(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, diciembre 30, 2009

Otro año en la Nit del Joc

Se acaba el año 09, en el que han pasado muchas cosas, dentro y fuera de estas páginas.

Como novedad, este año he creado una pequeña encuesta (en la columna izquierda arriba del todo), para que los lectores de la NdJ elijan el evento del año 09.

En cuanto a las estadisticas de la NitdelJoc, deberíamos estar felices, en estos tiempos de crisis el mundo se guía por el faro de opinion de la Nit, y ninguna decisión importante de Obama, Merkel, Sarkozy o Prattchet se toma sin antes leer lo que aqui opinamos de todo esto.

Para que os hagais una idea este es el grafico de visitas (azul las de este año, verde las del año pasado)



Y en cuanto a los numeros puros y duros:




Un incremento del 21% en usuarios unicos absolutos y del 33% en visitas, para hacer un total de 50.000 paginas vistas en un año. Menos de las visitas de algunos blogs en una sola hora, pero más del doble que el año pasado.

Una vez más nuestro post estrella: teta que mano no cubre, es el rey, con un escalofriante 30% de nuestras visitas.

martes, diciembre 29, 2009

Mensaje Interno para el Camarada Redactor General:

Se permite este miserable redactor aspirante a humano dirigirse a su Gracia, oh Gran Alabado, y recomendarle que renegocie la abusiva dote estipulada en 200 camellos mediante el uso de las siguientes tretas y argucias que le permitirán ganarse la voluntad del avieso género femenino sin dilapidar el Real Herario del Blog, a saber:

Plan A) un artículo semanal sobre Hannah Montana

Plan B) cambiar los más que sospechosos colores coorporativos, negro y rojo, por unos tonos pastel o pastelón

Plan C) reemplazar a Skully por el simpaticote y dicharachero perro Pluto.

Por supuesto, soy consciente de que estas modernidades sugeridas a buecencia por mi sub-persona habrían de ser sometidas al infalible criterio democrático de nuestro Querido Líder 김정일 (Kim Jong-il para los demonios occidentales) quien bien pudiera decidir meterme en una tinaja y hervirme hasta que la carne se me separe de los huesos por blasfemo.


Su servidor en el Lider Celestial,

Celahir

Querido Líder Kim Jong-il



lunes, diciembre 28, 2009

And the winner is ...

Pues señores el ganador es ... , en este caso ganadora.
Por lo que puede seguir en marcha la negociación de la dote y demás trámites.

Por otro lado, propongo una NdJ para el miércoles 30.
Qué tal os viene a todos los posibles asistentes y sobre todo al anfitrión?
Podríamos aprovechar para jugar a alguno de los juegos sin estrenar que rondan por ahí.

Joe's Post

viernes, diciembre 25, 2009

Más BSG 2003

Porque, a pesar de su irregular 4ª temporada, es una de las mejores series que se han hecho jamás (le ha gustado hasta al Joe, señora!) y porque en algo tenía que ocupar el recreo de 10 minutos que me acabo de conceder, hete aquí que posteo mi fantrailer de Galactica favorito del tubo.
Va por ti, Conejílope ;)



-Ooooooooh, fraggin' old man!

martes, diciembre 15, 2009

¿Os acordais cuando visteis Star Wars por primera vez?

He visto una entrada en un blog con este video:





al parecer es el video de una tia que llora al ver por primera vez "El retorno del Jedi".


Pasando por alto el hecho de que esta mujer se habia perdido uno de los iconos culturales del siglo XX, mi inquietud actual reside en el momento y las circunstancias en el que deberé pasar por este trance con mi retoño.

¿Debería dejar que los spoilers con los que se va a encontrar durante toda su vida le estropeen la experiencia?

¿A que edad debería ser el primer visionado?

¿Por que pelicula debería empezar? ¿Episoadio-IV o Episodio-I?

¿Llorará cuando oiga aquello de "Luke.... YO soy tu padre" ? (obviamente si empezamos el visionado por el Episodio I este efecto se pierde completamente)


No se, son preguntas que lanzo al aire en este frio dia de Otoño mesetario...

HALO: REACH

Parece que la franquicia del Halo no se acaba, he aquí un trailer del próximo juego de Bungie.




Más Spartan y más guerra.

lunes, diciembre 14, 2009

LA FIESTA...

He conseguido más información sobre la famosa fiesta del viernes, que anunció mi portera, la información proviene de otro portero de la finca, que para protejer su imagen llamaremos Ceferino, por supuesto este no es el nombre real de Jóse (es correcto).

Expongamos los hechos:

El viernes Celahir, Miki y Ax se pasaron por mi casa para la tradicional noche de zombis nazis, y según entraron, mi portera (inteligente ella), les comentó que la fiesta era en el ático..... comentarios jocosos a parte, como ya sabéis vivo en una torre de 14 pisos, cuyo ático es el techo. Osease, no existe el ático.

El sábado, mientras esperaba a Celahir y Miki, me dirijí, feliz, a comprar unos terronizllos al Ciri (personaje que requiere una serie de post), a la vuelta me encontré dos espingardas en mi portal, una negra que me sacaba una cabeza, con una minifalda más pequeña que este tamaño de letra, y otra tipa, más baja, cambiandose detrás de una toalla. También estaba es estrábismen (joven de unos 18-20 años) sacando un grupo electrógeno del ascensor.

Los hechos: Parece ser que el viernes, es estrabismen decidió organizar una fiesta en la terraza, que por cierto no tiene protecciones para evitar caidas, la gente del 14 tiene llave para acceder a ella. Consiguió una cámara para grabarla, un grupo electrógeno para dar luz, y contrató a un par de stripers (la negra y la amiga) para animarla (buena idea sin duda, tranquilos que el 27 no habrá ninguna, al menos mientras estéis vosotros aquí). Al final, apareció la poli y acabose el mágnifico evento. Ahora, nuestro esforzado portero debe descubrir que hacían las stripers el sábado a las 19:30 en el portal.... en mi opinión el tipo las grabó en la terraza al día siguiente, ya que las había pagado....

Según aiga más información pues....¿Os informaré?

miércoles, diciembre 09, 2009

SER O NO SER

El Domingo pasado fui, junto a mi familia, a ver la obra de teatro que han hecho de la película "Ser o no Ser" de Ernst Lubitsch, creo que la película está basada más en la de Mel Brooks, ya que debido a la muerte de Carole Lombard (Maria Tura) en un accidente de avión, mientras la peli estaba en post-producción, se decidió cortar la frase: "¿Qué puede ocurrir en un avión?", que en esta obra si se dice.

La resolución del problema de plasmar una película en cine está resuelto de forma brillante, soluciona los problemas de cambio de escenas dividiendo en dos partes el escenario. Lo que permite mucha guardar la agilidad, también se ayuda de un proyector para ampliar el escenario. Algunas cosas quedan un poco raras, ya que todas las conversaciones se realizan de cara al público, cuando alguién recibe a otro en un despacho, ambos se ponen al mismo lado de la mesa, y con la sillas mirando al público.

Bronski disfrazado de Hitler

Respecto a los actores, casi todos están bastante bien, de Joseph Tura hace José Luis Gil, el presidente de la comunidad de ¡Aquí no hay quién viva!, que es quién lleva todo el peso de la obra, junto a Amparo Larrañaga, que hace de su mujer, María Tura. Amparo es la más floja de todos los actores, está muy lejana, y no parece ponerle mucho empeño.

El Trio protagonista, Joseph y Maria Tura, y el Teniente Sobinsky

Respecto al Teatro, no tienen acceso a discapacitados per se, pero lo suplen con entusiamo, ya que te ayudan en todo para que el discapacitado pueda acceder. Mención especial para las sillas. Que son muy duras, menos mal que es una comedia, que si tienes que aguantar un dramon de 2 horas te mueres directamente.

Por resumir, muchas risas, mantienen el humor en todo momento, y la obra no decae nada. No dejéis de ir.

¡Hail Yo mismo!

sábado, diciembre 05, 2009

CINE.....

Hoy leyendo el periódico, he visto un pequeño anuncio que ha llamado mi atención. Es curioso la cantidad de españoles importantes que hay en la historia, que son generalmente olvidados por sus compatriotas.

En concreto éste:



Si digo que este tipo de aspecto anarquista se llamaba Juan Pujol, la cosa seguirá igual, incluso cuando diga que este tipo de aspecto despistado era Garbo. Casi todo el mundo pestañeará preguntando si atentó contra algún rey.

Pues no, este señor fue uno de los mayores espías que tuvieron los aliados, y era enteramente español, nacido en Cataluña, para ser más exactos.

La verdad es que su historia da mucho de si, este hombre decidió ayudar al esfuerzo bélico británico, y se acercó a la embajada británica en España en 1940, ofreciendose como espia, se rieron un poco de él. Así que decidió ser un agente alemán primero, y luego volver a ver a los ingleses para pasarles la información.

Fichó por los alemanes, se trasladó a Lisboa, y desde allí, empezó a pasar información falsa haciendoles creer que viajaba por Inglaterra y que había creado una red de informadores. En 1942 se volvió a acercar a los aliados, y esta vez fue aceptado y trasladado a Londres. Desde allí siguió informando a los alemanes, una parte de mentira aderezada con algo cierto, para que no desconfiasen. De hecho envió una carta avisando a los alemanes sobre la Operación Torch, con toda la información real de la operación, a sabiendas de que llegaría tarde y sería militarmente inútil.

Arabel, su nombre código para los alemanes, mandó un informe la noche del 5 de Junio al 6 a los alemanes (dentro de la Operación Fortitude) avisándoles de la invasión, y siguió enviando información falsa a estos durante toda la operación, unos días después de la invasión, Garbo informó a los alemanes, que la unidad principal de invasión (las divisiones dirigidas por Patton) no había desembarcado en Normandía, y que por lo tanto esto era sólo una diversión. Mandó cerca de 500 mensajes radiados, cuatro al día. Hay que decir también que si bien los alemanes tenían una máquina militar temible, el servicio secreto era un poco chapuza.

También tuvo algunas desavenencias con los aliados, ya que se negó a dar información sobre la precisión de las V1 y V2. Parece ser que este hombre suministró tanta información a la Abwerh (servicio secreto alemán) via Madrid, que no vieron necesario infiltrar agentes en Inglaterra.

Se le hizo miembro de la Orden del Imperio Británico, parece ser que los alemanes también le habían concedido la Cruz de Hierro, y cuando la guerra acabó simuló su muerte y se trasladó a Venezuela. Murió en 1988.

Un tipo curioso, de hecho tiene su propia página en el Mi5

Bueno, pues han hecho una película de este hombre, y la han entrenado en algún cine español. Bueno, sólo en uno, en el cine Verdi, que no sé ni dónde está. Os dejo el trailer, que tiene escenas de otras pelís insertadas (del Día Más Largo, la del alemán con cara de pasmo diciendo que es la invasión)

viernes, diciembre 04, 2009

Airshow virtual

Para aquellos que estén interesados (si los hubiera o hubiese), del 4 al 6 de Diciembre se celebra la quinta edición del Virtual Festival of Aerobatic Teams (VFAT). El evento puede seguirse en directo desde aquí:

www.virtual-airshows.com


Entre mis favoritos destaca la demostración de Frazer a lomos de su Ka-50 prevista para el domingo :)


Virtual Festival of Aerobatic Teams 2009 Promo from Nathan Truninger on Vimeo.




miércoles, diciembre 02, 2009

Alumnos en la tele

El capturador de zapping sigue en la brecha. Mi nuevo alumno capturado salió en el telediario de Antena 3 a la hora de comer. La noticia hablaba de la feria del bebé o algo por el estilo que se estaba celebrando en IFEMA. Y entre varios padres y madres rodeados de potitos, pañales y carros con bebés, entrevistaron a nuestro compañero.
La verdad es que no me acuerdo del nombre, creo que era Álvaro pero lo que si recuerdo era el mote: El Portu!

Metal Gear Solid 4

Acabo de terminar este juego por lo que entra en el exclusivo mundillo de juegos terminados por el Joe.
Todos sabemos que un juego con tal distintivo es signo de calidad.
Muy bueno, además no hace falta seguir la táctica de Pablo de esquivar al enemigo y no pegar un tiro. Si se te antoja te puedes atrincherar con tu rifle de francotirador o tu ametralladora y liberar tensiones.
Ahora probaré el Dead Space, pero no sé ...

MC GYVER

Todos recordamos esta mítica serie. Lo que a lo mejor no recordamos es el aspecto que tiene un campamento de terroristas vascos. He aquí un documento increible sobre el aspecto de estos lugares.



Y no es un capítulo hecho por los de muchachada.