(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, junio 12, 2012

GHOST RECON FUTURE SOLDIER

Esperaba con avidez esta nueva entrega del Ghost Recon. Ultimamente se había amariconado un poco, o como se suele decir en los circulos selectos, se había casualizado. Esta nueva versión del Ghost Recon sigue la causalización, no ha cambiado, el juego sigue en la misma linea.

Recordemos que hacía grande el Ghost Recon, había un mapa grande, en el que podías moverte a placer, la IA era muy buena, y la dificultad era alta, mientras tú llevabas la iniciativa, todo iba bien, pero si la perdías...las cosas se ponían chungas. Y un tiro mal dado y morias.

La verdad es que el juego me ha decepcionado un poco, si bien tiene muchas posibilidades en coop. el espiritu de los primeros Ghost Recon ha abandonado esta tierra. El juego es como el Rainbow Six: Las Vegas, con un componente de infiltración. Por algunas zonas, debes pasar desapercibido, puedes matar gente, pero con prudencia y silenciados. Aunque tampoco es para tanto, te puedes poner a matar gente así sin mas, siempre y cuando caigan muertos con disimulo, y no cerca de un enemigo. Al fin y al cabo los cuerpos desaparecen al poco.



En este nuevo juego han incluido cosas muy molonas para dar cierta ventaja a los Ghost. Tienes varios chismes, visión magnética, que te permite ver los objetos metálicos, y por lo tanto te permite ver a través de paredes. El dron de reconocimiento, que viene a ser un marcador de objetivos, ya que te permite explorar las zonas, y la más útil, una capa de invisibilidad, que si bien no te hace invisible a corto alcance, en cuanto está a cierta distancia ya eres invisible. Esto te permite mucha movilidad, ya que puedes moverte con cierta tranquilidad para buscar coberturas, y disparar bien.

La casualización del juego viene por lo de siempre, una IA mediocre, y un intento de hacerlo muy espectacular pero sin sentido. Los enemigos son torpes, lo normal es que carguen hacia ti, si llevan una escopeta, o se cubran y disparen si no. No te flanquean, y bueno, como mucho si te dejas uno atras te puede dar un susto.


Lo de hacerlo muy espectacular es lo más dantesco, no sé como se aplicará en el modo coop. en el de un jugador, cuando coges un rehen, pasas a un shooter sobre railes, donde llevas al rehen por el camino prefijado y disparas con la pistola a los malos. Así puedes hacer que aparezca un helicoptero, y te vaya disparando mientras corres, o te salen enemigos al estilo Call of Duty. La verdad es que sospecho que el juego es siempre igual. Lejos quedan ya los enemigos que aparecían al azar, y cosas así. Tampoco me han parecido muy allá los tiroteos, a veces parecen venir los balazos de cualquier sitio. En una de las misiones estaba cubierto a un lado un autobus, este quedaba a mi izquierda, y parecía que me estaban disparando desde la derecha, y por más que miraba, no había nadie, además, tampoco me acertaban a mi, sólo había tiros que daban contra el autobus.

Otra cosa que no me ha gustado es el uso que le dan a las miras. Aparentemente puedes personalizar un arma hasta la saciedad, incluso cambiando hasta el gatillo. Pero no nos engañemos, esto no tiene ninguna aplicación práctica, o al menos yo no se la he notado. Por ejemplo puedes cambiar el nivel de gases del arma, mas potencia pero menos precisión, menos potencia, más precisión. En mi opinión son cambios meramente estéticos, los tiros al enemigo son mortales de necesidad.

Entiendo que en un juego de hace 10 años no tuviera una balística de la hostia, pero uno actual...o sea, te da la posibilidad de poner un bipode al arma, pongamos a una de francotirador, pero para qué, si una vez usas la mira independientemente de tu posición la mira no se mueve ni un milimetro. Nada, y os aseguro que la bala va donde está puesta la cruceta. Lo mismo pasa con las otras armas, si disparas sin usar la mira, pues bueno, alguna bala falla, pero como uses la mira, le das sí o sí. En el antiguo GR se cerraba la cruceta mucho, pero nunca del todo, y bueno, pues podías fallar, vale que no era lo común, pero ocurría. Otra cosa muy extraña son las cosas que puedes atravesar con tu tiro. A veces disparas a un enemigo que está tras una tienda de campaña y lo matas, otras veces tiene que atravesar dos tiendas, y ya no es tan facil matarlo.




Como conclusión diré que el juego en coop tiene que molar y mucho. La campaña tiene verdaderos momentos brillantes, como el asalto a un poblado en mitad de una tormeta de arena. Los gráficos están bien, y bueno, hay escopetas. En realidad hay una colección de armas, que se van desbloqueando según avanzas la historia y cumples retos.





1 comentario: