(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, febrero 20, 2012

Iron Sky: We come in peace


Sin querer quitarle un ápice de protagonismo al excelente modelo que Dalkan acaba de mostrarnos, tengo que informarles de algo que quizás algunos ya sepan y se lo hayan callado: Iron Sky está en la calle.

Sí señores, sí, de puntillas la película se estrenó la semana pasada aprovechando la semana de cine de Berlín, la famosa Berlinale. La cinta no aspiraba al Oso de Oro -que han ganado unos caballeros italianos muy venerables- sino que participaba en la categoría Panorama, el cajón de sastre del festival, y sorprendentemente se ha llevado críticas extensas y muy positivas que la alaban con una divertida sátira social que utiliza de un modo muy inteligente la iconografía nazi para contar la historia. Y que los berlineses se rían viendo esváticas en la pantalla de un cine no es moco de pavo ni rabo de lagartija... Me temo que no será lo último que escuchemos del amigo Timo Vuorensola.

Lamentablemente no pude comprar entradas porque lo descubrí tarde mientras ojeaba el programa de proyecciones. Pero bueno, me ví la premier de una peli del amigo Christian Bale en chino mandarín con subtítulos en alemán, que fue buena aunque infinitamente menos divertida. Y es que los japoneses no dejaron Nanking para bromas en el 37...

Queda pendiente una traducción de la crítica. Les dejo con el trailer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario