(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, octubre 04, 2011

DEMON'S SOULS

El otro día me decidí a retomar un juego que empecé y no jugué ni 10 minutos. Cosa rara en mí. El sábado lo retomé, efectivamente es tan dificil y tan bueno como lo pintan. Para que os hagáis una idea IGN puso online y en directo, unas 10 horas del nuevo Dark Souls, y tuvo mucha afluencia.

La mecánica del juego es sencilla, eres un heroe, tienes que liberar al reino de Boletaria, y ahi malos entre tú y tu objetivo. El combate es sencillo, nada de combos complicados; ataque débil y fuerte, un botón usar objetos, otro para defenderte y otro para esquivar. Esta es la parte fácil.


Lo difícil viene en el juego en sí. Es como si te jugases a un juego de 8 bits, de esos que había que pasárselos de un tirón. Aquí no llega a tanto, pero casi.

Veréis, es un action RPG, según matas demonios vas ganando experiencia, si mueres la pierdes y todos los enemigos se regeneran. La primera vez antes de poder gastar la experiencia tienes que pasarte un buen trecho sin morir, en concreto hasta eliminar al primer gran demonio. Eso requiere muchos intentos, y el camino no es corto. Tampoco tienes un mapa, ni mucha idea de dónde ir. Una vez matas al primer demonio ya puedes gastar la experiencia. Es uno de los pocos juegos en los que la muerte te anima a esforzarte más, es un efecto curioso.


Luego vas ganado experiencia, pero aún puedes morir, el enemigo más tonto te puede dar un susto, y de los gordos. Yo, después de 5 horas aún no he matado al segundo demonio, el guardián de la torre. Lo he intentado varias veces, pero claro, hay que recorrer un trecho sin morir, y luego pegarte con el caballero, si la pifias, a volver a empezar. Además, al no haber mapa, ves una escalera, y es tú decisión bajar, puede ser un atajo, o un lugar infernal, o mezcla de ambas…y te surge la duda…me arriesgo…a ver...cuantas almas llevo...pufff


Luego está el juego online, como tal no existe. Estás conectado permanentemente a un servidor, y de vez en cuando, cual fantasmas, aparece gente que está en tu misma zona, los vez combatir contra enemigos invisibles. También aparecer charcos de sangre, si los pulsas, verás la muerte de un héroe, que te puede dar pistas. Otra opción son los comentarios, puedes dejar comentarios en el suelo como pistas (o no) de lo que está por venir. Esto le da una dimensión curiosísima al juego. Llegas a un pasillo, y ves como otro tipo, está combatiendo con alguien a la izquierda, seguro que hay un enemigo allá, sibilino…


Ahora sale multiplataforma Dark Souls, el sucesor espiritual de este juego. De verdad, un placer jugarlo. He dicho que los grandes demonios..son grandes...

La intro del juego:




Y algo de gameplay. De la primera zona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario