(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, septiembre 25, 2014

Ordenes militares Panoceania

Dos años despues, ya estan pintados, no ha sido tanto tiempo :-)


Es el starter set y un caballero de Santiago. Como siempre, las fotos una bazofia se ven miles de fallos que a simple vista son bastante pasables ...Pero bueno, no todo el mundo puede ser giraldez :-)

El esquema, pues todos como si fueran de la orden de Santiago, tabardo negro y detalles en rojo.





Personalmente el francotirador es el que más me gusta, además la planta con flores me ha quedado bastante chula.


sábado, septiembre 13, 2014

NO ESTOY MUERTO.... Y A VECES VEO MINIATURAS...

En fin, por fin, he sacado, finalmente, un momento, probablemente final, para hacer un post y demostrar que....¡lo que viene siendo!

Total, que me lié la manta a la cabeza, y me puse a preparar unas peanas para mi banda de Malifaux, ya que las miniaturas molaban mucho, pues me decidí a hacerles unas peanas chulas. Luego no me han quedado tan feten como esperaba, pero desde luego han ido jodidamente mejor que el partido España - Francia del otro día.

Como no sabía muy bien qué hacer, y dado que Malifaux es una especie de Mordheim sin la guía del Emperador, decidí que la mezcla de empedrado y agua sucia podría venir muy bien, y añadir un tono gris a la miniaturas.

 Con algo de masilla verde hice las bases, tres, una para el Golem de Hielo, otra para Rasputina y la última para el Wendigo.

En la peana del Wendigo quería que hubiera un poco de agua, y donde quería más agua era en la del Golem, una peana de 50mm da para mucho. así que esculpí la masilla verde y dejé que se secara. También me compré un bote de Still Water de Vallejo, y me puse a ello. lo primero que hice fue pintar la zona donde iba a verter el agua, en distintas tonalidades de verde, pero la cosa no acabó de convencerme; quedaba raro. Serguey me comentó que era mejor tintar el liquido. Así que me puse a ello, así que acabé dando varias capas, algunas de verde, otras de verde y marrón y unas finales de verde, marrón y un poco de rojo.

Peana del Golem, que quedará totalmente tapada por la miniatura
Las tres peanas tras darles una capa de verde, y algo de pigmento.
 
Un primer plano de la peana del golem, la he añadido más pigmentos, ya que con el fijador se quedaron unos colores muy pobres.

También le añadí hojarasca recogida del suelo y machacada, para darle cierta variedad a la peana. Las hojas están pegadas con el Gravel & Sand Fixer de Ammo. Que la verdad funciona muy bien.

La Hojarasca

Finalmente, dado que la banda de Rasputina está muy relacionado con el hielo, pues también me puse ha hacer nieve, pero esa es otra historia.

Como se puede observar, el efecto hielo queda raro.



Las Tres peanas, a falta de añadir las respectivas miniaturas.

lunes, septiembre 01, 2014

Tecnica maravillosa 3.0... la leche y su consistencia. ( Glaze medium Power! )


Queridos lectores, volvemos con otro post de técnica maravillosa.

Momento remember:
Tecnica Maravillosa 1 (como pintar infanteria 15mm)
Tecnica Maravillosa 2 (paleta humeda)


Llevamos (llevo) escuchando la famosa frase "Se diluye la pintura hasta que tenga la consistencia de la leche" durante toda mi vida pinturil, recuerdo a Julián soltar la frase de marras en el clus, incluso hay gente por internet que se atreve a terminar la frase con la palabra "desnatada", como si un ser humano estándar fuese capaz de detectar a simple vista la diferencia de viscosidad entre la leche con y sin su nata, solo removiendola con un palito terminado en pelos, en fin.

Pues eso, que para mí, simple humano mortal con ojos relativamente funcionales y un conocimiento muy básico de los secretos arcanos del arte, lo de la consistencia de la leche siempre ha supuesto un secreto insoldable, y más si le añadimos que ahora ya parece ser que diluir la pintura con agua del grifo es poco menos que anatema, buscando por la red y leyendo un poco podemos ver gente que utiliza agua destilada, alcohol, thinner de aerógrafo, limpiacristales transparente... si a eso hay que sumarle hacer las pruebas de cada uno de los métodos de dilución con las distintas marcas de pintura, encontrar un método fiable para encontrar la consistencia de la leche es poco menos que imposible.

La cuestión es que hace poco yo compré un bote de Glaze medium (medium veladuras), leche, pensé, un bote para que te salgan las veladuras "on the fly" ¿y eso como se come?, me lancé a utilizarlo sin investigar mucho y la verdad es que no le acababa de coger el punto, mezclándolo a partes iguales con la pintura, con agua, etc... hice varias intentonas y nunca conseguía lo que quería.

Que es una veladura?
Pues la famosa "capa fina de pintura que es tan fina que permite seguir viendo el color que hay debajo"

Hasta que la luz se hizo

Y ayer mismo encontré esta dirección: http://archive.brushthralls.com/painting-techniques/glaze-medium-3.html



Parecía otra página más con un tutorial más o menos trabajado hasta que ví dos cosas que me han hecho alzarle hasta el Olimpo de Tecnica Maravillosa (habrá que crear un premio "Tecnica Maravillosa NdJ" cuando seamos ricos y famosos).

La primera es su fórmula infalible para obtener las veladuras, 1 gota de pintura, 12 gotas de Glaze Medium:

Zealot #8 receives a mix of 1:12 VMC 150 : GM. This is my favorite ratio for glazing. If it turns out too light, a second application in selected spots will almost always give me the results I'm after. I premix most of my glazes using this 1:12 ratio.
Copyright-2005-BrushThralls.com.-All-rights-reserved.
 

La segunda gran característica de este post es que el autor se ha pegado la currada de mostrar no solo el resultado final, sino que ha puesto una foto con los lugares donde se han aplicado cada uno de los pasos:


Para un negado visual como yo es una grándisima ayuda. Desde aquí una reverencia al autor del post.

Si la técnica maravillosa 1 nos (me) enseñó a lidiar con los 15mm, esta nos pone en la dirección de pasar a la siguiente escala, que se ve en el horizonte como el gran reto de este año.

He cogido un bote vacío de vallejo que tenía por ahí y me le lanzado ha hacer una mezcla para probarlo y ha sido un éxito rotundo, ya tenía dados el color base y una luz de la que no estaba nada contento (se veían las transiciones como siempre), y me he puesto a pintar todas las placas de armadura con esta mezcla, teniendo cuidado de que el pincel siempre acabe su movimiento en la zona donde queremos que el color sea más intenso, el resultado es visible perfectamente, los bordes de transición entre colores han desaparecido.

Obviamente no estamos hablando de los tiempos de pintado por figura que manejaba con los 15 mm y las cosas irán bastante más despacio, pero ya conocemos el dicho "Ladran Sancho, luego cabalgamos".

Aquí, en formato Work In Progress, la banda de Infinity largamente retrasada por culpa del miedo a que las transiciones quedaban desastrosas, a partir de hoy a tope!!!! (fijaos solo en las placas de armadura), las fotos, como casi siempre, no hacen justicia a la impresión "a simple vista".