(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, febrero 24, 2014

Torneo Flames of War en Goblintrader. 1200 puntos. Soviet version.

Pues resulta que yer dia 23-F hubo torneo de Flames con los participantes en la Liga. 12 participantes a 1200 puntos.

Al ser un torneo de novatos estaba planteado para que las partidas fuesen con tiempo, así que solo 2 partidas en todo el día. Normalmente los torneos plantean 3 partidas diarias.

Las misiones estaban predefinidas, la primera un Dust-Up, que implica jugar en diagonal con 2 objetivos por bando y reservas postergadas (reservas que llegan a partir del turno 3). La segunda misión fue un Breakthroug, que también se juega en diagonal y reservas postergadas, pero con la diferencia de que solo hay 2 objetivos del atacante, que además hace llegar sus reservas en la retaguardia del defensor.

Como en mis dos partidas me tuve que enfrentar con yankees se puede decir que tuvimos un "1946 - what if" :-)

Mi lista:
HQ- 1 t34/85
3 t34/85
4 t34/76
2 IS-2
6 peanas de ingenieros (AT4 al asalto)
3 peanas de speztnaz (megasuperguay movimiento de infiltración)


Mi primer contrincante fue una lista acorazada americana, aproximadamente con:
HQ 2 shermans
3 shermans con cortasetos
3 shermans con cortasetos
4 cañones de artillería 105
unas cuantas peanas de infantería
3 o 4 stuarts

Esta partida acabó en empate, los despliegues fueron estándar, el saco el HQ con un pelotón de sherman, la artillería y una de infantería, yo saque los IS2 y los t34/85, mi potencia de fuego era bastante superior, pero  no me atreví a castigar más duramente a la infantería que protegía un objetivo desde dentro de una casa, y me dedique a crujirme a los sherman y a la artillería, ya sabemos, objetivo, objetivo, objetivo. los grandes protagonistas fueron los IS-2 que se hicieron con el control del dentro de la mesa y repartieron estopa sabiéndose invulnerables.
Aquí podemos ver como un IS-2 va a sugerir a un sherman que se vaya a otro sitio a molestar
Sin embargo también hubo grandes decepciones que fueron purgadas tras la batalla por el comisario politico.
Este tovarich no se movió literalmente en toda la partida, estuvo bogged desde el primer al ultimo turno, hoy en día todavía purga su vergüenza en la mina de azufre nº278 en Kamtchatka
Al final pese a la ventaja operativa, la partida terminó en empate, no hubo tiempo los IS-2 solo tienen un tiro por turno y aunque cada impacto suele significar un muerto, siempre es obligatorio impactar, además si les flanquean los IS2 son vulnerables! El resultado no estaba nada claro, la partida estaba bastante igualada. yo me quedé a un turno de asaltar a una infantería que protegía un objetivo en un bosque y el se quedó cruzando el río para llegar a uno de mis objetivos.

Resultado: Empate por tiempo, puntos de victoria: 2-2


De la segunda partida no tengo fotos, el contrincante era una lista de infantería americana:
HQ
9 peanas de infanteria con 2 bazookas
9 peanas de infantería con 2 bazookas
3 sherman + 2 M4 (creo)
4 cañones de AT16 en tiro directo, acojonan la verdad....(155mm?)
3 peanas de HMG
3 o 4 peanas de antitanques

Él desplegó la infantería y los cañones y se dispuso a esperar (error, aquí aplicamos mal la regla de despliegue de este escenario, podía haber desplegado todo su ejercito dejando fuera solo uno de los dos pelotones móviles, los carros o la artillería, hemos quedado en hacer la revancha para jugar bien la partida :-)

La partida fué bastante rara, el metió la infantería dentro de un bosque protegiendo un objetivo mientras confiaba en que sus 4 cañones pudiesen contener los 2 is-2 y 4 t34/76 que "avanzaban" hacia ellos (realmente se quedaron bastante parados, luego veremos porqué).

Mientras los speznatz se llevaron a los t34/85 de paseo para rodear toda la mesa y poder atacar el flanco de la otra infantería, esto resultó ser uno de los dos puntos decisivos de la partida porque esa infantería no se atrevió a abandonar sus posiciones preparadas y no pudo defender el otro objetivo, para hacernos una idea, esa infanteria, veterana, cavada y cuerpo a tierra recibió 3 turnos de disparos de las ametralladoras de los semiorugas de los speznatz y 2 de los t34 (cañones + ametralladoras), y solo murió 1 peana, aquí hice una cosa mal y es que los speznatz al ser reconocimiento podían haber quitado el cuerpo a tierra, pero vamos, que me saqué 1's a cascoporro así que no hubo manera.

Y así que fueron pasando los turnos, los IS-2 se cargaron a los cañones que se pusieron a tiro directo y aguantaron sin problemas los impactos de los bombardeos, los t34/76 perdieron uno de sus efectivos por el camino.

Y llegamos al turno5, la infantería sovietica habia llegado por la retaguardia y se hizo con el control del objetivo "olvidado", este fue el segundo gran error de los americanos, la infantería del bosque podía haberse desplegado para proteger los dos objetivos y solo lo hicieron con uno.

Mientras tanto las reservas americanas llegaban y dispararon todo lo que pudieron, pero solo consiguieron cargarse de una andanada a los t34/85.

Resultado: Victoria sovietica, con un pelotón destruido, puntos de victoria 5-2


En total, quedé tercero con 4 puntos (1 victoria y un empate) y 7 puntos de victoria, empatado con otros 2 jugadores, por puntos de victoria la medalla de bronce se la llevó otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario