(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, mayo 09, 2008

De profesión: guapa

El otro dia me toco estar en una entrega de premios que mi nueva empresa organiza cada año preparando un poco los ordenadores para el registro.

La verdad es que fue algo aburrido porque mi a-socialidad creciente me impide hablar de trivialidades con desconocidos que no me interesan, pero de todas maneras no fue una noche totalmente desaprovechada.

Me di cuenta de como se miden a aquellas (normalmente mujeres) que trabajan se ganan la vida gracias a los atributos que la naturaleza (o un bisturí) les ha otorgado.

La verdad es que es realmente simple, una vez llegado a un minimo exigible de adecuación a los canones de belleza establecidos, la altura es lo mas determinante a la hora de cobrar. Por ejemplo ayer habia tres categorias (escritas en un papel, asi que supongo que serán tres categorias ampliamente aceptadas en el gremio):


Por orden de importancia (de tuercecuellos y de sueldo):

- Modelos (las que salen al escenario a entregar el premio al presentador para que este se lo entregue al agraciado)
- Azafatas de Imagen (las que están de pie saludando e indicando el camino)
- Azafatas de Guardarropa (las listas, que deben saber leer los numeros de las fichas y encontrarlos en las perchas)


Basicamente la diferencia entre unas y otras es que las modelos deben tener un minimo de 1,80m, las de imagen 1,70 y las de guardarropa solo necesitan tener todas las extremidades completas.

Asi que ya sabeis, lectoras de este humilde blog, os dejo a vosotras que os auto-encasilleis en una de estas categorias.

3 comentarios:

  1. Como? que este blog tiene lectoras??

    ResponderEliminar
  2. Eso dicen las malas lenguas, aunque yo no me lo creo mucho :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí hombre! Ines Cudna y Ewa Sonnet. 2 clásicas del blog.

    En tiempos, una de las becerras se metió en este tinglao, me temo que por su atributos y altura se quedó en ayudanta de la azafata de guardarropa (es la que resuelve conflictos cuando hay un cliente con más de 5 prendas)

    ResponderEliminar