(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, septiembre 25, 2012

X-COM: PRIMER CONTACTO

Hoy han puesto en Steam la demo del X-Com, 5 Gigas de demo para dos misiones. Steam debería mejorar ciertos aspectos de su funcionamiento, me parece una burrada tener que bajar 5 Gb para tan poco contenido. La demo cubre lo que son apar entemente las dos primeras misiones del juego. La primera misión, en Hamburgo, es totalmente dirigida, es decir, te va mostrando un poco como moverte, coberturas, etc...

Inicio Mision, en ella se muestra un resumen y en el caso de la primera misión, un video.
Lo primero que ves según llegas a Hamburgo.
 
Las siguientes pantallas muestran el desarrollo del juego en si mismo, el personaje seleccionado tiene dos acciones, y 7 puntos de vida, la flecha marca el lugar donde hay que moverlo.
 

El juego usa el Unreal Engine, y de vez en cuando mete cortinillas, me imagino que habrá misiones que hagan avanzar la trama en algunos aspectos, y esas tendrán este tipo de cortinillas. La otra mision que he jugado, sólo cambiaba la perspectiva de vez en cuando. En general para romper la monotonía, y en particular cuando los personajes corren.
 

 
Otro ejemplo de cortinilla.
 
Una vez finalizas la misión llegas a la base, dónde puedes visitar la típicas zonas, cuartel para gestión de soldados, Investigación...para investigar...nada nuevo en este aspecto.

 
 
Después de dar unas cuantas vueltas por la base, partes a la segunda misión, te da la opción a dos localizaciones, según qué misiones hagas y como las hagas, recibirás más o menos fondos. Desconozco si será tan detallado como lo era en el Enemy Unknown, en el que veías cada aportación de cada país.
 
Lo más gracioso de estas misiones, es que independientemente de donde vayas, ambas tienen el mismo mapa, una cosa curiosa para una descarga de 5 Gb.

Esta es la visión táctica en el momento de disparar. Se puden ver las distintas opciones y las probabilidades de impacto.
 El juego no ha cambiado mucho desde el UFO:EU, lo cual es bueno en si mismo, turno, gente en estado de reacción (como en el Flames), y muchas estadísticas por detrás. En el caso de la investigación, es más o menos igual, decides uno y tardan x días en descubrirlo. En función de las heridas sufridas por los soldados, después de la misión estarán x días de baja.

Al final del juego, ves esta imagen, sospecho que es la primera misión de infiltración en un Ovni.

 
El juego al final no tendrá cooperativo, pero sí competitivo, con una serie de puntos a repartir entre tus tropas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario