(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, septiembre 26, 2012

FLAMES OF WAR: VIÑEDOS

Como ya sabéis estamos dando un impulso a la escenografía del flames, una cosa que siempre nos ha faltado. Teníamos muchas cosas, pero bueno, las líneas de tiro infinitas seguían existiendo.

Investigando un poco vi una forma sencilla de hacer las viñas, que se pueden usar en batallas en Francia e Italia, incluso, con un poco de imaginación incluso en la zona rusa. Sólo he tenido tiempo de hacer 6, me quedé sin árboles que cortar.

Para hacer estas cosillas, se necesitan los siguientes componentes:

  • Hilo
  • Cartón pluma
  • Ramitas pequeñas
  • Arbustos pequeños
  • Palillos
  • Cola blanca

 

 
Las bases las hice con cartón pluma. Había pensado usar palillos de helado, pero no conseguí localizar ninguno, y bueno, me puse a ello. La base de cartón pluma tiene un pequeño problema, y es que es muy gruesa. Esta primera que véis tiene 5 mm de espesor. Las siguientes están hechas con 4mm.

El sistema es sencillo, primero cortas el palillo en 4 trozos, y los pegas al cartón pluma, yo en mi primera ocasión usé una pistola térmica para pegarlo todo. Realmente no es necesario, además, el pegamento térmico (que sirve pa tó) deja unos pegotones enormes, lo cual afea el modelo.

El siguiente paso es poner el hilo, un par de líneas es suficiente. Aquí va a gusto del consumidor, lo más sencillo es atar a los dos lados y darle un poco de cola blanca para sujetarlo bien, si vais rodeando el resto de los postes y también les daís con cola mucho mejor. Así queda todo bien pegado.

Lo siguiente es poner las viñas, decidí usar un arbol que venía con follage de Woodland Scenics, con sólo ese ábol pude hacer las 6 viñas. Pones una ramita entre cada palo, para mayor sujección encola también el hilo, para que la rama tenga más puntos de apoyo. Una vez realizado esto hay que tomar una decisión, imprimar o no. La de 5 mm está imprimada, queda un suelo bastnate oscuro. Las otras no lo están, el suelo tiene algunas mezclas de tintas, para oscurecerlas levemente.

Os dejo algunas fotos del producto acabado.



Esta que se ve rota, es porque intenté calentar el hilo para no tener que usar cola. Mala idea, el hilo es tan fino que se calienta y se rompe.



Cuando haga más viñas pondré unas fotos del proceso entero. Si encuento palos de helado, los usaré, es mejor que el cartón pluma.

Por si acaso a alguién (¿A quién?) se le ocurre que estas viñas deberían pertenecer a algún sitio, está hecho, pero no acabado.Y no puedo leer más...

1 comentario: