(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, marzo 08, 2011

2012 ???

Después de muchas semanas visitando nuestro querido rincón en calidad de lector, hoy las circunstancias me obligan a retomar la labor de redactor. Lo hago, como no podía ser de otra forma, decantándome por la faceta ocultista (léase "de lo oculto") de la mano, una vez más -...y las que te rondaré...-, de nuestro querido guardameta periodístico.

Creo que aunque a cierto (quizá gran) ancho de banda de nuestros lectores casuales e incondicionales no les mole mucho la temática del vasco, seguro que en esta ocasión la encontrarán, como mínimo, inquietante. Nada de hombrecillos verdes, nada de bromistas trasnochadores vestidos de Semana Santa, esta vez ciencia o pseudo-ciencia, dependiendo de la óptica con que se mire, en estado puro (BTW, nuestro Joselito particular probablemente sea astrofísico).

Evidentemente no es para ponerse un papel de arval (lo siento Dalkan, estaba a güebo :) en la cabeza, adpotar posición fecal, digo fetal, y comenzar a recitar mantras con un movimiento de vaivén hasta morir de inanición...pero sí para pensar en ello (oye).

Las eyecciones de masa corolar (CME) son algo muy serio y que fue, hasta cierto punto, bien reflejado en una reciente película de temática e´pacial (Solaris pudo ser?). De hecho, es un imprevisible factor a tener muy encuenta en la planificación de misiones espaciales, especialmente porque no existe defensa alguna contra este fenómeno salvo un campo magnético tan potente como el terrestre. Además de lo que cuentan en el video acerca de los efectos (hipotéticamente) visibles en la Tierra, en el espacio, después de una "lluvia de protonazos" no volverás a ser nunca el mismo, de hecho no volverás a ser, punto...Lo que me recuerda que, se ponga como se ponga quien se ponga, salvo para los muchachos de los platillos, el espacio es un medio tan hostil como incompatible con la vida humana más allá del corto plazo y que hace inviable su permanencia de forma indefinida, aunque sea en una estación super-mega-chula.

De lo que se habla en el video es de un efecto similar al producido por los pulsos electromagnéticos (EMP) tras la detonación de una bomba de hidrógeno (como el Sol pero en pequeñito), tras la cuál, los equipos eléctricos y electrónicos pueden llegar literalmente a freírse. Especialmente estos últimos, extremadamente sensibles a leves sobretensiones ( que me lo digan a mí :] )

2012?...no sé, quizá los mayas eran expertos en astrofísica, electrotecnia y electrónica. Yo por si aca, ya estoy trabajando en mi siguiente modding: una jaula de Faraday para Skynet, sí o qué? ;)

3 comentarios:

  1. Viendo las jetas que pone Íker en algún momento, me resulta imposible evitar traer a la memoria aquel dicho cargado de rotunda sabiduría rural, que alguno me habréis escuchado ya, y que también fue nascido al pie del Moncayo:

    "El que parece tonto, el cincuenta por ciento no se lo quita ni Dios"

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve viendo este trozo, bueno, y el de Espido Freire (que me pareció menos interesante, a ver no llevaba el escotazo que luce a veces en Veo7, aunque reconozco que Covarrubias es un sitio muy bonito para pasar un fin de semana).

    Lo que decían era bastante interesante, y bueno, la relación con los Mayas, pues bueno, me temo que si pasamos el 2012 y todo sigue igual, mucha gente se va a quedar a verlas venir y tremendamente decepcionados.

    Seguro que los Mayas conocían también el motor de curvatura. Pero se lo guardaron en secreto, y el secreto de la Coca-Cola...y con el calendario maya puedes calcular la edad de Sara Montiel con precisión.

    La parte en la que la atmosfera quedaba tan ionizada que los aparatos funcionaban sin necesidad de estar conectados a la red me pareció muy interesante.

    Creo que esto lo trató Iker en la radio hace bastante tiempo. Yo, por si acaso, me pido la antorcha humana en caso de ataque protónico.

    ResponderEliminar
  3. A mí, para mí, el papel arval me sale más barato....

    ResponderEliminar