(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, julio 12, 2010

El Poder del Kraken

Paul y los rebeldes orangistas

Estoy seguro de que muy pronto la gesta de nuestra nueva Selección* será inmortalizada en este Blog por alguno de los esforzados redactores. Sin embargo, antes de que ese imprescindible homenaje ocurra, es justo y necesario recordar a nuestro titán subacuático, al cefalópodo Paul, sin cuyo favor quizás nunca hubiésemos ganado a esa horda enloquecida de herejes naranjas. Pero Paul, el Kraken, el Leviatán, hundió las esperanzas holandesas antes siquiera de jugarse el partido... Contra la voluntad de los Primigenios nada pudieron las patadas.

Iä! Iä! Cthulhu Fhtagn!

(*) Nótese que en estos momentos nuestra antigua selección, la norcoreana, expía sus muchos pecados contra Querido Líder extrayendo carbón con las manos desnudas en una mina abandonada al norte de Pyongyang.
(**) Inquietante: la probabilidad de acertar 8 resultados consecutivos, como ha hecho el Kraken, es un 0.39%

3 comentarios:

  1. Esa estadística ya me pasó hace tiempo de parecer un hecho divertido a uno...cuando menos estadísticamente significativo, en estricto sentido matemático, claro.

    Y aunque ya lo he contado, recuerdo que la BBC en su saga de documentales CGI (entre los que se estaba el magnífico "Caminando entre dinosaurios") incluyó uno cuya temática se centraba en hipótesis evolutivas. Científicos e investigadores de primera línea entre los que se encontraban biólogos, fisiólogos, químicos, físicos, etc..., y en base a ciertos modelos predictivos (y por tanto seguramente errados) daban como especie sustituta del ser humano a los cefalópodos. El hombre se extinguiría (sólo o con ayuda, no me acuerdo) y debido al calentamiento terrestre (50º-60ºC en superficie) sólo parte de la vida en los océanos sería posible. Los cefalópodos, actualmente evolucionados y con una inteligencia muy desarrollada (acordaos de esto cuando comáis pulpo...) se harían los amos de los océanos (mucho más extensos por el deshielo) donde camparían a sus anchas. Allí esperarían -inconscientemente...- una bajada de temperatura que permitiese de nuevo la habitabilidad de la superficie. Igual que los peces salieron del mar, los cefalópodos tras cientos de miles de años de evolución y ya adecuados al medio, saldrían finalmente al terreno seco, primero como anfibios para después prescindir totalmente del agua. La diferencia con los peces es que, de partida, serían mucho más inteligentes que estos, de los cuales provenimos...ejem. Ver a un ser "parecido" a un pulpo trepando a los árboles y saltando de liana en liana...os aseguro que obliga a una tirada de cordura. Y, evidentemente, no era la idea de un guionista fumao; era una predicción evolutiva basada en el criterio de biólogos, fisiólogos, paleontólogos, etc...

    En fin, que el que se ha ido por las ramas he sido yo:

    Viva Paul e Íker!!! (y no digo cuál)

    ResponderEliminar
  2. Sos verdad! Recuerdo haber visto el mismo documental o al menos las imágenes del pulpo acróbata (muy bueno, por cierto...)

    Adivinos o no, hay algo en la mirada de estas lovecraftianas criaturas que dice "no somos tan estúpidos como vosotros humanos"

    Habrá que seguir investigando el tema...

    ResponderEliminar
  3. El Zoo de Madrid a la caza de Paul:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/14/madrid/1279129928.html

    Vaticino una miriada de visitantes al zoo en cuanto Paul haga su aparición. Batirá los records de Chu-Lin sin ninguna duda.

    ResponderEliminar