(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, octubre 23, 2011

LA COSA MALA

El otro día nos acercamos a ver la peli de La Cosa (1982) y de paso, nos vimos la Cosa (2011) que es tan mala como esperabamos todos. Excepto, probablemente, Miki, que quería verla.


La nueva cosa es una peli de monstruos, que se mete en sitios raros.

A saber, la primera cosa era un bicho palo, se camufla para que no la destruyan, con el objetivo de...bueno, sobrevivir..o algo, la verdad es que nunca lo tuve claro. La nueva cosa es un depredador que a ratos (cortos) se pone una piel de cordero...supongo que para tratar de descubrir nuestras costumbres.

La peli cuenta la historia de los noruegos (suecos), y como acaba aquello...todos muertos.

Como tratan de no hacer un clon con noruegos de La Cosa, en algunos momentos cambian algunas cosillas, por ejemplo, el monstruo no puede replicar material inorgánico, ahí descubren un sistema (más o menos ridículo) de diferenciar entre monstruo/ no monstruo.

Reconozco que los actores hacen un trabajo decente, aunque, bueno, no hay quien salve la situación.

Al final, van dejando la base como la encontrará McReady más tarde, el hacha clavada, la base destruida... es curioso como una vez careces de las restricciones para sacar el monstruo como quieras y donde quieras, pierdes el control del tema, y por supueso pierdes el sentido de la tensión y miedo que te produce no saber quién es la cosa.

En mi opinión es una mezcla (rara) de las dos pelis que han tratado la historia de "Who Goes There?". Aunque más tirando a la primera peli. Veréis en la primera hay un grupo de científicos en una base, y llega la cosa en su nave. También hay unos militares que vienen, en avión, a traer suministros para la base. Encuentran la nave de la cosa, y la sacan del hielo. En la peli original el monstruo sale despedido al estallar la nave. Esto en la nueva peli queda un poco raro.


El momento más ridiculo, para mí, es cuando la cosa es capaz de cambiar de forma, más no de tamaño, y aunque puede dividirse, y lanzar partes de su cuerpo para cazar a otros, pues decide no hacerlo, y golpearse contra un hueco en plan, monstruo poco listo.

Os dejo alguinas imágenes de la peli:



Estos son los americanos.



Esta es la prota y el noruego (sueco) doctor.

Como úlitma curiosidad diré que en la Antartida, los lanzallamas están en cada base científica. Son vitales para la superviviencia....sirven para quemar "cosas"...en caso de invasión alienígena. En el polo norte, donde también hace mucho frio, los lanzallamas no son necesarios, ni siquiera en caso de invasión alienígena.

Desde aquí animamos a todos a ir a verla. De verdad, que es muy buena...salen muchos..suecos...

2 comentarios:

  1. Curiosa la obsesión por los lanzallamas. Quizás es una cosa tradicional de los aborígenes del Polo Sur, supuesto que hubiese alguno. Quizás también influya que el antártico sea el lugar más seguro del mundo para rociar con llamas las cosas que pueden ser Cosas. El inconveniente es que aunque cuando termines de incinerar al sujeto sospechoso puede que tengas que dormir al raso todo el invierno.

    En términos absolutos, el fondo del mar puede considerarse como el lugar más seguro para usar un lanzallamas, tanto para el héroe portador del arma como para la Cosa.

    ResponderEliminar
  2. Mala cosa, la nueva.. Eso sí, disfrutamos cosa mala, con la otra :P

    ResponderEliminar