(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 12, 2014

¿Cambias magic? versión electronica.


Pudiese parecer un poco raro esto de crear un juego tipo magic en versión electrónica, ya se sabe que los bits son copiables y la gracia de las cartas es que yo tengo el Black Lotus y tu no.


La cuestión es que desde la irrupción de los MMO la gente se ha acostumbrado a rascarse el bolsillo con los juegos online y los moviles y tablets no han hecho más que hacer cada vez más cotidiano el rascarse el "euro diario" en el jueguecito o app a la que estes enganchado en ese momento.

Y claro, la gente lista no hace más que estar al loro de estas cosas y pensar mucho como poder hacer que ese euro de millones de personas acabe en su bolsillo.

La ultima idea es de los creadores de World of Warcraft, Diablo y Starcraft, así que ya podéis imaginaros que no es una empresa que acaba de crearse en un garaje. El jueguecito en cuestión se llama Hearthstone y está triunfando como la cocacola, y eso que todavía no tiene versión Android, solo iPad y PC/Mac.

La idea es freemium total, puedes jugar gratis, puedes ir superando niveles y haciendo pequeñas misiones (como ganar 2 veces con un personaje determinado), para ir obteniendo oro con el que comprar "sobres" en los que vienen más cartas,  pero si pagas vas más rápido, puedes comprar sobres y hacer misiones más complejas y que te dan más recompensa.

La idea es cojonuda, conseguir una masa crítica de jugadores para convertirse en el juego de moda, como los AngryBirds o el CandyCrush, y a partir de ahí ponerles las cosas fáciles para gastarse el euro de marras.

Daros una vuelta, no os costará mucho, y en el fondo es Magic, así que ya sabéis como jugar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario