(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, julio 06, 2010

Los Cristales Rojos 3 - Taranovka

El 2 de marzo de 1943 los y la 6a división panzer lanzaba un asalto sobre el pequeño pueblo de Taranovka, cerca de Kharkov en Ucrania. El 78 regimiento de guardias de infanteria defendia el pueblo, pero solo un pelotón de 25 hombres defendia la estación.




El лейтенант (teniente) Piotr Shironin y sus hombres se encontraron en una situación muy precaria en la estación, aislados del resto de su unidad. Se colocaron alrededor de un pieza de 45mm a la que un ataque aereo anterior habia dejado sin dotación.

35 tanques y vehiculos blindados lanzaron los alemanes para conquistar la posición, pero gracias a la ferrea defensa y al apoyo de la artilleria desde el pueblo, el pelotón, en una desesperada inferioridad numerica, resistió.

El sargento Sergey Nechipurenko y el soldado Alexandr Tjurin inutilizaron tres tanques con la artilleria de 45mm hasta que la una pieza de artilleria autopropulsada les alcanzó. Una vez inutilizada la artilleria sovietica el vehiculo estaba intentando sobrepasar su posición cuando el soldado Andrei Skvorsov se lanzó con una granada antitanque a los bajos del atacante destruyendolo.

El avance alemán se detuvo gracias al arrojo de otros 5 soldados que siguieron el ejemplo del camarada Skvorsov, destruyendo cada uno un nuevo tanque al aproximarse a su posición:
Soldado Piotr Shkodin
Soldado Nikolai Subbotin
Soldado Vasily Tantsurenko
Sargento Ivan Sedih

Los alemanes finalmente desistieron de tomar la estación no sin antes haber perdido 16 tanques y vehiculos blindados. También sufrieron unas 100 bajas confirmadas y un numero indeterminado de heridos, el teniente Shironin acabó el encuentro herido de gravedad y solo 5 miembros de su pelotón sobrevivieron.


Los 25 hombres del pelotón del teniente Shironin fueron recompensados con el titulo de Heroe de la Union Sovietica el 18 de Mayo de 1943. Este fue uno de los pocos casos en los que dicho honor se otorgaba a una unidad completa.



Y como la infanteria historica aqui se presenta la infanteria terminada del Ejercito Rojo.

Creo que he mejorado bastante el punto de la nieve, queda bastante más realista, sobre todo a simple vista, que como quedó en las peanas del comisario y los snipers.

He seguido los consejos del maestro de los pinceles y he pintado la tierra, de forma comunista por supuesto, pero me ha gustado bastante el resultado.

No tengo fotos del proceso, pero basicamente ha consistido en mezclar arena normal de parque con una arena de modelismo ferroviario que tenía por aquí, esto le ha dado un volumen interesante. Despues ha sido pintada con marrón chocolate muy aguado y pincel seco blanco. La nieve ha sido aplicada después.

En mi modesta opinión, me encantan, les veo dos puntos de mejora que habrá que investigar para todas las peanas que me quedan:
1.- Hay que hacer una master class de hierba, no le acabo de ver el punto, y creo que algún matorral por aquí alegraría bastante la vista. He visto unos colores marrones claros y negros que creo que le vendrían de vicio en algunas de las peanas.
2.- Del mismo modo, tengo que incorporar alguna piedra, no sé si tan grande como la del comisario, o algo tamaño intermedio. Estaremos atentos a ver que veo.

Pero estoy muy contento del resultado y del tiempo empleado.

Hay una mezcla de miniaturas de Peter Pig y de Battlefront. Pensaba intercalarlas pero las de Battlefront son sensiblemente mas "rollizos", lo que no me ha dejado otra opcion que separarlas por fabricante. Tengo algunas más pintadas, pero hasta que no complete otra sección de 7 peanas, no volveré a mostrar mas.....

y aquí las fotos:

La horda roja desde el punto de vista del enemigo:


Un cabo:


Dos soldados:



Una DP-28, al final, casi todos los teams llevan una :-).


Y aqui un ejemplo de como no hacer una foto de un pelotón de infanteria Fow. mucho mejor la primera:

4 comentarios:

  1. No sé, o había pocos tanques, o no era un cañon de 45mm. Creo que ni siquiera la versión del 42 podía perforar el blindaje frontal de un Pz. IV.

    Lo de las granadas me recuerda a Augun Soric, que durante el asedio de la colonia Vervun, crea una unidad de civil de combate. Corbec, el comandante de los Fanstamas ve como uno de los soldados de Augun se lanza con una mina hacia un tanque, el soldado muere, pero consigue destruir el tanque. Más tarde Augun se jacta de haber destruido por el mismo sistema 35 tanques enmigos...

    Corbec: ¿Y cuantos soldades ha perdido en dichas acciones?

    Augun: 35 soldados, por supuesto, qué tipo de pregunta es esa. Todos dieron la vida orgullosamente por la Colmena.

    A nadie sorprenderá saber que la Guardia Imperial del W40k está claramente inspirada en el ejercito ruso.

    Muy chulas las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. En honor a la verdad, hasta un cañón de pequeño calibre puede destruir o inmovilizar un tanque dependiendo de la distancia al blanco y el punto de impacto. El Pak 38 de 50 mm era uno de los pocos cañones antitanque alemanes que eran capaces de perforar el blindaje frontal de un T34 en el 41, si bien había que tener el valor de disparar a corta distancia y apuntar bien o usar munición de tungsteno y apuntar regular.

    Me gusta mucho el acabado del conjunto. La nieve efectivamente parece más compacta, más uniforme. El efecto está probablemente reforzado por el color blanco que has aplicado sobre la arena antes de pegar los copos de nieve.

    Respecto a combinar vegetación y nieve mi recomendación es: PRESERVACIÓN. Mejor quedarse corto que largo. Este es un viejo debate que el redactor Miki recordará de nuestros tiempos de pantalones cortos y belenes. En la estepa no hay ni una puta brizna de hierba en invierno! Hay que recordar que casi todas la plantas de climas fríos son de hoja caduca (excepto los abetos y los pinos) y que por lo tanto no tienen hojas. Esto hace que un matorral ruso en invierno esté más próximo a unas miserables ramas secas semicubiertas de nieve que a un esponjoso arbusto navideño de la Plaza Mayor.

    El pintado de los soldados es muy correcto pero me voy a permitir una crítica contraria a la máxima soviética "Producción o Muerte": creo que sombrear el color carne ligeramente, como hiciste con los comisarios y los francotiradores, es un acierto para delimitar los contornos del uniforme, casco, etc. y realzar los rasgos físicos como la nariz o los dedos. Pero vamos, que para gustos, los colores :-)

    Mis más efusivas felicitaciones por sus impresionantes cuotas de producción, Camarada Redactor General!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón respecto a lo de las sombras, la verdad es que no sé porque pero esta vez no se han creado tantos contrastes como otras veces, no se si es por una pequeña variación en la tecnica maravillosa (en vez de utilizar lavado sepia vallejo + tinta negra citadel usé solo el sepia), o si es que las figuras de Peter Pig tienen los relieves más profundos que las de Battlefront (sobre todo en las caras) y hacen que la tecnica funcione mejor.

    Como todavía tengo que pintar el mando y los Spetznaz disfrazados veremos que pasa, volvere a añadir la tinta de citadel a ver si es eso.

    ResponderEliminar
  4. Generalísimo, la mezcla que suelo utilizar para las sombras en color carne a escala Flames consiste en tinta marrón avellana de citadel con una puntita de rojo (para evitar el tono amarillento) y un átimo de negro. Normalmente esa mezcla (que algo diluida con agua) da buenos resultados aunque tengo que reconocer que yo personalmente meto después alguna luz para redondear la fanea. Dependiendo de la dilución (ozú con el palabro!) de la mezcla, el segundo paso posiblemente no sea imprescindible.

    ResponderEliminar