(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, agosto 10, 2012

EL CAYADO DEL MAGO TENÍA UN NUDO EN SU PUNTA...

Llevo unos días pintado cosas antiguas que tenía del Warhammer, quería dejar un tiempo los 15mm, por el tema de variar. Así que me animé a pintar un mago de batalla que tenía por ahí, de esos que vas acumulando con el tiempo, y bueno, nunca acabas pintando.

Hacía tiempo que no pintaba cosas de Warhammer, y mucho menos miniaturas multiparte, así que me lancé a pintarla sin pensar demasiado. Eso ha generado un problema serio en la capa, que me temo sólo puede solucionarse volviendola a pintar.

La figura viene en 4 partes, cabeza, brazos con parte de capa, y cuerpo principal, resulta obvio que hay que pintarla antes de montarla, y eso fue lo que hice, pero realmente la capa es lo último que hay que pintar. Ya que no queda todo lo bien ensamblada que debería, y al pintarla por separado ha generado algún problema de tonalidades moradas.



Como estoy haciendo pruebas con la masilla, decidí "esculpir" una columna de "agua" que sostuviera al mago. Es bastante sencillo, coges un churro de masilla, lo giras sobre si mismo para conseguir el efecto del agua subiendo y luego le añades un trozo más o menos plano en su parte superior para poder apoyar al mago.


En esta ultima foto podéis ver al mago ya sobre una peana del warhammer. Después de dedicar un tiempo a los detalles interiores del mago, me di cuenta que por la posción de las manos, no se le ve casi nada.

Por ahora voy a seguir pintando cosillas del Warhammer, así que iré actualizado el blog. Realmente la figura no me ha quedado como yo esperaba, eso incluye las margaritas de la capa, pero bueno, he aprendido muchas cosas, que eso es lo interesante.

8 comentarios:

  1. Muy chulo! Quizá hubiera elegido unos motivos más esotéricos para la capa, pero me gusta la elección de los colores ;)

    ResponderEliminar
  2. Bonita miniatura aunque sospecho que las fotos no le hacen justicia al acabado de su hechicero, camarada Dalkan.

    Mi experiencia es que fotografiar decentemente miniaturas es una tarea ardua debido no sólo al reducido tamaño del modelo sino también a que las imágenes se toman casi siempre en condiciones de luz deficientes. En este caso, creo que los tonos añiles del manto absorben demasiada luz en las fotos tomadas sin flash. En cambio, la segunda foto que muestra los detalles de la capa, está algo quemada por el flash y eso hace que las estrellitas resalten demasiado sobre el fondo azul. Por eso estoy seguro de que el acabado real es bastante más sutil.

    Como ya ha apuntado el camarada Miki, la combinación cromática es buena. Yo diría que muy correcta. Esto resultaría más obvio si pudiésemos ver la miniatura desde el frente, la dirección en la que los tonos -aventuro- dorados y marrones de la túnica que oculta el manto se unen al color del cayado para realzar los azules del resto de la miniatura. La posición de la mano que hace el gesto masón sobre el orbe tampoco ayuda mucho pues nos oculta, entre otros detalles, el rostro barbudo del mago (digo que es barbudo porque en la última foto vemos un fleco enroscado de color grisáceo que bien es un téntaculo cthuloideo entonces, bien el extremo de la barba del acuamante...)

    Personalmente me quedo la idea de la columna de agua. De nuevo, creo que la foto no le hace justicia a su acabado. Representar elementos naturales tales como el agua o el fuego casi siempre chirría en modelismo. Sin embargo no creo que éste sea uno de esos casos. Torsionar la columna de ¿masilla? para simular un remolino de agua me parece una idea muy buena. Yo habría acentuado todavía más el efecto combinando la torsión en una columna en espiral en vez de recta. Claro que en este caso también habría que tener cuidado para que el centro de gravedad del conjunto no terminado cayese por fuera del perímetro de la base. Sospecho que la base que estás usando habría sido demasiado pequeña para asegurar que la miniatura se apoya de manera estable.

    Comentario escrito con un palillo en la boca y agarrando un botellín de Warsteiner.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los parabienes.

    Para el tema fotos, nada mejor que hacerle caso a nuestro "unico lector"

    http://josemaorg.blogspot.com.es/2011/05/caja-de-luces.html

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, para el tema de hacer la columna de agua en espiral, pues también se podia haber optado por hacerle un esqueleto de alambre, así aguantaría mejor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Turulato me he quedado con la caja de luces de nuestro glorioso único lector.

    Camarada Redactor General, aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela, dos peticiones:

    A o 1a: El blog de nuestro glorioso único lector debería añadirse con carácter de urgencia a lista de blogs amigos.

    B o 2a: El enlace de "Historias con Historia" lleva más de un año tieso como la mojama, yo que usted le pegaba el paseo...

    ResponderEliminar
  7. Más que correcto. La verdad es que las margaritas le van a los magos. Je! Je!
    Off topic: Cambio de imagen en la NdJ!

    ResponderEliminar
  8. Por un momento pensé que mi portátil se había vuelto loco al encontrarme la Nit en color blanco de la señorita Pepis!

    Tras respirar unos minutos dentro de una bolsa de basura me he forzado a creer que el Camarada Redactor General, con clarividente juicio, está haciendo arreglillos en el interface, aquí y allá, antes de devolverle a la Nit su aspecto habitual, que como todo el mundo sabe es negro preto y rojo sangre.

    Y recuerden: todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación... no le den más vueltas... no tiene sentido.

    ResponderEliminar