(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, octubre 24, 2010

CRUSADER AA

Estas son algunas fotillos de los dos únicos Crusader AA que aparecerán en mi escuadrón acorazado.
Aquí podemos ver los tanques escoltando a un sherman y a un transporte de tropas M5.

Un primer plano del Crusader III AA Mk II/III

Los Crusader vistos desde atrás, y su característica caja.


Aún no están totalmente terminados, faltan las calcas, y los tripulantes. No le he puesto tripulantes, ya que todos los tanques británicos tienen el mismo tripulante, y queda un tanto ridículo que todos tenga el mismo tipo montado en el tanque. Estoy a la espera de localizar algún tipo distinto para montarlo en estos tanques, y darle un poco de variedad. Y la escusa para las calcas, bueno, me he tirado por encima todo el ablandador de calcas, y...no me queda.

El Crusader anti-aéreo era básicamente el chasis de un tanque Crusader, con una torreta modificada para albergar dos cañones de 20mm Oerlikon. Estos cañones eran bastante buenos, el origen era alemán, se usaban principalmente como armas anti-aéreas navales.

El tanque Crusader, tuvo su "gloria" en el norte de África, básicamente era un tanque con problemas. Una vez aparecieron los Cromwell y los Sherman, estos tanques se dejaron para roles secundarios como este que nos ocupa; anti-aéreo auto propulsado. Cabe destacar que como los aliados tenían tal superioridad aérea, estos tanques no vieron mucha acción.



Los cañones de 20mm tenían un ángulo de ataque de +87º y -5º. Lo cual le permitía atacar a casi cualquier avión que volase a baja altura. Era capaz de disparar 480 salvas por minuto, y montaba todo tipo de munición, desde incendiaria a explosiva con trazadoras o no.


Aquí podemos ver uno en plena acción. Vigilando uno de los puertos Mulberry, junto a un LST.



Respecto al juego bueno. Cuando juguemos, pues ya se descubrirá, espero que sean efectivos contra la infantería que si no...







2 comentarios:

  1. Buenas fotos y buenos modelos. Sin desmerecer a los Crusader, me gusta mucho el shermann de la foto. La calcas parecen estar perfectamente integradas en el modelo, lo mismo parece ocurrir en el semioruga M5.

    Sigo muy preocupado por la imparable proliferación de vehículos que aparentemente pueden comprarse por 1500 puntitos en los supermercados aliados...

    ResponderEliminar
  2. El Sherman de la foto es de lo mejorcito que tengo pintado.

    Respecto al M5, me costó un huevo que la pegata quedara bien integrada en el capó. El mayor problema que tiene el M5, es que es el único que tengo pintado, y necesito 4 para el pelotón de infantería acorazada. Tengo otro más a medias, pero me faltan 2 más por comprar. En el Enano 2 no suelen prodigarse mucho.Tendré que optar por un pedido online.

    Los Sherman para dar espectáculo son baratillos. Tú ya sabes...

    Prometo alguna sorpresilla para el viernes o así...

    ResponderEliminar