(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, octubre 13, 2010

EL GUERRERO MÁS MORTAL DE LA MUERTE

El otro día, dando vueltas por ahí, me encontré un video de esa serie, que creo que ya se criticó aquí, llamada El Guerrero más mortal.

Este es especialmente curioso, ya que en un alarde, comparan a las SS, con el Vietcong. A ver quién es el más mortal.

Y diréis, qué armas presentan los Nazis, no sé, la MP40, MG42, MP44 (STG 44), pues no. Amigos, la SS van a la guerra con una MP28. Bettys botadoras, Lanzallamas y Mauser. Y lo más normal de todo es ver a un "experto" sobre las SS con una Ppsh-41 en la mano. De todas maneras, no creo que este equipamiento, Celahir podrá confirmarlo, sea el standar issue para las tropas SS.

El arma de mano es un Mauser C96, probablemente el mismo que lleva John Marston.

Bueno, al final en una simulación de 1000 combates, las SS ganan el 61% de las veces. Y los Charlies no usan AK-47, usan MAT-49, que entre otras cosas, es un arma francesa.

En fin, un programa curioso.

Si alguno tiene curiosidad lo tengo por casa en perfecto americano (eso incluye al experto con acento alemán).

1 comentario:

  1. Muy cierta la apreciación de que la MP-28 no era el armamento estándar "clásico" de las waffen-ss, es decir, de las unidades de militarizadas de las SS.

    Hay que decir que en la primera fase de la guerra (Polonia y Francia sobre todo) el armamento de las waffen-ss era de segunda fila (la MP-28 puede verse en muchas fotos) pues el Ejército Alemán menospreciaba el potencial militar de las unidades de las SS al considerarlas poco menos que unidades auxiliares lideradas por fanáticos aficionados. Esa opinión cambió paulatinamente a partir de 1941 para finalmente alcanzar la reputación de unidades capaces de "lo imposible" desde 1943 hasta el final de la guerra. Como es lógico, el armamento de las waffen-ss llegó a ser sin lugar a dudas el más sofisticado del arsenal militar alemán, superando en calidad al de la mayoría de las unidades de la Wehrmacht.

    Sin embargo, podríamos hilar aun más fino y decir que la metralleta MP-28 sí era un arma habitual en las unidades de las SS destinadas a labores de vigilancia y lucha antipartisana, los temidos "Einsatzgruppen der Sicherheitspolizei" o grupos independientes de seguridad.

    Estas unidades policiales de las SS proliferaron como la viruela en los países ocupados del centro y este de Europa y estaban integradas por una heterogénea amalgama de indeseables reclutados de entre todas las nacionalidades imaginables (desde ucranianos a croatas, pasando por letones, georgianos, bielorrusos, moldavos, bosnios... la lista es interminable) dirigidos por oficiales alemanes o que pretendían tener ascendencia germana, el llamado deutsche volk.

    El valor militar de estos "grupos de seguridad" tendía a nulo en la inmensa mayoría de los casos pero eran extremadamente eficaces en asesinar indiscriminadamente a sus enemigos étnicos o políticos. La "profesionalidad" con la que estos forajidos sanguinarios realizaban sus actividades sorprendió gratamente a sus propios amos de las SS (en varias ocasiones los desmanes alcanzaron cotas tales que llegaron a escandalizarles!) y eso aseguró su crecimiento geométrico conforme la dirección de la guerra se volvió contra Alemania. Por lo tanto, es posible encontrar fotografías tardías de estos individuos portando MP28 lo cual quizás haya "confundido" a los autores del documental...

    De todos modos, la comparación de los gringos manda huevos.

    ResponderEliminar