martes, diciembre 28, 2010
GRAN TURISMO 5
Anoche conseguí este entrañable vehículo, me lo puse en el perfil.
Curioso, sólo tiene 23 caballos, pero aparentemente puedes correr con él en los circuitos. Otra cosa es que vayas a algún sitio.
domingo, diciembre 19, 2010
Berlin a -9°C
Aunque las fotos no son gran cosa técnicamente hablando, creo que sí son un interesante testimonio gráfico para hacerse una idea de la cantidad de nieve que ha caído estos días por el Hauptstadt Berlin. Desde luego, con este frío todavía no entiendo como pudimos palmarla en Rusia...
Viendo el tiempo que emplean en hacer una pizza y servir una bierchen (cervecita 0.5 l) siempre he pensado que se trata de un negocio sin ánimo de lucro, más orientado a la fraternidad entre vecinos que a ganar dinero haciendo pizzas por 7 euros...
por las mañanas a eso de las 7:00 am... Al fondo los rascacielos de Potsdamer Platz.
El complejo de chabolas de la izquierda es un realidad un garage donde se
reparan coches de época, especialmente Citroen 2 cv.
La foto está tomada desde el puente de Monumenten Strasse, al ladito de casa.
Sospecho que existe una ley que obliga a todo padre alemán a comprar un trieno.
antiguos tramos de vías (espero que en desuso!)
Esperando que el reportaje no se haya hecho aburrido les deseo a tod@s
¡¡¡Frohe Weihnachten!!!
miércoles, diciembre 15, 2010
El amado lider mirando
Aparte de las tipicas que salen en los medios occidentales, siempre cargadas de inquina contra nuestro amado lider. La nacion Norcoreana siempre genera información de interes. Basada en toda esta información teneis esta web, Kim Jong-il looking at things en la que un admirador del amado lider recopila muchas fotos, en concreto y por ceñirse a un pequeño grupo de instantaneas, se centra en aquellas en las que está mirando cosas de lo más variopintas.
Un ejemplo al azar: "El amado lider mirando el armario de la cocina"
viernes, diciembre 10, 2010
Si lo llego a saber...
Dedicado a nuestro fiel y silencioso erudito del país de los insectos y de las serpientes mortales (y de los canguros asesinos también!)
lunes, diciembre 06, 2010
Otra estrella de la canción
Además, el nombre me sugería las fiestas venideras.
domingo, diciembre 05, 2010
El Legado Whittier
¡Cthulhu fhtagn!
martes, noviembre 30, 2010
Over the Rainbow
No ha mucho tiempo que descubrí fortuitamente la obra musical de un gigante hawaiano de 1,80 m y 340 kilos llamado Israel Kamakawiwo'ole (el apellido se lee a la española), "Iz" para sus fans quienes a buen seguro habrían incluido a Lilo y Sticht. Tristemente, las islas Hawai se quedaron sin el Gran Iz y su pequeño ukelele en 1997 pero al menos su música traspasó las fronteras de los EEUU y llegó hasta Europa. Desde luego, su versión de Over the Rainbow sería el digno acompañamiento para un cena con clóchinas junto al mar seguida por un burret(*) y una partida de dados a primera sangre bajo un cielo nocturno del monkey...
(*) Para saber lo que es el burret, véase el post "I'm yours" del amigo Jason Mraz
lunes, noviembre 15, 2010
OTRA GUERRA...OTRO LUGAR II
La verda es que tiene un diseño futurista. Una escopeta con muchos problemas, que sólo podía ser disparada desde el hombro derecho, ya que los cartuchos salían expelidos con gran fuerza.
Aquí podemos ver a un flipao disparando el arma
Este otro video parece curioso.
Pero lo mejor de todo, sin duda, es cuando la mejoras en el modo zombi.
Qué más decir...
domingo, noviembre 14, 2010
OTRO LUGAR..OTRA GUERRA
LOS CRISTALES DE COLORES IX
Tras avanzar durante más de una hora y media bajo el fuego esporádico de los alemanes, la columna perdió el rumbo y no se dirigió hacia el noroeste según lo planeado. A las 5:30, se divisó una colina. Aunque no lograron identificar la elevación en los mapas, Worthington y los elementos de vanguardia pensaron que debía de ser la Colina 195. A pesar de las reservas expresadas por otras unidades de la columna, la fuerza de Worthington se encaminó hacia la elevación que en realidad era la Colina 140, situada al margen de la N158 en el lado de Estrées-la-Campagne y Soignolle, es decir, a más de 4 millas del objetivo inicial. A las 6:00 los canadienses se toparon con el KG Waldmüller (Kampfgruppe o Grupo de Combate Waldmüller) que se estaba retirando y le hostigaron, causándole importantes bajas en hombres y material. A las 6:55, Worthington transmitió que se había ocupado la Colina 195 y tomó posiciones defensivas a la espera de los refuerzos de la 4ª División Blindada Canadiense. Todo el mundo en el lado aliado estaba convencido de que la información era precisa, sin embargo los alemanes habían advertido que el grupo enemigo estaba en realidad detrás de sus líneas y se dispusieron para contraatacar inmediatamente.
La fuerza de Worthington se componía de 55 tanques, una Compañía y media de infantería y unos pocos cañones antitanque desplegados sobre la Colina 140. El resto de la columna se había perdido y nunca se reunió con el grupo. El SS-Obersturmführer (teniente) Meizel, quien se había tropezado con la fuerza Worthington mientras intentaba reunirse con el KG Waldmüller que a su vez se había enfrentado a los canadienses, informó a Wünsche quien respondió inmediatamente enviando a los granaderos del KG Krause junto con 15 o 18 Panthers (dos Compañías en bicicleta de la 85 División de Infantería se les unirían más tarde) Meyer también había advertido lo que estaba ocurriendo y ordeno al KG Waldmüller contraatacar apoyados por entre 5 y 8 Tigers. Los dos grupos de asalto convergieron sobre la Colina 140 desde el bosque de Quesnay, el primero frontalmente y el segundo desde el sureste. El combate comenzó hacia las 8:00 con los Panzers destruyendo fácilmente 12 Shermans desde larga distancia gracias a la ventaja otorgada por el mayor alcance de sus cañones. Worthington solicitó inmediatamente el apoyo de las fuerzas aéreas y la artillería, que llegó rápidamente… a la Colina 195 pues las coordenadas dadas eran erróneas. Las SS estrecharon su presa y las comunicaciones aliadas se cortaron hacia las 9:07. La 4ª División Blindada Canadiense envió apresuradamente a los tanques del 21° Regimiento (“Governor General’s Foot Guards”) pero en la dirección equivocada… la Colina 195.
Sobre la Colina 140 la lucha era encarnizada; Worthington ordenó que los heridos graves y los prisioneros fuesen enviados a retaguardia en los semiorugas disponibles. La columna logró atravesar el nudo corredizo alemán pero en la situación de confusión reinante nadie logró explicar cual era la situación exacta de la fuerza de Worthington. Además, los Typhoons atacaron a los canadienses de la Colina 140 tomándoles por alemanes. Sólo cuando finalmente divisaron las señales amarillas desplegadas por los hombres de Worthington, los aviones detuvieron sus pasadas de ataque y se volvieron contra los alemanes “reales” […]
A principios de la tarde, únicamente quedaban 8 tanques operativos sobre la Colina 140 y Worthington decidió intentar la ruptura hacia el norte. Los tanques lograron alcanzar las líneas polacas y el error quedó finalmente aclarado, pero era demasiado tarde. Cada uno desde su posición, los polacos y los Guardias Granaderos intentaron llegar al rescate de la fuerza de Worthington, pero fueron detenidos por un fuerte bombardeo combinado lanzado desde el bosque de Quesnay y las inmediaciones de la Colina 140. A las 18:30, las SS lanzaron un terrible asalto contra la posición. Cualquier canadiense capaz de empuñar un arma tomó parte en la defensa con granadas y armas ligeras. Worthington murió en el combate y poco después, los supervivientes vieron como los polacos que llegaban al rescate eran rechazados. Al anochecer, varios ataques sucesivos alemanes terminaron por aplastar a los canadienses y solamente dos grupos de siete hombres lograron escapar y reunirse con los polacos. En total, 120 supervivientes lograron salir de la Colina 140. La posición había sido defendida durante 14 horas gracias al coraje de todos; en su primera acción militar en Normandía, el Regimiento British Columbia de la 4ª División Blindada Canadiense había perdido más de la mitad de sus hombres, incluyendo a su comandante y al menos el 75% de sus tanques.
Extractos tomados de Normandy'44 Totalize and Tractable y The 12th SS: The History of the Hitler Youth Panzer Division
de la 4ª División Blindada, el cuadrado verde oscuro, sobre el hombro derecho.
Estos hechos se iniciaron durante la noche entre los días 8 y el 9 de Agosto de 1944, en plena Operación Totalise (Los Cristales de Colores VII, Nubes de Tormenta) Las fuerzas militares bajo el mando del teniente coronel Donald Worthington pertenecían a la 4ª División Blindada Canadiense y estaban formadas por el 28° Regimiento Acorazado British Columbia y dos Compañías del Regimiento Algonquin de la 10ª Brigada de Infantería Canadiense.
durante Totalise. Nótesen los dos vehículos lanzapuentes que aparecen
estacionados en segundo plano junto al camino que cruza la hondonada.
La unidad no había tenido demasiado tiempo para realizar preparativos antes de la marcha pues formaba parte de la vanguardia blindada en la segunda fase de la ofensiva para conquistar Falaise. Worthington y los suyos dispusieron de cuatro horas escasas para ensamblar la columna de vehículos entorno a la villa de Gaumesnil e iniciar la marcha en medio de la noche, sobre las 4:00, en dirección sur siguiendo la carretera N158. La brecha abierta en las líneas alemanas era demasiado estrecha para desplegar tal cantidad de blindados adecuadamente y eso dificultaba el avance previsto según el eje principal del ataque. No tardaron demasiado tiempo en alcanzar a otra columna blindada a la altura de Bretteville-le-Rabet. En vista de esto, Worthington decidió maniobrar hacia el sureste para evitar a los tanques encargados de tomar el pueblo y, superado el obstáculo, girar hacia el noroeste y dirigirse hacia la Colina 195 según las órdenes recibidas.
del escuadrón blindado antes de comenzar el avance.
Esta decisión fue un trágico error pues la unidad se dispersó, terminó desorientándose y cruzó las líneas alemanas en medio de la oscuridad hasta llegar a la Colina 140. Sin cazabombarderos y sin posibilidad de recibir refuerzos, la superioridad técnica y táctica de las unidades terrestres alemanas se impuso al heroísmo de Worthington y sus hombres. Me apena tener que decir que el major Jack Worthington, también oficial en la 4ª División Blindada Canadiense y único hermano del teniente coronel, murió apenas 9 días después, justo al final de la Operación Tractable, a unos 15 kilómetros en dirección sur como consecuencia de las graves heridas causadas por un avión Typhoon de la RAF que confundió su tanque con un vehículo alemán. Por petición expresa de sus padres, ambos hermanos yacen enterrados en tumbas paralelas en el cementerio militar de Bretteville-sur-Laize, cerca de la ciudad normanda de Cintheaux. El heroico sentido del deber de los hermanos Worthington es sin lugar a dudas digno de ser recordado. Su sacrificio bien merecería una buena película al respecto pero desgraciadamente las historias reales con final real rara vez interesan a los grandes productores de cine.
Entre las unidades blindadas alemanas encargadas de contener los ataques lanzados por fuerzas canadienses y polacas en las inmediaciones de la Colina 140, estaba el 12° Batallón de Cazacarros de las Waffen-SS, cuya 1ª Batería estaba equipada con blindados modelo Jagdpanzer IV L48, también designado como Panzerjäger 39. Esta unidad de cazacarros se distinguió notablemente durante la Operación Totalise, destacando muy especialmente las intrépidas acciones del SS-Oberscharführer (sargento especialista) Rudolf Roy y de su artillero Fritz Eckstein durante los combates del 8 y 9 de Agosto. La citación solicitando la Cruz de Caballero para Fritz Eckstein decía lo siguiente:
El SS-Rottenführer (cabo) Eckstein fue condecorado con la E.K. I (Cruz de Hierro de Primera Clase) el 8.8.44 por su sobresaliente bravura durante el ataque de una formación blindada enemiga cerca de St. Aignan, donde él en solitario destruyó ocho tanques enemigos. En la mañana del 9.8.44, tanques enemigos penetraron en la retaguardia del KG Waldmüller a través de espacios en la HKL (Línea Principal de Frente) cerca de Soignolles, de manera que desde la Colina 111 dominaban todas las líneas de suministro. Un Panzerjäger 39 cuyo artillero era el SS-Rottenführer Eckstein entabló combate con un número superior de tanques enemigos. A pesar de lo extremadamente difícil de las circunstancias, el SS-Rttf. Eckstein destruyó nueve tanques británicos en un breve lapso de tiempo. Gracias a esa acción, las columnas de suministro pudieron llegar de nuevo hasta el Kamfgruppe Waldmüller. Al anochecer, una formación de tanques enemigos lanzó un ataque por sorpresa sobre el Kamfgruppe mientras éste se replegaba. Eckstein destruyó a cuatro de los tanques atacantes y el Kampfgruppe fue capaz de realizar la retirada sin sufrir pérdidas. En consecuencia, en un solo día, el SS-Rttf. Eckstein inutilizó 13 carros enemigos y en los siguientes 5 días incrementó su número total hasta 26 tanques británicos.
las Waffen-SS que recibió la Cruz del Caballero de la Cruz de Hierro.
El primero había sido Balthasar Woll, artillero de
Michael Wittmann (ver los Cristales de Colores II)
Por estos hechos, Roy y Eckstein fueron condecorados con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. El jefe de la Compañía, el SS-Obersturmführer (teniente) Georg Hurdelbrink, también la recibió Cruz de Caballero por los impresionantes logros de su unidad. Investigando un poco he llegado a la conclusión de que la Colina 111 estaba a más o menos 1,5 kilómetros al noroeste de la Colina 140, es decir, al sur del pueblo de Soignolles. Aunque la citación oficial habla de tanques británicos, es probable que los tanques pertenecieran a la 1ª División Blindada Polaca.
En los Cristales de Colores III comenta las características técnicas generales del Jagdpanzer IV. El vehículo fue desarrollado por petición expresa de Hitler, quien deseaba disponer de un cazacarros equipado con el formidable cañón KwK42 L70 de 75 mm desarrollado para el tanque Panther. Como el desarrollo del Panther tenía prioridad técnica y además surgieron problemas para adaptar el KwK42 al habitáculo del Panzer IV, se lanzó la producción usando el más modesto Pak39 L48, un cañón del mismo calibre pero más ligero y fácil de instalar. En total, se calcula que unos 114 Jagdpanzer IV, la mayoría armados con el Pak39, fueron desplegados por los alemanes en Normandía. ¡Pero basta de jeringonzas militares!
Ni yo mismo me lo creo que en menos de un mes lograse montar y pintar el tercer Jagdpanzer IV que me faltaba para completar el pelotón de cazacarros de mi Compañía Waffen-SS. Este caso, el blindado corresponde al modelo GE108 de Battlefront que está equipado con el cañón L48. Si consultáis la página del Flames veréis que su modelo tiene la escotilla del jefe del carro montada erróneamente sobre un lateral del chasis en lugar de hacia atrás, que sería lo correcto. Normal considerando que las instrucciones de montaje del tanque vienen a decir pon las piezas como coño te apetezca. Si pasamos por alto el antiestético forúnculo de resina que siempre dejan en la panza de los vehículos y que a mi me cuesta horrores lijar, la fidelidad del resto del modelo me parece bastante buena y he disfrutado mucho pintándolo. Parece que finalmente le estoy pillando el truco al aerógrafo y, poco a poco, voy quedando más satisfecho con el acabado final. También aproveché la ocasión para retocar un poco a los otros dos cazacarros que ya tenía pintados y añadirles las identificaciones de unidad. He ensayado nuevas técnicas para simular el desgate sobre los vehículos, incluyendo el rodaje de las orugas, pero sigo sin atreverme con el barniz lo cual es prescindible para poder manipular los modelos acabados con cierta “tranquilad”.
En fin, me despido asegurando a los redactores que las factorías del Reich siguen trabajando día y noche (¡o al menos lo intentan!) para producir el armamento con el que mis jabatos granaderos puedan derrotar a las hordas de tanques baratos que esos decadentes colonialistas británicos y sus amiguitos rojos fabrican a cascoporro. No será una fácil empresa pues por cada Panzer que se contruye, el enemigo manda al frente cuatro o cinco tanques. Sin embargo, se rumorea que en un remoto laboratorio de las SS los científicos alemanes han comenzado a trabajar en un proyecto STRENG GEHEIM (Alto Secreto) que cambiará el curso de la guerra…
jueves, noviembre 11, 2010
Necrologica Dino De Laurentiis
11 del 11 a las 11
La batalla que puso fin a la Primera Guerra Mundial terminó bruscamente. Los comandantes alemanes Hindenburg y Ludendorff se dieron cuenta de que no podían ganar: estaban rodeados por los aliados, el descontento cundía en las ciudades alemanas y había síntomas de subversión en el frente.
Cuando Ludendorff comunicó a sus hombres la rendición, los oficiales se quedaron boquiabiertos. El coronel Albrecht von Thaer escribió: «Sus palabras tuvieron un efecto inenarrable. Mientras Ludendorff hablaba, se podían escuchar sollozos y quejidos... Yo estaba a la izquierda del director general von Eisenhart. Nos dimos la mano de forma instintiva... Casi se la destrozo... Le dije: «Excelencia, ¿es eso cierto?» Ludendorff permaneció impasible y, esbozando una triste sonrisa, me dijo: «Desgraciadamente sí. Así están las cosas y no veo otra salida».
Pero el alto el fuego llegó demasiado tarde para algunos. El poeta Wilfred Owen había muerto una semana antes y sus padres recibieron la noticia en su casa de Oswestry, justo cuando las campanas tocaban para celebrar el Armisticio.
El soldado Louis Harris, de Leeds, que había servido dos años en el frente, fue fusilado por deserción cuatro días antes del Armisticio.
El sargento D'Heller, del 415 Regimiento francés, que había retrasado su permiso para ir a ver a su hijo recién nacido, «porque no era el momento de abandonar a sus compañeros», fue asesinado la noche del 10 de noviembre.
La misma mañana del 11 de noviembre se produjeron algunas bajas, a pesar de que la noticia del alto el fuego se propagó con gran rapidez. A algunos no les gustó nada. Gunner Worsley, de la Artillería Real, estaba en ese momento en la casa de una mujer francesa y afirmaba: «La mujer no quería que la guerra terminara. Seguía gritando: "¡Berlín, Berlín!" como si nos hubiéramos rendido demasiado pronto. Quería venganza. Le contesté que yo hubiera podido morir y me dijo: "Ça ne fait rien" (no importa).
Algunos creían que todavía tenían que demostrar algo. Cerca de Verdún, la batería del capitán de artillería del Ejército norteamericano Harry Truman, que después sería presidente, siguió disparando hasta las 10:45 de la mañana. Estaba probando unos proyectiles de largo alcance.
A las 11.00 en punto, un pelotón del segundo destacamento de Middlesex estaba situado justo enfrente de una posición alemana: «No nos resultó fácil convencer a los hombres de que no debían atacar. Ellos decían que no se enteraría nadie y que era una lástima no matar a unos cuantos alemanes más».
En Lessines, el general de brigada Bernard Freyberg dirigió una carga de caballería a las 10:55 y escribió a Churchill diciendo: «Ha sido la mejor forma de acabar mi guerra, persiguiendo alemanes por las calles, estoy seguro de que le hubiera gustado». Se le otorgó un galón más por esta última acción.
En el frente, el escritor John Buchan estaba con las tropas sudafricanas: «Dos minutos antes de que dieran las 11.00... vieron una ametralladora alemana. Después de disparar una cinta entera, el soldado se levantó, se quitó el casco, saludó y se fue andando a la retaguardia».
Dos minutos antes del alto el fuego, fuera de la ciudad de Mons, el soldado canadiense George Price se agachó para coger las flores que le ofrecían unos niños belgas. Se quitó el casco y un francotirador alemán le disparó a la cabeza. Se cree que fue la última baja de los aliados.
La reacción al alto el fuego no produjo el mismo efecto en todo el mundo: «Hasta que Alemania no presente su rendición incondicional, sería un gran error abandonar», escribió el capitán F.S.G. Barnett en una carta a su familia.
«Dos victorias en un día», escribió un soldado australiano. «Hemos ganado la guerra y hemos derrotado a la Quinta Compañía de Operaciones en un partido de fútbol, así que la noticia del Armisticio ha pasado a un segundo plano».
El cabo Flowers de la sección de transporte motorizado había conseguido salir vivo de la contienda. «Estábamos todos los compañeros, celebrando la buena nueva, hablando... El oficial se acercó a mí y me dijo que tenía que hablar conmigo. Una vez en su despacho me preguntó: "¿Ha tenido noticias de su mujer estos últimos días?" Le contesté que había recibido una carta el día anterior en la que me decía que se había ido a cuidar a su madre, enferma de gripe.... y me cortó. Le dije: "No irá a decirme lo que estoy pensando"."Me temo que sí. Tengo aquí un telegrama en el que dice que ha fallecido". Me desmayé en sus brazos».
En París, el primer ministro George Clémenceau, de 77 años, se fundió en un abrazo con su eterno rival, el presidente Raymond Poincaré, y gritó: «¡Hoy he besado a más de 500 chicas!».
En St. Hippolyte du Fort, Marcel Barral recuerda: «Las campanas empezaron a tocar... Los alumnos salieron de las clases y se precipitaron a la tienda de Lamouroux... Compraron todo tipo de petardos y cohetes».
Pero uno de los chicos estaba triste: «Todos estáis contentos. Vuestros padres van a volver, pero el mío está muerto».
En un hospital militar alemán un tal Adolf Hitler, que se recuperaba de un ataque aéreo que le había dejado temporalmente ciego, se retorcía en su cama: «Metí la cabeza debajo de las sábanas... Todo había sido en vano... Aquellas noches sentí un gran odio. Odiaba a los que eran responsables de aquella rendición... Esa noche decidí que si recobraba la vista, me metería en política».
miércoles, noviembre 10, 2010
Noche de difuntos
Como siempre, que cada cuál saque sus conclusiones...
1/2
2/2
lunes, noviembre 08, 2010
Lo Oculto: Edimburgo al anochecer
Antes de observar con detenimiento las fotografías que aparecen más abajo, es necesario que nos pongamos en situación. Hace aproximadamente un par de meses, una persona muy amiga me comentaba el curioso incidente que había presenciado durante una visita nocturna al South Bridge de Edimburgo. El South Bridge es una construcción con fama de embrujada en todo el Reino Unido, cuyo origen se remonta al último cuarto del siglo XVIII. En aquella época los gobernantes de Edimburgo decidieron construir un viaducto al sur de la ciudad alrededor del cual rápidamente proliferaron todo tipo de comercios, normalmente humildes, que dieron lugar a la primera calle comercial de la ciudad. Muy pronto los arcos y pasadizos bajo el puente fueron ocupados por buhoneros, deshollinadores, herreros, vagabundos y otras gentes sin medios para costearse alojamiento en otros lugares más suntuosos de Edimburgo. La caótica proliferación de tiendas entorno al puente y la mala iluminación nocturna de la zona no tardó en atraer a maleantes y ladrones que aprovechaban esas circunstancias para cometer sus fechorías y ocultarse de la Justicia. En pocos años, fue obvio para los comerciantes que el lugar se había vuelto insalubre y paulatinamente lo fueron despoblando. A mediados del siglo XIX, todos los arcos (19) habían sido cegados o tapiados y sus galerías subterráneas selladas. Así pues, la estructura original del puente desapareció por completo, enterrada entre las casas, y solamente un arco quedó abierto para permitir el paso a los transeúntes. Aunque parezca increíble, todo Edimburgo olvidó la existencia de los arcos hasta entrados los años 80 cuando éstos se redescubrieron de forma totalmente accidental. Hoy en día, al menos una parte de los lóbregos sótanos puede volverse a visitar. Según parece, los guías aprovechan los recorridos nocturnos para narrar una buena cantidad de historias truculentas sobre el oscuro pasado de la construcción.
Hecha la introducción, vayamos al tomate. La noche en la que las fotografías fueron tomadas, el 2 de Agosto pasado, mi amiga había estado visitando el lugar en compañía de otra amistad. Es necesario aclarar que por las venas de esta persona corre la sangre de Kant, Hegel, Schopenhauer y Feuerbach, y que por tanto es alguien absolutamente escéptico hacia cualquier hecho que no sea medible o cuantificable en unidades físicas del Sistema Internacional. Terminada la visita, las turistas decidieron hacer una foto para inmortalizar el puente. Pacientemente esperaron a que las pocas personas que cruzaban por la calle abandonasen el lugar. Finalmente, mientras una vigilaba la calle, la otra tomó la primera foto que aparece más abajo. El proceso fue bastante rápido, la foto parpadeó un par de veces en el visor de la cámara digital y, para su sorpresa, la imagen mostró algo más que el puente y el grupo de gente a la salida del pub local. En la acera opuesta, a la izquierda de la imagen, bajo el arco, aparecía una persona, o lo que parecía ser una persona que no se encontraba allí en ese momento. Por supuesto, ambas se quedaron totalmente atónitas. Inútilmente buscaron con la vista a la “persona” que aparecía en la foto. Sin saber exactamente qué hacer, decidieron tomar más fotos desde la misma posición para comparar los resultados. La segunda foto muestra una persona “real” pasando bajo el puente y la tercera muestra el lugar vacío.
Puedo decir que he observado con mucho detenimiento la imagen y no he encontrado más significado que el evidente, es decir, que se trata de una persona que desapareció del lugar antes de ser descubierta. Hay que aclarar que la calle es bastante larga, lo cual no hace nada fácil desaparecer en, digamos, 15 segundos. Como antiguo investigador de los Mitos, interrogué personalmente y de modo inquisitorial a la autora de la foto intentando desenterrar detalles o recuerdos que ayudasen a esclarecer el asunto. Todo en vano. Las diferentes hipótesis se estrellaron contra la evidencia de que dos personas habían presenciado el hecho y que lo que quiera que hubiesen retratado se había esfumado en sus propias narices. Si alguno de ustedes, sabios redactores y lector/a, tuviera alguna idea sobre el origen de la afoto, por favor, siéntase libre de comentar su teoría.
y compararla con la imagen inferior
domingo, noviembre 07, 2010
WHAT IF...FLAMES OF WAR
En la Segunda Pachanga Flames, se decidió realizar una batalla a 1000 puntos. Como mi mesa no da el tamaño a lo ancho, se decidio hacer una batalla a lo largo, la única que viene en el manuel es Mantener la Posición. En esta batalla cada jugador pone un objetivo, y el defensor debe defenderlo.
En nuestro caso, aunque yo tenía una companía acorazada, el atacante sería Serguey, su Forward Detachment siempre son los atacantes, al fin y al cabo, sun unidades de élite dedicadas a realizar rupturas en el frente, y luego expllotarlas.
Británicos (1055 pts)
- HQ Acorazado (3 Shermans + 2 Crusader AA)
- 2 Pelotones Acorazados (3 Shermans + 1 Firefly cada)
- 1 Unidad Anti-tanque Autopropulsada (2 M10 17 pdr)
- HQ (1 T-34/75 y 1 Jeep (2iC))
- 1 Compañía de tanques (6 T34/75)
- 1 Compañia Infantería (14 Peanas + Mando + Comiario)
- 1 Peloton Spetnaz (3 Peanas + Mando + 3 Transportes Capturados)
- 1 Compañía de Morteros Pesados (2 Pelotones Mortero + Observador)
Debido a las reglas la mitad de mis pelotones aparecía en reserva. Dejé en reserva los 2 M10 y 1 pelotón arcorazado.
En el primer turno, los rusos avanzaron 40 centímetros en su movimiento de reconocimiento, y después, en su movimiento normal los tanques avanzaron 15 cm para poder disparar. La distancia era larga, y los primeros disparos rebotaron en los Sherman amablemente También el primer bombardeo de los morteros fue inefectivo. El AT 3 contra el Blindaje superior de 1 de los Shermans se mostró inefectivo. Yo había desplegado lejos para aprovechar la regla de disparo semi indirecto. La primera salva británica fue tan espectacular como inefectiva, 2 impactos del Firefly y otros 2 impactos de los Shermans. Como siempre, Serguey se sacó 2 seises salvando así los dos impactos del Firefly. El resto de los disparos no causaron ningún impacto.
En el segundo turno los T34 comenzaron a cruzar el río por el puente para intentar tomar la chozita objetivo. Mientras, las hordas de infantería cruzaban hacía el segundo objetivo. Otra salva de disparos rusos y el primer tanque británico se fue con la fuerza.Mientras los morteros siguieron siendo inefectivos. En el turno británico me saqué un dos 5 lo que me permitió sacar todas mis reservas eso me dió cierta ventaja en ese momento, ya que de otra manera, hubiera sufrido mucho para mantener la posición. Las siguientes salvas británicas fueron tan inefectivas como siempre, incluyendo dos perforaciones que no destruyeron ningún tanque, eso incluyó dos doses un el FP (tenía que sacar un 3+ para destruir un tanque). Aunque dejé muchos tanques rusos bloqueados lo que impidió a serguey avanzar con comodidad.
En los siguientes turnos de los rusos entró en efecto la infantería al avanzar hacia el objetivo más lejano. Los tanque rusos, avanzando lentamente destruyeron uno de los crusader AA. Mientras, los Speznatz sibilinos iban hacía el objetivo junto al puente. Por lo menos, los tanque británicos empezaron a destruir T34, uno en la salida del puente. Al final, al ser un pachanga y no saber muy bien como funcionaba el tema se decidió que los tanque podían cruzar el puente con tranquilidad. Está claro que los tanque más efectivos fueron los fireflys y M10. Mientras, en el otro lado, las Mg montadas en el tanque daban cuenta de las hordas rusas. Mi primer ataque fue con cañones, pero luego me di cuenta, que cada tanque tira 4 dados con las mg, centré todos mis Sherman contra la infantería y los firefly y M10 contra los tanques.
No dimos cuenta que la infantería rusa se había metido en una pequeña trampa, ya que para asaltar tienes que estar a menos de 10 cm, y mis tanques podían ir retrocendiendo mientras disparaban a los rusos, desgastandolos poco a poco.
El problema estaba en el otro objetivo, los Spetnaz lo habían ocupado, y yo no tenía mucho con lo que echarlos de la posición, pero tampoco podían consolidarlo. pero era el punto crítico. Aunque ya sólo quedaban 3 T34 y yo tenía casi todas mis fuerzas intactas, había perdido 1 firefly, 2 Sherman y los dos crusader AA.
Al final, los spetnaz, abandonando la seguridad de su protección salieron a destruir los tanques que le acosaban, que era lo que quedaba del HQ. El asalto de las 3 peanas de spetnaz que quedaban empezó mal, una peanna palmó, y cuando llegaron al contacto se descubrió que eran inefectivas, ya que atacan con un AT de 2 contra el blindaje superior de mi tanque de 1. Es decir, no podían destruir el tanque. Una revision rápida de las reglas, dada la sorprendente situación, nos llevó a la conclusión, de que si la situación se mantenia en el tiempo, a la larga destruirían los tanques, pero claro, había otras tropas alrededor armadas con MG, que dipararían contra los tanque acribillando las 2 últimas peanas de spetnaz. Bueno, se me olvida decir que los morteros destruyeron uno de los fireflys.
Bajas británicas: 2 Shermans, 2 Crusader AA, 1 Firefly.
Bajas rusas: 4 T-34, 2 spetnaz, 9 infantería.
Conclusión británica: El T34 obr 1942 75 mm no es un tanque muy potente para los estadios finales de la guerra, de hecho, su cañon de AT 9 es muy poco potente. También creo que debería haber presionado con la infantería sobre el objetivo más cercano, ya que ahí, yo apena podía retroceder para acribillar a la infantería de forma inmisericorde. También la inversión en los morteros pesados, al no tener yo infantería eran muy inefectivos contra los blindados. Me quedé muy sorprendido con lo mal que fue el asalto de la infantería contra los tanques, pero al fin y al cabo, unos tíos armados con ppsh y granadas de fragmentación, pues...tienen que perforar el blindaje de un tanque y eso no es fácil.
Esta primera partida más seria demostró que el juego está más esquilibrado de lo que pensabamos, y que en principio mi compañia blindada puede defender correctamente, otra cosa es que me hubiera tocado a mi echar a los rusos de un punto bien defendido. Tambien el escenario ayudaba poco, era nuestro clásico mapa limpio para que puedas ver desde el infinito hasta más allá. La escenografía es muy importante en este juego.
Seguiremos jugando y progresando los ejercitos. Las fotos son cortesía de Miki, excepto en aquellas en las que se le ve haciendo algo.