(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, octubre 28, 2013

Not So Late Night Drill II

Hoy volvimos a quedar para hacer una noche de esas....de Flames, aunque me pareció ver algún zombi...desde luego vi muchos rusos marchando a Siberia.....

Después de la primera batalla ya se nos veía más sueltos, decidí que Serguey debería enfrentarse con algo más ortodoxo en términos alemanes, una SS Panzerkampfgruppe de la Totenkopf.

Básicamente mi ejercito se componía de:

2 Panther A HQ
3 Panzer IV H
3 Stug G
3 Stug G

Además de unos granaderos panzer, unos antiaereos y apoyo esporádico de HS-129B.

Serguey cambió un poco el plan y apareció por allí con:

10 T-34/85
4 ISU-122
8 Katyusha de los grandes con tripulación adicional.
Infantería
Unos antiaéreos....que eran sospechosamente parecidos a mis crusader AA.

Los amigos de Battlefront ha sacado una actualización del Red Bear, y como no, hay bajado los puntos a los Katyusha M31 a la mitad, osease, de costar 600 pts ahora valen 300, y bueno, disparan cada dos turnos. Serguey, como no, decidió probarlos.
 
Como los amables goblins aún no han puesto las bases del torneo, nos jugamos un Strategic Withdrawal, donde, como no, los alemanes se retiraban...o eso hicieron pensar a los rusos....
 
Empezamos desplegando las fuerzas, la Totenkopf como defensora desplegó primero. Los rusos en un movimiento astuto desplegaron todas sus fuerzas en un lado y lis ISU-122 como retén de las fuerzas alemanas desplegadas en el flanco derecho alemán.
 

 
 
El primer turno era para los rusos, así que avanzaron sin temor de Dios hacia el enemigo, Y ahí comenzaron las risas... Serguey decidió utilizar los Katyushas....y falló el Range In, y eso que tenía que sacar 3+
 
Así que los Katyushas dispararon pero no le dieron a nada. Pero la plantilla quedó muy bonita...
 
 
 
Los Alemanes avanzaron por su flanco derecho para hacer un movimiento de pinza, en el flanco izquierdo los alemanes siguieron agazapados, al estar ocultos y cuerpo a tierra era muy difícil darles. Los T34 se tenían que sacar un 7, y la artillería un 6 para el Range In. En la zona central unos Stug G trataron de tumbar a los ISU-122, pero no le dieron a nada.
 
En el segundo turno las cosas se empezaron a mover, aunque las cosas no se movieron tanto realmente. Los IS-122 dispararon sobre los Stugs y aún necesitando un 4+ no le dieron a nada. Los Katyusha estaban calentando motores y recargando. Los T34 siguieron avanzando para organizar una carga, y la infantería avanzaba por el bosque para realizar un asalto.
 
Por el flanco izquierdo las cosas iban bien para los alemanes, los IS-122 empezaron a recibir impactos, y algunos fueron destruidos, y otros quedaron bail out.

Serguey midiendo antes del fallido asalto...

 
 
En el tercer turno los Katyushas volvieron a tratar de bombardear...y fallaron. Los tanques se prepararon para asaltar, como se habían movido no podían impactar a los alemanes, entre el Hen & Chicks, ocultos y cuerpo a tierra, se tenía que sacar un 7, pero los alemanes podían responder, y ahí los panzerfaust brillaron, consiguieron realizar dos bail out, y ahí se paró en seco el asalto blindado, y se tuvieron que retirar.
 
En mi turno, decidí recolocar mi HQ para poder atacar a los T-34 así podría hacer fuego defensivo, y en el reprís de matar disparó y destruyó un T-34. Mientras los antiaéreos dispararon contra la infantería, y se cargaron a dos peanas, dejando a esta suprimida.
 
Foto de la zona centro
En el cuarto turno de Serguey trató de hacer otro asalto, y pasó los mismo, entre el panther HQ y los panzerfaust volvieron a rechazar el asalto, ahí Serguey decidió dejarlo, las cosas no pintaban bien para los rusos, los T-34 ya tenían muchas bajas, y por la izquierda estaban llegando todos los tanques.
 
Al final se saldó la batalla sin bajas para los alemanes, lo cual fue sorprendente en si mismo.
 
Descubrimos muchas cosas, lo más interesante fueron los panzerfaust, en el fuego defensivo se usa el blindaje lateral del tanque, y el AT12 es muy potente frente a la mayoría de los tanques. No conseguirás destruirlos, pero sí parar el asalto.
 
Respecto a la artillería...pues el primer disparo fue complicado, sacarse un 6 es difícil, pero el segundo fue sobre los tanques desprotegidos, y ahí sólo se necesitaba un 4+, creo que el Camarada se sacó un 1,2,3...responda otra vez. 
 
La partida duró una hora y media, ya se nos ve más sueltos con las reglas.
 
Stay Tuned

No hay comentarios:

Publicar un comentario