(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, octubre 27, 2010

LOS CRISTALCILLOS DE COLORES V

Al más puro estilo Larry Laffer, he decidido saltarme un número de los Cristallcillos de Colores.

Temblad enemigos (y aliados por igual) de acerca el puño acorazado de Churchill.
Bueno, o por lo menos la cosa avanza a buen ritmo. Aquí podéis ver parte del Escuadron Acorazado de Dalkan.

Con 4 Shermans más ya tendré lo básico para poder jugar en condiciones. Los M10 del fondo son apoyo divisional, por lo que no corresponden al escuadron per se.

En semiperfecta formación podéis ver:

  • 6 Sheman de 75mm
  • 2 Firefly de 17 lbs
  • 4 M10 Wolverines de 17 lbs
  • 2 Crusader AA
  • 1 Transporte blindado M5
  • 1 Cromwell VI CS
Y aún quedan por venir...






Aunque el día que la Horda Roja aparezca nos entrará la risa a todos...

5 comentarios:

  1. Yo quiero dejar por escrito que el otro día vi un par de Sherman en vivo y en directo y me sorprendió gratísimamente la calidad del pintado (cuidado, Maestro, que los padawans le pisan los talones!)

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad, el maestro siempre sera el maestro.

    Lo que pasa es que la escala (15mm) es bastante agradecida y, en mi humilde opinion, bastante más facil de pintar que la escala 28mm de Warjammer y compañía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias!

    Estoy de acuerdo, el master es el master. La verdad es que los tanques británicos tiene una ventaja frente a los alemanes, y es que su esquema de camuflaje es plano. No tienen los diseños intrincados que tienen las Waffen-SS.
    Aún así he de indicar, que el tanque que menos tiene, los que parecen más nuevos, tienen 3 capas de pintura diluida, y los que más tienen pueden llegar fácilmente a las 6 ó 7 capas, de distintas tonalidades.

    Estoy seguro de que el tiempo que me lleva a mí pintar un tanque es la mitad de lo que el master dedica.

    Ahora estoy enzarzado con los soldaditos, aunque no estoy usando la técnica de tu jefe el alto. Ya haré un post.

    Por cierto, mis ingleses bien alimentados tienen serios problemas para entrar en una peana. Son 5 por peana (MG Team) y joer, están abultaditos los tíos. La verdad es que la peana queda un poco saturada.

    Keep Watching the Skies...

    ResponderEliminar
  4. No te lies, pon 4 por peana. A mi también me pone que en algunas tengo que poner 5, pero es demasiada gente, en mi opinion quedan muy apretados y no me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Un despliegue acorazado que habrá impresionado hasta al maestro ese del que habláis!

    Los tanquecitos del flames son muy fotogénicos. Se nota una clara evolución en el acabado de los modelos que confirma las peores sospechas de la Abwehr: las factorías de los aliados funcionan a todo gas y mejoran más rápidamente que las del Reich.

    Respecto al problema de las peanas, es cierto que 5 miniaturas tienen problemas para entrar en una base. Yo selecciono las miniaturas que estarán juntas en la peana para crear una especie de composición preliminar antes de comenzar siquiera a pintarlas. Después, normalmente pinto la miniatura alrededor de la cual distribuiré al resto. Fijada esta primera figura, me aseguro de que sus vecinas, una vez pegadas, permitarán acceso con el pincel. Como es lógico, hay miniaturas que necesariamente tienen que estar más próximas entre sí que otras, por ejemplo, el artillero y el servidor de una ametralladora o una pareja de suboficiales que discuten el despliegue de sus hombres. Aunque supongo que todo esto suena evidente, la experiencia dice que normalmente uno no repara en estas cosas evidentes hasta que ha pegado todas las figuras como mejor ha sabido o podido y descubre que a) en varios sitios no hay acceso ni para un pincel del 00000 b) las figuras en las posiciones equivocadas no pueden despegarse sin arruinar la pintura... De todos modos, reconozco que la opción de poner 4 miniaturas en vez de 5 ahorra dolores de cabeza!

    ResponderEliminar