(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, febrero 24, 2014

Torneo Flames of War en Goblintrader German Version...

Tres elefantes se balanceaban....

No me he podido resistir... como ya sabréis algunos participamos en el primer torneo del Flames  celebrado en el GoblinTrader, era a dos partidas. Como era un torneo, me lancé con una lista arriesgada, de cazatanques pesados, sí, tanques enormes con cañones enormes, y casi indestructibles.

Mi lista:

HQ - 1 Elefant
2 Elefant
2 Sd Kfz 7/1 (anti aéreos)
4 Peanas de infantería Rifles/Mg + Mando con SMG
3 Nwb 15cm (cohetes)

La primera partida fue rodada, Dust Up, mi contrincante iba con una lista de británicos Reluctant Veteran, al ser reluctant pasaban chequeos de moral con 5+, aunque podían repetir si no habían sufrido bajas. Mi contrincante desplegó de forma curiosa dejando libre el objetivo más cercano a mi posición de inicio. Con un vuelo indiferente fui acercando mi pelotón de Elefants hacia el objetivo no defendido. En el primer turno el maravilloso cañon de 88mm destruyó dos Churchills que se creían muy seguros tras un seto. Al comenzar el tercer turno mío ya estaba a distancia de conquista del objetivo, lo que obligó a mi contrincante a acercar la artillería para poder disputarlo. Mientras, había un pelotón de infantería británico que se pineó al principio del juego, y no se consiguió recuperar durante toda la partida; 10 tiradas en las que no se sacó ni un 5+. El otro pelotón trató de asaltar los Elefants, y se tuvieron que retirar por las bajas que sufrieron, ahí consolidé la posición y gané la partida al inicio de mi 5 turno. No sufrí ninguna baja. Sólo un Elefant tuvo un bail out por la artillería, y se recuperó. Fui uno de los 3 únicos ganadores de la primera ronda.

Los Elefant avanzan hacia el objetivo desprotegido
 
Despliegue inicial de mi contrincante, se observan ya dos Churchil hecho fosfatina

Los Elefant toman la posición la artillería ya está avanzada para defender el objetivo

El pelotón que está mas a la derecha de la foto se pasó pineado toda la partida.


En la segunda partida las cosas fueron más complicadas, no hay fotos, pero fue mucho más interesante, por resumir, yo avancé lo mejor que pude hasta los objetivos, que estaban al otro lado de la mesa, pensaba que no iba a durar mucho, pero al final dos Elefants el CiC y el superviviente del otro pelotón se enzarzaron en un asalto contra una infantería cavada, tuve mala suerte y el CiC quedó baileado por el fuego defensivo, el otro aguantó 3 contraataques completos hasta que fallé una tirada de moral y se retiró. Perdí el Sd Kfz que quedaba vivo y al no tener al CiC y haber perdido más de la mitad de los pelotones me retiré.

Realmente las cosa no hubiera sido así, ya que mi contrincante hubiera tenido que hacer un chequeo de moral por el pelotón defensor en un turno anterior, y luego mi CiC no debería haber muerto, ya que al sufrir un bailed out simplemente se cambia de tanque. No digo que hubiera ganadao, pero estoy casi seguro que tirando dos dados para sacarme 4+ hubiera aguantado el turno necesario para destruir a mi contrincante. Recoredemos amigos que llevaba ya 3 contrataques tirando un dado y sacando en todos un 4+.

En fin, poco a poco vamos dominando las reglas, y como dijo alguien, se aprende más de una derrota que de una victoria. Quedé como por la mitad de la tabla, con una victoria (6-1) y una derrota (1-6) que en realidad debió ser un 5-2.

No obstante he de afirmar que los Elefants se portaron muy bien, los tanques pesados, aun en pequeña cantidad funcionan bien, tanto moralmente como a efectos de disparar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario