(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, febrero 18, 2011

A 30 POR HORA...

Al final va a ser cierto que los Hermanos Marx eran unos visionarios. Recordemos la otra famosa frase se Sopa de Ganso.

Los Hermanos Marx están escondidos en una casa, mientras en el exterior hay una batalla. Gruocho manda a Harpo a comprar trincheras. La conversación va como sigue:

G: "Toma dinero y compra unas trincheras, espera, compralas de esta altura (señala la cintura) y los soldados no necesitarán pantalones"

Harpo asiente.

G: "¡Espera! Compralas de esta altura (señala los hombros) y los soldados no necesitarán uniformes...¡Espera! compralas de esta altura (señala muy por encima de la cabeza) y los soldados no necesitarán soldados"

Efectivemente amigos, la DGT ha descubierto, que si los coches circulasen a 30 por hora, el 95% de los peatones atropellados se salvarían. Dentro de poco la DGT descubrirá que si los coches no circulasen, el 100% de los peatones sobrevivirá.

Actualmente, cuando voy a currar, mis 30 Km diarios, al menos 26 los hago por la M30, M40 y A-1. Sorprendentemente mi velocidad media está entre 46 Km/h y 36 Km/h.

Además, escuchas estadísticas tan sorprendentes como que los conductores se saltan el 70% de los discos. Bueno, yo debo ser de los que bajan la media, no obstante si nadie respeta los discos, aún no sé como no se mata la gente.

En fin, es cierto que los gobiernos, si el tiempo tiende al infinito, su estupidez se extiende a 2 veces el infinito. Espero que tarden más de 30 años en darse cuenta que si los coches no circulasen no habría peatones atropellados...y menos contaminación...y menos coches por las calles...incluso sobraría sitio para aparcar.

1 comentario: