(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, enero 17, 2006

LA PELI DEL DOOM POR ALGUIEN QUE NO LA HA VISTO….


Lo primero y más importante es que el personaje de The Rock, se llama “SARGE”, no “SARGENTO”. Parece una nimiedad, pero es importante.

La película es mala (¡Qué sorpresa!), sobre todo porque cambia el consabido: Bichos del infierno, por Bichos genéticos. Además la película parece que está rodada para aceptar ambas posibilidades, ya que hay un momento que uno de los marines se empieza a transformar en zombie/monstruo y le salen unos cuernos de la cabeza.

Sinopsis: Un ejercito de enanos se dirige a la ciudad de Anhk-Morpork, para derrotar a un dragón.

Básicamente esto es correcto. Pero lo que realmente ocurre es que en Old Dubai (Marte) hay una cuarentena de Nivel 5, a petición del Dr. Carmack, y mandan a un grupo de 6 ó 7 marines para resolverlo (podían mandar 15, pero con 6 ó 7 es suficiente). Total, que los pringaos llegan a Marte para resolver la situación por una cosa que llaman Arca, y que es un teleport a Marte construido por los antiguos habitantes de Marte, pero que nadie sabe por qué. Se suceden una serie de momentos de tensión tensa, y aquello acaba en una balasera sin sentido, en la que hay unos malos vestidos con trajes de monstruos y zombises (más bien parecen sacados de una discoteca pastillera). Lo mejor sin duda es cuando un monstruo (malo probablemente) se abre paso por una puerta blindada tan ancha como mi barriga, y que se supone, aísla totalmente el Arca (un portal dimensional) del resto de Marte, con una bonita sierra mecánica.

El caso es que los antiguos habitantes de Marte, que tenían 1 gen más que nosotros, el famoso gen 24, eran supermarcianos. El gen era artificial, y resulta que si eres “bueno” te transformabas en supermarciano y si eras “malo” te transformabas en monstruo, entonces, los buenos, fabricaron el Arca y huyeron a la Tierra. Al final el único “bueno” (que no muere) es Grim Reaper (inyectado con el gen 24 por su hermana), alias Eomer (el famoso ese de esa ha abandonado aquella ya hoy), se pega con Sarge (y lo mata) ya que Sarge se infecta y se transforma en un malo no monstruo.

La escena en primera persona parece más el Time Crisis, sobre todo por los movimientos de la cámara, y el tipo de enemigos que aparecen. Da bastante pena.

Lo mejor de la peli, el BFG 9000, que aquí dispara bolas azules, en vez de verdes.

La verdad es que en general es un despropósito, además tienes la sensación de haber visto 3 horas de película, cuando solo dura unos 90 minutos. Todo la sinopsis parecerá desordenada, pero es para intentar transmitir una cierta sensación de no saber que ocurre (como en la peli).

Director puesto en la lista negra: Andrzej Bartkowiak. Y eso que Romeo debe morir, y Nacer para morir no son tan malas.

1 comentario:

  1. Una parte importante del problema es que se nota en todo momento que disponían de un presupuesto más adecuado para la adaptación de un videojuego más modesto, como el buscaminas por ejemplo.

    ResponderEliminar