(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, septiembre 16, 2012

CASAS FLAMES

Aparte de proyectos secretos, que ya se publicarán, estoy dedicando un tiempecillo a mejorar nuestra exigua escenografía del Flames. La verdad es que es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo.

He empezado por algunas casas, Serguey consiguió algo de cartón pluma, asi que me puse a ello, las casas son relativamente sencillas de hacer, 4 lados, algunas ventanucas, y ya.

El empedrado está hecho con una masilla que seca al aire, primero realicé el dibujo en el cartón pluma y luego me dediqué a cortarlo con tranqulidad. Cortar el cartón pluma es muy aburrido, ya que es un material incómodo, pero después de un buen rato acabas cortando.

Luego con paciencia empecé realizar las líneas de los ladrillos, esto fue dificil, el ladrillo es tan pequeño que vas rompiendo la masilla, al final no queda del todo mal, pero bueno, a lo mejor encontrar una masilla que sea mas maleable....

Os dejo algunas fotillos, aún queda montar el piso intermedio, pero aún no he podido ir a comprar madera para recubrir el suelo.




Para los navegantes, dibujar el empedrado me ha debido llevar unos 8 horas en total, y aún queda perfilarlo un poco. Y por supuesto pintarla.

La siguiente casa que ya está cortada irá sin empedrado, a ver como queda, la siguiente irá empedrada, pero trataré de modelarla antes de que seque, a ver si así facilita algo el trabajo.

4 comentarios:

  1. La textura está muy lograda pero creo que sí, mejor modelar la masilla cuando está fresca y reservar el tallado en seco para algún detalle puntual.

    La próxima batalla del Flames va a ser para verla, aunque echaré de menos el río de belén..

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo, camarada Dalkan!! A este paso pronto podremos escenificar Villers Bocage... Aunque sea con IS-2 haciendo de Tigres :)

    Como bien apunta el camarada Miki, autoridad en estas lides, el tallado en fresco es bastante más amable que el tallado en seco. Esa es la regla general. Sin embargo creo que en los edificios tipo Flames, repasarse en seco las juntas de los ladrillos o piedras una vez secas es imprescindible para conseguir el aspecto desgastado de la mampostería de un edificio viejo y/o derruído.

    La masilla seca, unos tipos más que otros, suele resquebrajarse irregularmente cuando se trabaja en seco. En este caso, tal desventaja produce exactamente el efecto que se pretende dar en el acabado final. Un lijado irregular de los muros con un papel de grano medio también puede acentuar el efecto de superficie erosionada.

    Te recomiendo usar una discreta hilera de tejas (p.ej. de cartulina) para coronar el perímetro de la casa y disimular el espesor del cartón pluma.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, hoy he podido comprobar que hacerlo en fresco es mucho mejor que en seco. Aunque el acabado en seco queda mucho mejor, precisamente por ese desgaste aleatorio que se produce. Eso si, mi mano y brazo derechos lo agradecerán, el sábado me dolía la mano de tanto raspar.

    Aún no he acabado la segunda casa, por ahora sólo tiene recubierto dos lados de masilla, que han quedado esculpido en seco.

    El tema del tejado aún no está decidido, es probable que haga algo con cartulina, pero no he conseguido hacer un tejado convincente.

    Stay Tuned, que hay más cosas por venir, para que luego no digan que no aprovecho el paro para hacer cosas...

    ResponderEliminar
  4. El mayor problema que existe actualmente es que son dos casa sencillas sin apenas contexto. Es decir, un campo de batalla debe tener cierta cohesión, sin eso, las cosas parecen tiradas.

    Eso será el siguiente paso.

    ResponderEliminar