(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, marzo 10, 2008

LOST ODYSSEY

Como ya se descubrió el día de la celebración de mi cumpleaños, tengo el Lost Odyssey, el nuevo juego del creador de la saga Final Fantasy, y actual director de Mistwalker.

El juego ocupa 4 DVD y corre en el Unreal Engine 3.0.

Historia: Narra los últimos años de la vida de Kaim, un inmortal que lleva por aquí unos 1.000 años. La aventura comienza en una gran batalla entre Uhra y otro país, en el que Kaim es uno de los pocos supervivientes después de que un meteorito caiga del cielo y monte un bonito Armaggedon. Durante su viaje va teniendo recuerdos de su vida anterior, que aparecen en texto escrito, este partes de texto no avanzan la historia principal, más bien dan mucho trasfondo a la vida pasada de Kaim, lo cual es bastante correcto. Después de esto, por orden del consejo de Uhra, se va a investigar el Gran Arca, una especie de vara en mitad del océano, que sirve para concentrar la energía mágica que está creandose en el mundo. A partir de ahí comienza una busqueda de su propio yo, junto con otros inmortales con los que se va cruzando, Sez Balmore, Ming.

La historia es bastante buena, aunque tiene muchos de los tópicos del RPG, he de decir que mola, y los personjes están integrados perfectamente en ella. Todas sus relaciones son complejas y completas. En muchos casos incluso sorprendentes. Lo único, es que se desarrolla un poco lentamente (Ya van 22 horas de juego, y estoy en el 2º DVD), incluso hay partes que parecen faltar, ya que a veces los personajes hacen un resumen de lo que saben, y te enteras de un montón de cosas que no sabías hasta ahora, y que ni siquiera te habías inmaginado. Esto ocurre pocas veces, pero es muy revelador.

Gráficos: Son muy correctos al usar el UE 3.0, los personajes principales están modelados de forma explendida, y los entornos son muy completos y bellos. En general, el mundo está muy bien diseñado, y mezcla una especie de mundo en pleno desarrollo industrial, en el que aparece la mágia de repente.

Tanto, los malos, como los personajes y animaciones son muy completas, el único problema es que el juego tiene algunas bajadas de FPS extrañas, ocurren a menudo en la presentación de las batallas.

Música: Toda orquestal, muy chula. En general cumple su función. Sin ser machacante.

Jugabilidad: Aquí es quizá donde el juego es un poco flojo. Lo que menos me gusta es la forma de subir niveles de los jugadores, los inmortales no aprenden habilidades por sí mismo, tienes que seleccionar alguna habilidad de un mortal, y la van aprendiendo poco a poco, esto sirve para que uses a los mortales en las batallas, aunque en general sólo sirve para acumular un montón de habilidades inútiles en los personajes inmortales. Además, los personajes no son intercambiables, es decir Kaim y Sez son guerreros, pueden aprender algo de mágia, pero en general no la usarán, Ming es maga, con lo que no va a combatir en primera línea. A mi personalmente me gusta más el sistema del Blue Dragon, que va en función de las profesiones que quieras asignarle a cada uno, y de su equipamiento, que por cierto, en el Lost Odyssey se limita a un arma, un objeto y un anillo (el de ataque, ver más abajo).

Los combates siguen siendo por turnos, cada uno recibe una orden, y luego la ejecutan según les toque el turno, para añadir cierto movimiento al combate se le han añadido los añillos, que según los bien que los encajes harás más o menos daño, aunque el combate cuerpo a cuerpo no es tan fuerte como la mágia. En los combates se ha incluido el concepto de muro, que se mide según la vida que tengan los personajes que están en la primera fila de la formación. De manera que si uno de la parte posterior se le ataca, se le reducirá el daño en función de la potencia del muro.

Mención aparte merecen los estados alterados (veneno, parálisis, etc...) estos se representan por unas esferitas con un dibujo dentro, lo cual hace muy dificil saber cual es su efecto, en las instrucciones viene una descripción, pero claro, primero hay que descubrir cuál se parece más al dibujo.

La aventura es bastante lineal, por lo que quedan poco caminos ajenos a esta que explorar, si es que hay alguno.

Conclusión: Un juego muy entretenido, de corte clásico, al que le fallan algunos fundamentos básicos. Pero en general, el juego no desluce.

1 comentario:

  1. Yo justamente lo empiezo ahora y lo cojo con muchas ganas, he puesto un pequeño comentario en mi blog, espero hacer una review cuando lo finalice.

    Felicidades por el blog ;)

    salu2

    ResponderEliminar