lado, al final el cosaco sobrevivió, pero tuvo que moverse hacia la cobertura total más cercana, y el tankhunter había pasado a mejor vida. En el primer turno ya había perdido dos órdenes y dos figuras, por poco no llegué al 60% de pérdidas en puntos. Empecé con 105 puntos, tenía ya un 47% de pérdidas.

Mi turno consistió en moverme hacia el edificio de viviendas para alejarme del francotirador experto...

Serguey decidió mover a su chasseur oculto hacia el borde del edificio para enchufarme con el lanzallamas ligero que llevaba. Afortunadamente los dos cosacos que quedaban se salvaron, en el fuego de respuesta el chasseur quedó inconsciente gracias a los disparos del cosaco veterano. A Serguey le quedaban ya tres órdenes.

Vano intento de churruscar a dos cosacos...
Como el francotirador no podía hacer fuego sobre los buenos, decidió mover al 112 para poder disparar, y con el Grey Rifle empezó a realizar un movimiento de pinza...



Y ahí es cuando llegó el momento cómico de la partida, el Grey Rifle llegó a la esquina del edificio, e intentó trepar, y trepar y trepar, y trepar...básicamente se fundió las 3 órdenes y se pegó dos porrazos.

 


Después del momento cómico y unos cuantos tiros más entre el 112 y el Veterano, el veterano decidió cargar contra el 112. Por el rabillo del ojo, el francotirador vió al veterano y decidió disparar a ver si se lo podía cargar, como no podía ser de otra manera el disparo impactó directamente en la espalda del 112, aunque el chaval se sobrepuso. En el subsiguiente combate cuerpo a cuerpo el 112 se fue con la fuerza.

En el turno de Serguey, ya con dos órdenes, disparó sobre el veterano y se lo cargó. En ese momento había perdido a mi teniente (el veterano) y un 91% de mis puntos. El Cosaco de Línea que quedaba decidió huir, aunque gracias al francotirador no llegó muy lejos...

Al final se decidió que el MVP fue el Francotirador, que se cargó a los cuatro enemigos, y el más ridículo el Grey Rifle, que intentó escalar un edificio...y bueno, no lo consiguió.

Se puede decir que fue una victoria aplastante de Serguey, intuyo que las partidas son largas, nos llevó cerca de dos horas una mata-mata de cuatro vs cuatro. Como ya he dicho Ariadna es un ejército poco tecnológico por lo que no tiene nada más allá de algún visor y camuflaje. Otros ejércitos tienen juguetes más tecnológicos, como camuflaje Termo Óptico, que es al estilo depredador, hackeos, y demás movidas...

MVP de la partida. Cuatro muertos...Pintado pòr Serguey.


 

3 comentarios:

  1. Llego tarde a comentar y estoy con los comentarios de Joe: se nota cierto Ronaldismo en el juego. Leyendo la crónica, uno diría que el francotirador les sobó el hocico a los Hermanos Karamazov del tío Paul sin moverse de la taza del WC. Que no?

    ResponderEliminar
  2. El Ronaldismo existe en cuanto hay miniaturas que son apodadas genéricamente "cheerleaders".

    Sin embargo no existe el Ronaldo perfecto, y siempre hay opciones de que cualquier mindundi de 10 puntos (bandas a 300) te tumbe a tu mega-Ronaldo de 150 puntos.

    ResponderEliminar
  3. Se hace saber que estoy de acuerdo con Serguey, el problema es que a lo mejor la performace del francotirador fue muy buena, a saber, tiene una habilidad de disparo de 11, con los modificadores finales, -3 por cobertura, + 3 por el arma, dejaban el impacto en un 50% más o menos (se usan dados de 20), y luego está la tirada de salvación por armadura, en el caso del rifle el daño es 15, -3 por cobertura, te da un 13 ó más para salvarte, vamos que no son tiradas del copón. simplemente no me las saqué.

    Habrá que jugar alguna vez más para decidir si hay ronaldiños, por ahora la figura más cara es el Avatar, que vale 152 puntos, y va por ahí con habilidad de disparo 15 y blindaje 10 (que es muy alto). Y es matable, hay armas antitanque, explosivas, etc... Y además le vas a poder disparar con un montón de gente cada vez que se mueva. además, si en un ejército de 300 puntos pierdes una figura de 152, en cuanto pierdas otra más te retiras, lo cual es algo a tener en cuenta.

    ResponderEliminar