(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, septiembre 23, 2012

Extreme "Tecnica maravillosa"

Cuando descubrí la técnica maravillosa  hace ya algun tiempo, hubo bastante investigacion y algun que otro descubrimiento adicional.

Uno de dichos descubrimientos fue el Extreme "Tecnica maravillosa" y hasta esta semana pasada pensé que los redactores la habían comentado, por lo menos de palabra. Pero como no ha sido así aquí os presento la técnica de pintado de miniaturas que hará que Julian tenga pesadillas durante todo el largo invierno teuton que se avecina.

El nombre comercial del asunto es Quickshade y pertenece a la empresa Army Painter. Si buscáis vídeos de ello veréis montones de tutoriales por la red.

Esta empresa nos proporciona la que  posiblemente es  la forma mas rápida de pintar un ejercito de marines espaciales que existe.

En primer lugar con uno de los sprays del color adecuado se imprima la miniatura del color básico elegido, por ejemplo azul ultramarine http://www.waylandgames.co.uk/army-painter/sprays/ultramarine-blue-colour-primer-spray/prod_12621.html

Y entonces se abre el bote de quickshade y empieza la magia:

Ver "The Army Painter: Quick Shade (dip), How To..." en YouTube

obviamente no es solo aplicable a los marines, pero son los mas serios  candidatos. Después de esto... ¿como se os queda el cuerpo?

5 comentarios:

  1. Flipado estoy después de ver en el segundo vídeo al fulano que habla raro agitando la pobre miniatura como quien maza un pulpo contra las rocas. Imprescindible amigos!

    Supongo que si como él recomienda repites el proceso doscientas veces, te pintas un ejército entero y el salón de gotelé por el mismo precio. Y para redondear la fanea, te agarras una bajita por codo de tenista...

    Ahora ya en serio, la cosa puede tener su utilidad. El acabado no parece malo y está claro que pintarse un ejército de Flames es una pesadilla -algunas más grandes que otras- y que se trata de jugar, no de quedarse ciego.

    PD: Juraría haber visto estas latas en Atlántica. O no era yo?

    ResponderEliminar
  2. Esta técnica extrema extrema habría que cogerla con prudencia. El otro día me compré un bote de Army Painter, y bueno, no me ha gustado nada la mezcla, está muy lejos de GW y mucho más lejos de Vallejo.

    Me pillé el bote ya que en la tienda que estuve no tenían el color de GW Bleached Bone, el nuevo se entiende, y bueno, esta gente ha cogido el nicho dejado por los nuevos colores de GW.

    El sistema no obstante parece ser una mezcla de barniz y tinta negra. Me imagino que podrás acerlo tú mismo sin necesidad de barnizar el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que sería más una suerte de barniz para madera.

      Me parece que todo el misterio está en algo que comprendí hace poco gracias a Robomiliki. Los lavados con base trementina son infinitamente más agradecidos que los lavados con base acuosa, caso habitual de los acrílicos. La ventaja más evidente es que las sombras se quedan donde tienen que estar y no dejan los feos ribetes que suelen quedar cuando las sombras se aplican a toda leche o se intenta cubrir una superficie demasiado grande de una tacada...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Toma maroma pastillas de goma que son pa' la tos!!!

      Eliminar