(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, mayo 17, 2014

El Reencuentro

Queridos todos (y todas),

Éste es mi reencuentro con la Nit tras largos meses de ausencia por circunstancias varias que no vienen al caso. Aunque me gustaría que la temática del post estuviese...enfocada, las constricciones de tiempo y disponibilidad me obligan a esta especie de popurrí de ideas y acontecimientos.

En primer lugar, y ya que a este post le precede un obituario (grande Giger, aunque sólo trascendente para los mortales por su magistral e insuperado diseño alienígena), he de anunciar el deceso de mi querida GTX580 que tan gratos días de crisis, así como soporíferas tardes de segundas partes de gritos lejanos, me ha dado. Gracias.

Pero, como se suele decir, la vida sigue...


...y a rey muerto rey puesto. El reemplazo?...este pequeñín: GTX780 Ti Oc, cuyos dos apellidos no son gratuitos. Para ello, espero encontrar financiación desde algún lugar de la frontera de EEUU con Alaska -y digo bien-...ya que el Superbug Pro, contra todo pronóstico, está al caer.. chacháaannn!!!.pero eso será otra historia ;)

En el mientras tanto, he de confesar a mis lectores mi reencuentro con la fé. No la fé cristiana, que nunca la he perdido, sino la fé en el futuro del 3D, real y no de cartón piedra. Lo bueno es que quizá todos lleguemos a ver cosas maravillosas antes de morirnos. Y más bueno aún es que ya están empezando a pasar.

Como todo creyente que se precie, he atravesado mi periodo de agnosticismo, negacionismo o escepticismo...me da igual como se llame; todos esos nefastos "ismos" que le hacen a uno alegarse de algo, solamente para darse cuenta de lo que realmente es y en lo que realmente cree. En mi caso, no sólo del tema que me ocupa...pero bueno, me centraré.

Un video tan lleno del mal gusto que inunda la red y del que los rusos derrochan a raudales, me ha hecho ver la luz y darme cuenta que, tras discusiones marcadas por mi escepticismo sobre el tema (Miki knows), se acerca un nuevo producto que sin duda reventará el concepto audiovisual tal y como lo conocemos a día de hoy, al igual que Bin Laden hizo con ciertos edificios y el concepto de terrorismo. Y la llegada del grafeno dará la puntilla...

Este video lo dice todo e ilustra el salto cuántico al que me refiero. Ya no se trata de un tema de resolución o refresco o nitidez o texturas (que ayudarán, sin duda), ahora se trata de estar "dentro" y que el cerebro, salvo por el sentido del tacto, no dude que lo está:



 Después de ver esto uno se dará cuenta porque no debe gastarse 3000€ en una tele 4K con 3D. Eso, bajo mi punto de vista, es ya tecnología caduca. La ultra alta definición vendrá integrada en un visor (tipo OR) que permitirá, en el caso de una peli, estar dentro de ella. Quizá, desde el punto de vista médico, llegará a no ser una experiencia apta para todos los públicos.

Todavía nos quedan algunos años para eso (muy pocos), pero en el mientras tanto, ya hay cosas que nos pueden servir y mucho!. Cuál de los integrantes de las reuniones de los "viernes por la noche" no daría todo por verse en Des Riese físicamente rodeado de zombis?. Quizá la experiencia pueda llegar a ser demasiado real e insoportable...Silent Hill? :). Si a esto juntamos las nuevas y monstruosas GPUs y los nuevos engines gráficos...en fin, os dejo esta interesante conferencia para quién sienta curiosidad:



A partir de Agosto, si Dios quiere, espero poder compartir mis experiencias en este ilustre blog con el kit de desarrollo v2.

Por cierto, por los motivos que ya fueron comentados en su día, consolas abstenerse ;P Larga vida al PC!


PD: ¡qué amuermado me tenías el chiringo, jodíos!

4 comentarios:

  1. Ya sabía yo que después de tanto recelo serías el primero en caer, mariconsón! :D
    Como bien sabes coincido plenamente con tu diagnóstico. La RV va a petar la forma en la que entendemos el entretenimiento audiovisual en general y los videojuegos en particular, redefiniendo el concepto de inmersión (ahora 'presencia')
    Yo desde luego espero con impaciencia caminar por Rapture o que un Hell Knight deje de ser un moñaco en una pantallita para convertirse en un bigardo al que hay que mirar hacia arriba como a Miguel Angel (el que no soy yo) cuando se te acerca!

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que no estaba convencido y que pensaba que sólo una sobredosis de caldosa permitiría al usuario completar las 3D convincentemente...pero después de ver al ruso...he-vit-to-la-lusss!! (índice al cielo).

    Las features del DK2 me parecen aún más correctas, y eso que no son las definitivas...pero no me puedo resistir hasta que saquen el producto final allá para mediados del 2015. Asín que, espero tener uno de esos artefactos malignos en mis manos asap :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, para quien lo desee, dejo el link a la demo del engine unreal 4. De hecho, creo que el correr la demo contribuyó a tostar definitivamente mi ya maltrecha GTX580... :(

    http://www.guru3d.com/files_details/unreal_engine_4_elemental_tech_demo_download.html

    Y para los que no tengan tiempo/paciencia:

    https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A

    Ver esto "desde dentro"...es como mínimo, un movidón. IMAX?..ja!

    ResponderEliminar
  4. Al hilo:
    http://www.ramirosanchezcrespo.com/2014/05/demo-oculus-rift.html

    No sé que tendrá el tema, pero esta pegando fuerte por ahí...

    ResponderEliminar