(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, julio 30, 2013

X Wing Vs Tie Fighter

Pues sí señores (y señoras, si es que de eso hay), ayer en una NdJ sorpresa jugamos al X Wing, el nuevo juego de navecitas espaciales en la que los buenos se pegan con los buenos....
 
El juego en sí es más simple que...es muy simple, se despliegan las naves, cada una tiene sus propias características y piloto. La nave da las características básicas, potencia de fuego, agilidad, resistencia y escudo, y el piloto da alguna habilidad especial/posibles mejoras y el orden de juego.
 
Cuando digo que el juego es simple es porque lo es, básicamente es un combate en dos dimensiones en el que las naves aceleran o deceleran en un instante. Cada nave tiene una rueda, dicha rueda se usa para marcar la maniobra que vas a hacer, y la velocidad a la que te vas a mover, cada rueda es exclusiva del tipo de nave. Una vez se han puesto todas la ruedas se van mostrando según la habilidad del piloto, en ese momento puedes poner una orden, que está limitada al tipo de nave, por ejemplo, los X Wing no pueden esquivar, pero sí pueden fijar blancos. El disparo es muy simple, tiras dados rojos en ataque y dados verdes en defensa, si sacas un impacto que no es anulado por una esquiva se produce un impacto, que puede ser grave o leve (en función del símbolo del dado).
 
Llegamos a jugar 3 partidas, una primera de introducción, en la que Serguey y yo manejamos un TIE cada uno contra el Xwing del Joe.
 

Turno 2

Turno 3
Así estaban las cosas tras el turno 3,  cuando empezaron los tiros. En este turno, TIE de Serguey (a la derecha de la imagen) se empezó a disparar con el Ala X de Joe.
 
Aquí podemos ver a Serguey y Joe poniendo las reglas de movimiento

Turno 5
Hasta ahora los disparos habían sido efectivos hasta cierto punto. Creo recordar que el Ala X había perdido los dos escudos, aunque los TIE no habían recibido ningún daño, pero en ese turno Serguey recibió un impacto crítico que le causó dos puntos de daño. Vamos, que el TIE se estaba viniendo abajo en cómodos plazos.
 
Y en el fatídico turno 6 apareció la Leyenda.
 
 
 
Joe se sacó tres impactos, y Serguey sólo consiguió salvar uno de ellos. Resumiendo, el TIE de Serguey se fue con la fuerza...oscura.
 
Yo hasta ese momento había realizado un vuelo indiferente, pero gracias a mis maniobras me puse en la cola de Joe (suponiendo que un Ala X tenga cola) y a base de tiros acabé con el Ala X de Joe.
 
Turno 7. El TIE avanzado es un intruso que no estaba en el juego.

Turno 8
 
Vamos que gané, bueno, y Serguey también, pero menos.
 
Aquí se descubrió que el derribar una nave está muy influenciado por la suerte, aunque creo que sólo hay dos blanks en cada dado, y lo más normal es que salieran una buena colección de ellos. En mi opinión el juego está simplificado demasiado. En las notas del diseñador se indica que pensaron en licenciar el sistema de juego del Wings of War, pero que al final lo descartaron.
 
Respecto a precio del juego, pues me sigue pareciendo jodidamente caro, a saber, el juego base cuesta 40€, cada nave pequeña adicional cuesta 15 euros. Las partidas recomendadas son unos 100 puntos, para lo que necesitas unos 4 Ala X, en total unos 85 euros, y para los TIE, sólo con básicos, son 7 TIEs, unos 115 Euros.  Y eso sólo si te organizas una facción. Además cada nave grande cuesta unos 30 euracos.
 
Otra cosa que hecho de menos es misiones, osease, van a salir el Ala B, TIE bombardero, Lanzadera Lambda...y sólo quieren seguir con las 3 misiones que vienen en el libro.
 
Las estadísticas me crujen un poco, en maniobrabilidad, el TIE tiene 3, el Ala X 2, el Ala B y Ala Y 1, y el TIE interceptor tiene 3 dados.
 
En el caso de estructura, el Ala X y el Ala B tienen 3, los TIEs tienen 3, el Ala Y tiene 5, y el Halcón Milenario tiene entre 6 y 8 (según el piloto).
 
Respecto al daño, lo máximo que he visto es 3, por cierto, la lanzadera Lambda tiene 3 dados de daño... los mismos que el Esclavo 1....
 
En breve pondré las otras dos partidas.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario