(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, marzo 05, 2008

ESPAÑOLES....GARY GYGAX HA MUERTO

Lejos queda ya el tiempo en que "chino" llevaba al cole, una caja del D&D de una isla plagada de dinosarios, en la portada aparecía un nombre, GARY GYGAX, bueno, pues este señor ha pasado a mejor vida por una aneurisma abdominal.

Para aquellos ignorantes de la vida, fue el creador del D&D, probablemente el juego de Rol que lleva más tiempo funcionando. Mi contacto personal con el D&D fue muy limitado, recuerdo de pequeño haber visto el juego en alguna tienda, y un dependiente decirme, es como un juego de mesa pero sin tablero; la verdad es que la explicación se las trae. También muchos años después descubrí que al principio de E.T. están jugando a D&D.

Mi primer contacto real fue con los libros de Elije tu Propia Aventura, había unos ambientados en el mundo del D&D, Las Cuevas del Terror, creo que era el primero. Ese seguro que anda por ahí en algun cajón. Luego, cuando comencé a jugar al Rol, Joe nos fotocopió el reglamento básico. Esé si está en casa de mis padres, seguro. Chino adaptó una aventura del D&D al Rolemaster, aquella famosa del Reino de Haven. Creo que la única vez que lo he usado extensivamente ha sido en el Baldur's Gate y la Saga Neverwinter Nights. Aunque siempre he sido muy consciente que si el D&D no hubiera existido, tampoco hubieran existido los juegos de rol posteriores.

En fin, a partir de ahora, si queremos tener contacto con Gary, aparte de oir su voz en el D&D Online, en el que hay unos cuantos Quest narrados por él (no recuerdo el nombre del Quest, pero es una Tumba), o verle en un capitúlo de Futurama, tendremos que jugar al D&D, que aunque ya hace años que dejó de trabajar para él, en el fondo sigue manteniendo su espíritu.

2 comentarios:

  1. "Elije tu Propia Aventura"?
    Usabais la version china?
    Yo jugaba al EliGe tu propia aventura..:D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo leí a Juan Ramón Jimenez

    ResponderEliminar