(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, mayo 27, 2008

MAS RUNEBOUND....

Por si alguno tiene curiosidad, de las ampliaciones que tenemos del RUNEBOUND, deciros que hay una más, en este caso MIDNIGHT.

En fin, un regalo, a este paso….bueno, al tema, la variante de esta aventura es que es cooperativa, en vez de competitiva, y además transcurre en un mundo en el cual el mal ha vencido y extiende sus tinieblas por doquier. Básicamente hay un jugador que hace de malo, y el resto hace de buenos, esos llamados héroes….. También se ha incluido un sistema para mejorar tus armas por medio de los objetos vinculados. El objetivo del juego es destruir los espejos malditos que mantienen en el poder a Izrador en el Pero vayamos paso por paso.

El Malo malísimo, ése llamado El Enemigo….., el jefe se llama Izrador, y luego tiene lugartenientes (traducción literal de Lieutenant, del francés, Lieu = Lugar, tenant = Teniente) que son los que reparten el bacalao. El malo personifica a uno de estos malvados, cada uno tiene sus características y posibles acciones. Básicamente su objetivo será molestar a el héroes, desgraciadamente no hay veneno. Su influencia se ve plasmada por las patrullas y por la mejora de los enemigos. Las patrullas son enemigos que se mueven por el mapa , igual que un héroe, y dependiendo del nivel del héroe son verdes, amarillas, azules y rojas. Una vez en combate el malo puede mejorar las estadísticas de los enemigos con tiradas. También lleva la cuenta del Doom Track, que si llega a su máximo gana.

El objetivo de los héroes es infiltrarse en las fortalezas de los enemigos y destruir los espejos. Como este mundo está dominado por el mal, no pueden entrar a las ciudades libremente, hay que realizar tiradas de diplomacia, engaño, y cosas similares. Tampoco podrán alistar aliados (adiós a Ingan the bold, Helga, jozantonio, etc…) como compensación podrán tener objetos más poderosos. Se llaman objetos vinculados. Básicamente son objetos de esta expansión que pueden mejorarse con otros de las anteriores, añadiéndoles poderes. Solo se pueden mejorar los objetos de activar para usar y siempre activos. El sistema de mejora consiste en añadir nuevas acciones a los objetos por medio de las cartas de los anteriores Runebound. Si se le añade un +2 daño de los de activar para usar, podrás utilizarlo adicionalmente una vez al daño que hace el arma. Esto permite realizar unas buenas e interesantes personalizaciones.

Habrá que probarlo.

Ingan the bold.....

1 comentario:

  1. Lo de no poder subcontratar no me acaba de molar mucho pero bueno, como el Runebound es uno de mis favoritos supongo que dará más o menos igual..

    ResponderEliminar