(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, abril 20, 2009

J.G BALLARD IS DEAD

Bueno, en este blog siempre aparecen noticias frescas, después de "descubrir" que Franco ha muerto, llega otra noticial parecida. J.G. Ballard ha fallecido también. Supongo que este nombre no sonará a nada, o a chino si a caso. Se puede decir que era el escritor más pesimista de la ciencia ficción, yo sólo he leido una novela suya, EL MUNDO SUMERGIDO, que me pareció un rollo patatero, de hecho no leí más (nunca), la historia de que lo que rodea al hombre hace al hombre me parece un poco mala, no sé, que la radiación solar derrita los polos y Europa y Norte America pasen a ser una jodida jungla no me parece mal, pero de ahí a que el ser humano retroceda mentalmente a un hominido prehistórico me parece un poco justilla. No obstante he de decir que la novela estaba bien escrita. A mí, simplemente, no me gustó.

A lo mejor os suena un poco más, si nombro al Imperio del Sol, su autobiografía, que luego rodó Spielberg, a lo mejor os suena un poco más, o Crash adaptada por Cronenberg.



Vamos, que el tipo ha muerto, pero ha dejado un legado interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario