(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, diciembre 21, 2008

FINLANDESES EN LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Estoy estupefacto. Debo reconocer que a estas alturas de la película, y es que de películas va el tema hoy, ya practicamente nada me asombra y de hacerlo muy rara vez me produce auténtica admiración. Con bastante suerte se me despierta una curiosidad pasajera y bastante perezosa que termina haciendo que mi admiración y yo nos marchemos a dormir. Eso mismo estuvo a punto de ocurrir hace unos días cuando escuché que"unos chavales finlandeses trekkies" se habían dedicado a parodiar la serie creando algo llamado Star Wreck.


Si hubiera prestado oídos a las opiniones un amigote con pasado finés, debería haber catalogado a estos "chavales finlandeses trekkies", transcribiendo las chocarrerías en algo publicable, como una pandilla de afeminados depresivos que hacen cortometrajes de mierda para escapar de su más que seguro futuro alcoholismo. En fin, como me vanaglorio de tener sangre de titiritero en las venas y siento una simpatia natural por los lunáticos, los dibujantes y los cineastas de bajo o ningún presupuesto, decidí archivar mentalmente el incidente y etiquetarlo como "Afeminados Finlandeses - Star Wreck".

En condiciones normales ahí hubiera quedado y terminado todo. En una sarta de groserías escocesas, bastante graciosas todo sea dicho de paso. Sin embargo, bien por pura serendipia o bien gracias al cochino juego de palabras fui a recordar "Star Wreck" leyendo cierta reseña en la Red. Junto al artículo encontré las siguientes fotografías que me dejaron sin habla...



Montresor (sentado) recibiendo instrucciones.

Fortunato maquillándose.



Las fotos están tomadas hacia finales de los 90's, época especialmente pródiga en corto-medio metrajes de casi-ningún o ningún presupuesto. Pero veamos una tercera foto.


El orgulloso equipo durante la filmación en "El local de Juan"




Hechas las bromas pertinentes aclaremos que los señores que aparecen en las fotografías son los famosos "chavales trekkies finlandeses" que rodaron la saga de Stark Wreck usando para ello poco menos que el salón de su casa. La producción comenzó haya por el 1998 pero la mayor parte del material usado en las pelis fue rodado después del 2000. Eso si, el bueno de Timo Vuorensola (el director de los calcetines grises) tenía un pedazo de pantalla azul...

Podría extenderme hablando de esto y de aquello pero no tiene sentido aburrir al lector con las evoluciones de aquellos chavales inadaptados socialmente. Tentado estuve de aceptar que todos ellos habrían sucumbido uno tras otro ante los ominosos designios de la "Vida Real" y, conociendo la fama del Finlandia, del alcoholismo. Sin embargo, parece ser que aquellos inadaptados sociales que hacían peliculitas para frikis con problemas de sobrepeso no se rindieron sino que continuaron soñando. Llegaron a conseguir una pantalla verde del tamaño de "la casa de Javi" e hicieron lo siguiente...



Exacto, no hay palabras. Digamos que muchos pagarían con su vida por quedarse en el lugar de donde se escapa el cantante de los Mojinos y sus colegas. Prescindamos por un momento del contenido musical para centrarnos en el visual. Qué necesitamos para hacer un corto que demuestre que a Guillermo del Toro habría que sacarle a lagitazos cada céntimo que costó rodar esa pedazo mierda de Primigenio que se atrevió a llamar Hellboy?



Lista de la compra para hacer un corto y sentar al Mundo de culo.

  1. Una buena historia:




  2. Un malo de libro:




  3. Chicas muy pero que muy malas:



  4. Un vestuario pintón:




Y este ese el resultado (por el momento)





Sólo después de respirar dentro de una bolsa de plástico pude serenarme lo suficiente para comenzar a escribir esta crónica. Esto deja toda hipotética ampliación de Wolfenstein en calzoncillos, argumentalmente hablando al menos. Y qué decir de Del Toro? Que habría que brearle hasta hacerle devolver el pastizal que costó hacer la mierda de sus películas para dársela a esta gente! Como estamos casi en Navidad, me gustaría pensar que el bueno de Mignola sabe que estos frikis existen y que tienen su admiración. En fin, que habrá que empezar a soñar en verde...




El productor de Star Wreck, Samuli Torssonen, y las habitantes de la Luna


Un último apunte, la canción se llama "Under the Iron Sky" está interpretada por la finlandesa Kaiti Kink.


3 comentarios:

  1. Muy bueno, me recuerda un poco a la peli de Sky Captain. En fin, con ilusión y unos pocos medios se pueden hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, pero si a la ilusión y a los "pocos medios" le añades un presupuesto de dos millones y medio de euros se pueden hacer muchas más: http://www.wreckamovie.com/productions/show/1)

    ResponderEliminar
  3. Este es el link correcto (sin paréntesis al final)
    http://www.wreckamovie.com/productions/show/1

    ResponderEliminar