(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, octubre 04, 2010

OVNIS en Extremadura

Comienza un nuevo curso televisivo y con él, una nueva temporada de Cuarto Milenio, lo siento camaradas... :)

Aunque consideré aburridos los temas del primer programa (y parte del segundo), he de reconocer que Íker en esta tercera entrega ha conseguido volver a reengancharme -en diferido, eso sí,- a su, para muchos digna de chacota, "Nave del Misterio".

En esta entrada simplemente me centraré en lo que considero un testimonio, no sé si creíble, pero sí al menos que invita a la reflexión. Aunque claro, quién convence a un talibán atrincherado en Tora Bora de que existe vida más allá de su religión y su "librito"? (triste, pero ya hay que usar eufemismos para evitar que los servicios de inteligencia yihadistas ataquen nuestro blog, que tal y como está el patio...).

Además del video que cuelgo, los temas que se trataron en esta tercera entrega, en mi opinión, bien merecen un visionado. Entre ellos destaca el Hombre Pez de Liérganes (Cantabria), suceso acaecido en el siglo XVII y con una extensa documentación en los escritos de la época, aunque, desafortunadamente para los escépticos, con explicación racional como conclusión (del doctor G. Marañón, nada menos!). También recomiendo el tema taurino de los "berracos" abordado por Íker con la presencia, como invitado excepcional, del querido (y odiado) Sánchez Dragó.

Para contentar a la sección más "hardcore" (en sentido escéptico) de nuestra audiencia, ya adelanto que mi próxima entrada en la que mencione al tocayo de nuestro querido guardameta, será para realizar una evaluación crítica, objetiva y rigurosa de dicho personaje...a Dios y al César lo que les corresponda. Actualmente estoy en proceso de lectura de un interesante ensayo acerca de la vida y milagros -nunca mejor dicho- de nuestro querido personaje. Muchas veces es bueno abordar la realidad desde distintas ópticas, aunque éstas sean retorcidas, dañinas y henchidas (nos encanta ese verbo) de inquina. Aunque siguiendo la filosofía oriental acerca del ying y el yang, sus razones tendrá. En fin, que la evaluación de ambos, mordaz y cruel evaluador y evaluado, llegará pronto. Hasta entonces paciencia...hoy no comeremos patatas

Ejemplo claro de cuadro esquizofrénico paranoide delirante:

(para los que no les interese el resto, minuto 10:12 del primer video en adelante)

(1/2)

(2/2)

4 comentarios:

  1. Aunque no lo menciono en el cuerpo principal de la entrada, la observación de nuestro querido catedrático me parece digna de mención: "en ambos casos el agua está presente...".

    Coincido en lo que, con criterio, menciona nuestro testigo. Es cierto que el agua está disuelta en la atmósfera en forma de vapor. Aún así, para conseguir un sólo litro de agua sería necesario procesar muchísimos litros de aire; lo que ya suponene dos inconvenientes (proceso + cantidad). Acudir a la fuente directa seguramente sería lo más lógico...y la lógica debería ser una constante universal.

    ¿Por qué agua?. A ciencia cierta no lo sé, pero ingenierilmente se me antojan varias teorías. El agua puede ser disociada mediante hidrólisis y obtenerse lo que se ha venido a denominar el combustible del futuro: Hidrógeno. Sinceramente dudo que por muchos adelantos tecnológicos que existan, se pueda extraer energía suficiente para realizar esas prodigiosas maniobras mediante sólamente su energía química, como lo harán en algún momento nuestros motores de hidrógeno. Más bien pienso que la forma de "exprimir" al máximo ese hidrógeno sería a través de su energía atómica...fusión de isótopos?. Por poner un ejemplo, el deuterio es obtenido a partir de óxido de deuterio ("agua pesada") obtenido a su vez de la electrólisis del agua. Y aunque son necesarias ingentes cantidades de energía para la obtención de suficiente combustible mediante estos procesos...también ingentes deberían ser los niveles de energía obtenidos.

    En fin, aunque podamos llegar a acariciar las respuestas a algunos "qué", aún nos faltará la parte más difícil: "cómo".

    Primates cavernarios...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Yo no pude verlo, y se agradece que de vez en cuando alguien que no tiene mucho que ganar, salvo las risas de sus alumnos, cuente una vivencia propia, de esas que todo el mundo sabe que existen y nadie cuenta.

    No me acaba de convencer el nuevo look de Iker a lo aventurero selvático. Me pregunto si la mujer empezará a salir en bañador....

    ResponderEliminar
  3. Bravísimo documento e interesantísima apreciación la del catedrático.

    Dice el saber popular que algo tiene el agua cuando la bendicen... Efectivamente, la química, al igual que la física, ocurre en cualquier lugar del Universo de forma contínua e independiente de nuestra opinión.

    El átomo de hidrógeno es el elemento más abundante del Cosmos y bien podría ser una de las piezas claves de este rompecabezas universal. Disociar el agua y utilizar su contenido en hidrógeno como combustible es un axioma científico básico, no sólo para evitar tener que regresar a los cuadrúpedos como transporte de la humanidad a medio plazo, sino también para que alguien pueda poner los pies en Marte con opción de volver y contárselo al resto.

    La idea de filtrar agua para obtener isótopos de hidrógeno la descubrimos los humanos allá por los años 30. En los 40, los alemanes la intentaron llevar a la práctica industrialmente, por aquello de ganar la guerra, y casi les sale bien la jugada si no les llegan a echar a pique un ferry en Noruega en el último momento.

    El caso es que hay que filtrarse muchos pero que muchos litros de agua para dar con las preciosas moléculas de agua pesada, disociarlas y obtener apenas un puñadito de átomos de deuterio. Claro que esa cantidad tan ridícula de isótopos, en las manos de alguien que sepa lo está haciendo, equivale a tener acceso a la energía misma del Sol.

    Desde luego, los chavales de los discos parecen saber de química (y de física también) un poquito más que nosotros, los monos alopécicos que hace 65 años escasos descubrimos con torpeza que existen fuerzas prisioneras en el elemento más sencillo de la Creación capaces de borrarnos de la faz de este insignificante planeta de un soplido.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Iker debería ir a que le miren su fijación con el gran Félix Rodríguez de la Fuente (o será con don Miguel De la Cuadra Salcedo?)...

    ResponderEliminar