(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, julio 01, 2012

THE SECRET WORLD

La verdad es que no sé muy bien como presentar este juego. Me iba a esperar un tiempo para adquirirlo, pero despúes de las buenas críticas que me transmitió Guillermo, decidí lanzarme a la aventura.


El mapa de Kingsmouth con sus tejados puntiagudos y arracimados.

Mis desánimo inicial venía de lo poco o nada que me gustó el Conan, estaba muy mal optimizado, y daba muchos quebraderos de cabeza jugarlo. Todavía recuerdo cuando te mataba un enemigo invisible porque el cliente había saturado la memoria del ordenador y no lo podía dibujar.

En este primer post, he decidido hablar de la Misión del Codigo de Kingsmouth. Fue apasionante, y me llevó un par de horas resolverla por mi cuenta. Todo comienza visitando la iglesia de Kingsmouth, allí el reverendo Hawthone te dice que la ciudad fue creada por un grupo secreto, los Illuminati, y que dejaron pistas para encontrar un tesoro. Ojo, hay spoilers. Pero bueno, es que si no...

Comienzas saliendo de la iglesia, el primer símbolo está marcado en el suelo. Una tapa de alcantarilla, en ella está el famoso simbolo de los Illuminati, y una leyenda en latín. Hasta ahí todo bien, pero la pregunta es. ¿Y qué haces ahora? en el mapa no hay ningún indicador, nada.

mapa

Si te fijas, la punta de la pirámide marca una dirección, y siguiendo las tapas del alcantarillado llegas a la siguiente pista.


Y esta es la siguiente pista

Esta es la única foto que es mia, las otras las he buscado en internet

Bueno, hay un faro, un montón de aparatos y una leyenda, que traducida viene a decir: En el asiento de poder, el navegador inmortalizado iluminando el camino al durmiente sacerdote y al flechero.

Bueno, al principio pensé en buscar un faro, de hecho lo busqué, pero luego, me dije, esto no funciona. Asiento de Poder....el ayuntamiento (además, como podéis ver en la página de Kingsmouth, su escudo es un faro) Pues allá que me fui, tan feliz. Y efectivamente, en el hall del ayuntamiento había un montón de cuadros, entre ellos estaba el un cuadro de Fran Hals, con los aparatos.



Como podéis ver, hay que buscar un reloj, bueno, los el telescopio apunta en dirección a uno en el que son las 10:10. De hecho todos los relojes del ayuntamiento tienen la misma hora. Seguidamente me dirijí a la Casa del Sacerdote, ya que había alguna referencia a ella en las pistas (sacerdote durmiente), y dando una vueltas me encontré un teclado electrónico para introducir una clave, probé con 1010, pero no coló. Así que decidí abrir internet, puedes acceder desde el propio juego, ya que es necesario para resolver estos acertijos. Bueno, escrito por reyes en palabras de Dios, bueno, en la Biblia está el Libro de los Reyes, ya sabéis el de Salomón, la Reina de Saba, y bueno, la ciudad de Kingsmouth está en la Isla de Salomón. Por probar a escribir "King Solomon 10:10" no se pierde nada.

Y ahí estaba, la Reina de Saba en todo su esplendor...

"She gave the king a hundred and twenty talents of gold, and a very great amount of spices and precious stones. Never again did such abundance of spices come in as that which the queen of Sheba gave King Solomon."

Efectivamente la clave es 120 (mi plan original era meter todas las combinaciones posibles de 102 y 1010). Entras en la casa del sacerdote, y encuentras un ordenador, en el que si pones "hint" te da una pista sobre la clave. La clave está relacionada con un dicho del sacerdote : "Light Conquers All" que no viene a ser más que Lux Omnia Vincit en latín...esto está escrito en la tapa de alcantarilla, no es que de repente sepa latín.

Bueno, pues eso que está resumido me llevó un par de horas de devanarme y dar vueltas por la Isla. Lo que más me retrasó fue la busqueda del faro, ya que la zona cercana al mar es muy complicada y peligrosa. Hay cosas que no me han convencido, por ejemplo el tema del reloj, es un reloj de pared moderno, a lo mejor un reloj antiguo, parado, pero un reloj moderno....

Bueno pues hasta aquí el primer post...




No hay comentarios:

Publicar un comentario