(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, marzo 25, 2015

Rol del siglo XXI. Star wars al filo del imperio.



Como ya dije, las entradas "Bis", esto es, las posteriores al cierre oficioso del blog, se producirán cuando cada uno quiera, de hecho solo 7 días después se produce la primera, lo que viene a demostrar lo fútil del "cierre".


Así que levanto el precinto momentáneamente para narrar la primera partida de rol "de verdad" del siglo XXI, sensaciones interesantes y sobre todo un autentico placer...


El juego elegido fue la edición actual del juego de rol de Star Wars, ya sabeis, el Gorrión Centenario, wookies y pistolas blaster (que no bolter). De hecho, parece ser que el juego en realidad son varios juegos distintos dependiendo de si juegas con la rebelión o el imperio.


Obviamente el siglo XXI se nota, nuestro master (el gran maese Pablo), ha tenido a bien hacerse con un paquete completo, juego, pantalla de master, y un par de packs de dados, porque aunque se puede jugar con dados normales (usa D6 D8 y D12), los dados tienen símbolos especiales para determinar si una tirada ha sido éxito o fracaso.




Basicamente el sistema de juego es que se tiran xD8 con simbolos positivos (verdes) y xD8 con simbolos negativos (morados), si tienes más positivos que negativos la tirada es un éxito. La cantidad de D8 varía en función de tu habilidad con la característica que estás tirando (a más habilidad más dados) y los dados negativos varían en función de la dificultad (simple = 0, fácil = 1, medio=2, difícil = 3 etc....).

Aparte de los D8 existen D12 con la misma función y que se utilizan si estas especializado en el asunto que tiras, amarillos o si la tirada es especialmente difícil (rojos).

Existen también unos d6 azul claro y negro que son dados de pequeña ayuda o pequeña dificultad que se añaden a la tirada a discreción del master o como consecuencia de alguna habilidad de los jugadores, etc... de las 6 caras dos están vacías y no tienen caras de éxito doble, así que no son muy determinantes.

La ficha de personaje es una ficha estándar con características y habilidades, se incluye una cosa llamada "Obligación" que es una parte importante del trasfondo del personaje y que se ve que en alguna de las aventuras tiene su importancia, aunque sea "secreta" todos sabemos que mi personaje (Barken-Ash, un tesorero de contrabandistas, granuja, tiene una Deuda importante con un clan político mafioso de su planeta)



Mi compañero es un eficiente guardaespaldas wookie que lleva el fusil más grande que se pudo comprar, y ya hemos robado nuestra primera nave, que se parece sospechosamente al halcón milenario.

Y como todo el mundo sabe, Tatooine es el culo del mundo, pero todas las historias de la galaxia comienzan alli.



El olor de la goma de borrar, la sensación de jugar con lápiz y papel.... indescriptible.


Mención extra a la tecnología propia de nuestros tiempos, como los mapas de las ciudades que llegan al móvil para no tener que andar pintándolos, y también corre por ahí un PDF en el que se pueden ir actualizando los valores de las características y los valores, y automáticamente al lado de cada una te aparecen los dados que debes tirar (a la espera de que el master te diga contra que dificultad tiras).
Mirad que chula:

 Hoja personaje al filo del imperio


Ya sabéis, nos vemos en las tabernas galácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario