(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, marzo 20, 2012

MASS EFFECT 3 - END

Esto seacabó amigos. La andadura que comenzó hace ya unos añitos, ha llegado a su fin 120 horas después. Resulta que:

"Mi comandante Shepard se ha convertido en una leyenda, continua jugando los DLC para extender aún más la leyenda..."

Vaya forma más triste de acabar un juego. Es un poco en plan visite nuestro bar.

Volviendo a lo que es el juego en sí, me ha dejado un poco frio. No tengo muy claro cuál era el objetivo de la saga. Para aquellos que no tienen mucha o ninguna información, la historia comienza con mi comandante Shepard que descubre una sonda de la cultura Proteana. La cultura más avanzada de la galaxia, que se extinguió así sin más. Luego descubres que la exterminaron los segadores, y un poco más tarde te das cuenta que los segadores van a volver.

La verdad es que ha habido gran cantidad de críticas por este final de la saga. No tengo muy clara la razón. Desde luego la historia acaba, dan un final a todos los personajes, aunque no sea explícito. Lo que no me ha gustado es que al final tus decisiones anteriores, y hay muchas, no valen mucho. Hay tres caminos a elegir. Y según el que elijas hay 3 posibles finales. Es un poco como el Deus Ex, que te permite guardar instantes antes de la úlitma decisión, que es la válida.

Me ha sorprendido la enorme similitud que tiene con el final de Matrix Reloaded. Por resumir, un gran juego, que merece la pena jugar, aunque el final no sea lo más grande. Aunque curiosamente para obtener el mejor final, o bien importas el juego, o bien te lo juegas dos veces. Otra cosa que no me ha gustado es el tema del multijugador. Veréis, vas acumulando recursos a lo largo del juego, y se ven ponderados por la situación galáctica, y esta a su vez se obtiene de tus partidas multijugador. Yo pude mejorar mi recursos hasta un 86 % del total. Creo que acabé con unos 5.500 puntos. Lo malo es que si no hay online, tus recursos son el 50% del total. Es decir, si tengo 6.000 llegaría a tener un total de 3.000 lo cual creo, imposibilita obtener el mejor final. Osea, que cuando el juego tenga unos meses de antiguedad sólo podrás obtener algún final medio. Lo cual me parece una pifiada.

Os animo ha ir jugando todos poco a poco. El 2 salió para Ps3, al igual que el 3.

Además está en inglés, así que podréis disfrutar de las voces de Keith David, Tricia Helfer, Michel Hogan, Lance Heriksen, Carrie Ann-moss, Seth Green.

No hay comentarios:

Publicar un comentario