(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, enero 12, 2011

VRS TACPACK

VRS strikes back!

Esta vez con un "añadido" de funcionalidades para el FSX, concretamente la posibilidad de combate a todos los niveles (Aire-Aire, Aire-Tierra y Tierra-Aire) en el Flight Simulator. Aunque todavía los efectos visuales no son para caerse de la silla, todo se andará ya que contiene su propio SDK. Esto permitirá crear nuevos objetos 3D, efectos, modelos físicos y sistemas de guiado de municiones tanto a nosotros mismos como a posibles clientes, previo pago de royalties, por supuesto (el dólar es el dólar). Incluso el actual propietario del antiguo engine profesional del FSX, el ESP, recientemente rebautizado como Prepar3D, se ha interesado por las posibilidades del engine TacPack...y este propietario no es otro que la mismísima Lockheed-Martin y ahí lo dejo.

Mi participación en este proyecto es baja y se reduce a los modelos físicos y de control de tiro...bastante básicos, por cierto. Aún así no descarto en un futuro la posibilidad de un TacPack Pro con AFMs (Advanced Flight Models) para cada munición, si es que el SuperBug Pro no acaba antes conmigo.

El video que os dejo linkado es obra del viejo Cody y, aunque molón, reincide en la factura "clipera" y espectacular de la que yo reniego. Supongo que muy cool y goloso de cara a las ventas, pero carente de la seriedad/sobriedad que seguro buscaré para mi bebé, y espero poder contar con el #1 para esa tarea ;)



PD: Chris, aunque eres un tocapelotas que me has llegado a sacar de mis casillas en varias ocasiones, he de reconocer que eres un puto monstruo...a Dios lo que es de Dios y al César...también

Más info aquí: VRSimulations

5 comentarios:

  1. Suena interesante, a este ritmo me interesará hasta a mí, no me mola el volar por volar, pero si ya puedes derribar, o al menos intentar derribar a alguien, pues eso es otro cantar.

    Lo siguiente es poner la Catedral de Burgos, y modelarla AFM.

    ResponderEliminar
  2. Veo que la premisa funciona :)

    El negocio está en atraer clientes en general y del mundo de la simulación "hardcore" en particular al FSX, pasando por la caja registradora de VRS.

    El FSX a día de hoy tiene el engine gráfico más potente y extenso ya que podrías organizar misiones desde EEUU hasta el Golfo Pérsico, pasando por Europa, China, Australia (guiño, guiño)....vamos, lo que viene siendo el mundo. Además tiene online que permitiría mundos y/o escenarios persistentes, lo que eleva a un exponente mayor que uno las posibilidades.

    Lo malo es vencer la inercia de una comunidad mentalizada en el cisma simulación civil||simulación militar (agua y aceite). También otro importante inconveniente es el hecho de estar casi exclusivamente orientado al multiplayer (al menos en la versión aire-aire).En consecuencia, a día de hoy cualquier combate llevado a cabo entre aviones que no sean Superbugs, acabaría degenerando en el combate de Will Smith contra los UFOs en Independece Day :(

    ResponderEliminar
  3. Casi 20000 visitas en youtube en una semana no parece una mala estadística...

    ResponderEliminar
  4. sabeis cuando esta ya disponible ??

    ResponderEliminar
  5. Debido a ciertos problemas de última hora, el lanzamiento se ha retrasado hasta el verano. Probablemente entre finales de julio y comienzos de agosto.

    ResponderEliminar