(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, julio 17, 2013

INFINITY, Primer contacto

Ayer, convocados a través de google calendar, nos acercamos al goblin a que nos "enseñaran" a jugar al infinity, el ejército de Ariadna está más o menos acabado, así que nos dirigimos al goblin para que nos dieran una pequeña clase.
 
Las clases son sencillas, básicamente es una mini partida de 3 figuras contra 3 figuras en la que te enseñan a mover figuras, como disparar, etc...
 
No hay fotos del evento, la clase se dio en el bunker y como no iba a ser una partida completa, decidí no hacer fotos. Saqué 3 figuras de las mías (Line Kazak, Veteran Kazak, 112), y la tienda prestó a Serguey otras 3, de Panoceania, había un caballero hospitalario con una cruz roja (ayer me lié, los hospitalarios llevaban un sobrevesta negra con una cruz blanca, los teutones era sobrevesta blanca y cruz negra), un nisses y otra figura que no recuerdo. Las figuras en concreto no eran importantes, ya que no utilizaron ninguna de las habilidades especiales que lleva cada uno. Lo que ya había descubierto al "leer" las reglas es que esto es un ejército de un sólo hombre, explicación, cada unidad su propia arma y habilidades especiales, lo que hace que necesites un montón de información a mano para jugar. Por ejemplo, mi Veteran Kazak es "inmune al shock" y "veterano", el ser veterano indica que tiene las habilidades Sexto Sentido nivel 2 y Valor N3 (sí amigos las habilidades tienen niveles), imaginaros eso mismo con 10-12 figuras.
 
Volviendo al tema que nos ocupa, que es mi visión del juego, cada tropa te da una orden, que luego puedes usar como tú quieres, en nuestro caso teníamos 3 órdenes, estas se pueden dar a discreción, como si quieres mover 3 veces la misma figura. Lo gracioso del juego es que usa la conocida técnica de se te ve el pincho del casco. Realmente lo que dice es que para poder disparar a una figura debes ver o la cabeza, o una parte del cuerpo del tamaño de la cabeza. La verdad es que da un poco igual, ya que el tema de cobertura es muy simple, o estás en cobertura, o no lo estás, y para estar en cobertura debes estar pegada a la misma.
 
El juego en sí mismo es muy dinámico, de hecho a mi me parece ridículamente dinámico, el jugador activo usa sus x órdenes para moverse, y el jugador contrario puede hacer acciones de reacción, que veo a una miniatura la disparo, que me disparas, te disparo yo o esquivo, tu te mueves, yo me muevo. Y esas acciones de reacción son gratis, osease, a mi me pueden quedar tres órdenes, y llegar a disparar a objetivos en movimiento tres o cuatro veces. Vale, que haces el juego megadinámico de la muerte, pero no sé, yo prefiero jugar y no andar mirando si me ves o no me ves, básicamente, si ves un tío a 120 cm de distancia, le disparas, te sale gratis, será difícil darle, pero como es gratis, y no te conlleva ninguna penalización posterior....pues fiesta de tiros. Además, como puedes disparar en cualquier momento del recorrido de la figura, pasa tu cabeza por un pequeño hueco, y ¡pam! Entiendo que los juegos tengan que diferenciarse de otros, pero a veces se pasan. Lo único que lo mitiga un poco es que independientemente de lo que ocurra en el turno se llevan a cabo todas las acciones de la miniatura.
 
Una vez explicado esto hay que decir que en el juego la mortalidad es alta, en general tienes un 50% para impactar (contando con coberturas y otros modificadores), ahí entiendo que te den una posibilidad de reacción, se llama esquivar, si te disparan lo más normal es que tu reacción sea esquivar o disparar tú, si te sacas la tirada de esquivar, pues te salvas de los tiros que te pegan, y si le disparas tú, el que saque la tirada más alta, sin pasarse de su habilidad, es el que impacta. Si al final hay un impacto, hay que hacer una tirada de salvación con el blindaje de la figura, en general las armas hacen un daño entre 11 y 15 (sobre 20), luego el blindaje es un poco más vareado, desde 0 hasta 8 de algunos bichos grandes, si te sacas con la tirada + blindaje más que el daño del arma, te salvas. Como habéis visto no hay tirada para herir. Luego obviamente hay distintos tipos de munición, anti-blindaje, explosiva, vírica...
 
La mesa de juego es de 1,20 x 1,20, pero tiene que estar petada de protecciones, por razones obvias. A ver cuando jugamos la primera partida, Ariadna está ahí ya preparada, pero creo que ni las órdenes de caballería, ni el ejército combinado están preparados....
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Es correcto, nuestro "profe" hizo una presentación clásica, esto es, mueve, dispara y te enseño como van las coberturas (volvemos al casco de prusiano y al pié escondido detrás de un ladrillo), se vé que el uso del laser para detectar si se vé algo es relativamente común en este juego.

    Lo que veo muy complicado es el que tienes que estar atento a todas tus figuras y sus lineas de visión puede ser bastante lento el mover algo, en plan, ves moviendo centimetro a centimetro y ya te diré si en algún momento te veo una mano con alguna de mis 10 figuras.

    Aparte de eso habría que hacerse unas fichas individualizadas con los stats y las armas de cada una de tus miniaturas, como dice Dalkan, pueden tener habilidades o armas únicas en el juego.

    Como lo conocemos poco no sé si existirán los "Ronaldos", con combinaciones matadoras de armas, municiones y habilidades pero eso lo descubriremos con el tiempo.

    Y poco más, De cobertura a cobertura y tiro porque me toca. un poco como Necromunda, pero con más opciones y con miniaturas más molonas. Juego ideal para que Julián nos vuelva a deleitar con otra banda como la de los mutantes aquellos...

    ResponderEliminar
  2. Además, luego existen los convencionalismos, según nuestro maestro las Órdenes Militares son un equipo de combate cuerpo a cuerpo en un juego de disparos. Pero exactamente qué les hace un ejército de combate cuerpo a cuerpo, al principio pensé que eran las estadísticas de disparo, que serían bajas, pero no me queda claro, un ejército de órdenes militares tiene una media de capacidad de disparo de 12 (12,70 si no incluyes unos bots auxiliares que nadie usa), y el ejército de Ariadna lo tiene de 11,13 (sobre una tirada de 20), sospecho que el convencionalismo de un ejército de combate cuerpo a cuerpo viene de que algunas unidades son impetuosas, es decir, se tienen que mover hacia el enemigo más cercano. Porque en lo que es armamento las órdenes no van mal armadas. Sospecho que los ronaldos como tal existen, el Avatar y su blindaje 10 parece bastante potente, que por cierto, si está en cobertura da un -9 a la tirada de impactar, ya sabéis, usando equipo especializado.

    Me parece supermarciano que no hayan sacado una especie de hoja de necromunda donde escribir las estadísticas de tus perfiles, yo tiré del army builder que tienen y el PS para organizarme una hoja con los perfiles.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que decís, la combinación ganadora a simple vista (y desde mi ignorancia en las reglas) es Ronaldo más todos los zotes que menos puntos sumen de tu ejército. Así tienes un montón de órdenes para que Ronaldo anote una y otra vez.

    ResponderEliminar