(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, diciembre 17, 2008

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR

El otro día me prestaron el nuevo Call of Duty y ayer me lo acabé, no es escesivamente largo, tampoco es muy difícil en la dificultad profesional que es en la que lo jugué. El juego comprende 2 campañas, una en el Pacífico con la 1ª División de Marines y otra en la Unión Sovietica. La del Pacífico narra la historia de un pelotón desde un pequeño combate en Isla Makin, pasando por la Isla Peleliu, para acabar en Okinawa (aquí) asaltando el castillo Shuri. La campaña Rusa comienza en Stalingrado (en una fuente....) para acabar asaltando el Reichstag, cosa que ya ocurría en un anterior Call of Duty.

Básicamente el juego es como todos los FPS, y captura perfectamente el espíritu de la batalla sanguienta, en las consolas de nueva generación ya se pueden incluir muchos combatientes y eso se nota, rara es la batalla en la que no estás rodeado de Marines y japos pro doquier. Las batallas son encarnizadas y molan bastante.


Las armas que puedes usar son las de la época, Thompson, M1 Garand, Tipo 99, Tipo 100, Kar98, Mp-40, Mg-42, lanzallamas (por si los marines quieren montar una barbacoa), etc... están perfectamente recreadas, siendo mi preferida el Garand M1, tiene precisión, fuerza y demás. Los sonidos están perfertamente capturados.

Respecto a la campaña la de los rusos está muy manida, parece que sólo combatieron en Stalingrado y en Berlín, en fin, desde Enemigo a las Puertas, siempre haces de francotirador en Stalingrado, de hecho el inicio en la fuente matando a los ayudantes de un general cuando pasan unos aviones por encima es conocida, me imagino que será un homenaje de esos.

La de los Aliados es bastante original, y me ha gustado bastante. No perderos las cargas Banzai, que molan mazo.


Se puede jugar en Coop, lo cual es un aliciente a este tipo de cosas, sólo hay 2 misiones que no salen en el Coop, la de Stalingrado, y una que vuelas en un Catalina.

Una vez acabas la campaña desbloqueas "Nacht der Untoten", en ella te enfrentas a Zombis Nazis, no deja de ser una curiosidad, el mapa es siempre el mismo, y al matar a los zombies adquieres pasta que puedes invertir en mejores armas, yo solito llegué a nivel 5 en mi primera partida, el record está en nivel 50, lo cual es una pasada.

Sigo diciendo que deberían dejar el doblaje original para quién le mole, por mucho que se empeñen los actores de doblaje no son Gary Oldman, que es el que narra la campaña de los rusos.

Un buen juego si te mola el tema, aunque recomiendo jugarlos en el siguiente nivel a profesional, en este nivel aguantas bastantes tiros antes de palmar.

3 comentarios:

  1. Un juego muy correcto, indeed. Ya tengo ganas de habérmelas con esos zombies..

    ResponderEliminar
  2. Súper divertido lo de tronar zombis nazis con la a'copeta!

    ResponderEliminar
  3. Anoche desde luego nos lo pasamos pipa.

    ResponderEliminar