(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, febrero 25, 2012

Cristales Antiguos - Seleucidas DBA

Hay un dicho que dice: "Cuando el diablo no sabe que hace, mata moscas con el pincel" O algo parecido.


Pues como me estaba aburriendo de hace t-34 pues me puse a investigar y descubri DBA que es un juego gratis (Lo podeis descargar de aqui) y, por lo que he podido leer, bastante simple. De hecho puede considerarse la puerta de entrada al wargame historico ya que los ejercitos cuestan una media de 30-40 euros.

Lo bueno que tiene es que son listas cerradas (nada de lidiar con puntos y de buscar la combinacion ganadora) y se supone que todas tienen sus ventajas e inconvenientes por lo que puedes jugar con cualquier lista del juego, que abarca desde el periodo biblico hasta el final de la edad media con sus caballeros de brillantes armaduras.

A mi siempre me han atraido los elefantes, y cuando vi los tipos de tropa lo tuve claro, quería uno con camellos, carros y elefantes, así que busque... y encontré, la lista II/19c de Seleucidas.

Todas las figuras son de Essex y compradas en la Flecha Negra.

Y sin más dilación paso a presentaroslos:

La foto de familia



Los camelleros
El elefante!

El General, de púrpura imperial :-)
Los catafractos, lo más parecido aun tanque de la edad antigua.
Un carro falcado
Psiloi, chusma
La siempre fiel falange

Como siempre faltan por decorar las peanas, mi talón de aquiles, os daré aviso si eso se soluciona, por ahora, despues de este descanso vuelvo a los "Cristales Rojos"

6 comentarios:

  1. Muy chulos los Seleúcidas. Aunque ciertamente para tener una ascendecia macedónica, los caballeria parece muy romana.

    Los más cantosos son los tres reyes magos. No por la pintura. Que sean los 3 exactamente iguales es un poco royo. Las figuras de Corvus Belli pecan de ese problema. Como hay pocas, no les compensa incluir muchas variedad. A lo mejor te tendías que haber planteado el pillar un camellero suelto de otro modelo. Para alternar. También un cambio de color hubiera ayudado.

    Ciertamente tendemos a comprender los ejercitos de la antiguedad como actuales. En la época Seleúcida no existía el concepto de uniformidad. Cada soldado se compraba su equipo. Lo que permitía cierto colorido.

    No obstante me maravilla lo rápido que sacas adelante los ejércitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el acabado del elefante y de los camellos.

    Es cierto que las miniaturas podrían tener un pelín más de variedad pero entiendo que han sido esculpidas para wargamers que pretenden jugar y no detenerse a contemplar la ejecución de los modelos, al menos no en detalle. Si aceptamos esto, creo que los seléucidas estos tienen su duende.

    P.D. Me permito recomendar acentuar un poco más las sombras de los rostros de los guerreros. Si no quieres que te queden muy tostaos -y eso que estos tipos debían pasarse el día a pleno sol- prueba a aplicar un par de lavados diluyendo antes la sombra con una chispita de fairy. Pero ojo! Esto sólo vale si el famoso betún de judea es soluble en agua, porque si no lo fuese la única opción sería la trementina.
    P.D.D. Un poquitín de arena del desierto y unos matojitos harían maravillas con las peanas. Por cierto, son de DM?

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé de dónde sacas tiempo!
    Un aplauso!
    Por cierto, los enlaces de descarga ya no funcionan. :(

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    He estado griposo así que os contesto a todos, sin ningun orden particular.

    Las peanas, son de DM, son estandar del juego en cuestión y ya hay una que ha recibido una capa de arena de Omaha beach, es la peana que sale junto a los camelleros, ha quedado bastante resultona, tengo hierbas marron oscuro y corcho para hacer piedras, a ver que tal me queda, os pondré un avance.

    En cuanto a la variedad, y sobre todo, el rey mago por triplicado, es cierto, pero la vida es así, además los pinte iguales a proposito, sobre todo fantaseando con los tuaregs todos iguales con sus turbantes azules. Quizás no muy bonito para la peana, pero esa fué mi decisión :-).

    He cambiado un poco la técnica maravillosa y esta vez el resultado en las caras me ha gustado menos que otras veces, el general tiene la técnica antigua y tiene mejor pinta (bajo mi punto de vista)

    ResponderEliminar
  5. Encontrar tiempo es sencillo mis queridos camaradas.... solo hay que acostar a la fiera a las 22:00 (se ha vuelto un poco rebelde últimamente) y aguantar hasta las 00:00 o 00:30 con el ojo sobre la lupa :-)

    Puede ser que los enlaces no funcionen por el tema de megaupload, pero si buscas, encontrarás. prueba este otro:
    http://goo.gl/84bl9

    ResponderEliminar