miércoles, marzo 25, 2015
Rol del siglo XXI. Star wars al filo del imperio.
Como ya dije, las entradas "Bis", esto es, las posteriores al cierre oficioso del blog, se producirán cuando cada uno quiera, de hecho solo 7 días después se produce la primera, lo que viene a demostrar lo fútil del "cierre".
Así que levanto el precinto momentáneamente para narrar la primera partida de rol "de verdad" del siglo XXI, sensaciones interesantes y sobre todo un autentico placer...
El juego elegido fue la edición actual del juego de rol de Star Wars, ya sabeis, el Gorrión Centenario, wookies y pistolas blaster (que no bolter). De hecho, parece ser que el juego en realidad son varios juegos distintos dependiendo de si juegas con la rebelión o el imperio.
Obviamente el siglo XXI se nota, nuestro master (el gran maese Pablo), ha tenido a bien hacerse con un paquete completo, juego, pantalla de master, y un par de packs de dados, porque aunque se puede jugar con dados normales (usa D6 D8 y D12), los dados tienen símbolos especiales para determinar si una tirada ha sido éxito o fracaso.
Basicamente el sistema de juego es que se tiran xD8 con simbolos positivos (verdes) y xD8 con simbolos negativos (morados), si tienes más positivos que negativos la tirada es un éxito. La cantidad de D8 varía en función de tu habilidad con la característica que estás tirando (a más habilidad más dados) y los dados negativos varían en función de la dificultad (simple = 0, fácil = 1, medio=2, difícil = 3 etc....).
Aparte de los D8 existen D12 con la misma función y que se utilizan si estas especializado en el asunto que tiras, amarillos o si la tirada es especialmente difícil (rojos).
Existen también unos d6 azul claro y negro que son dados de pequeña ayuda o pequeña dificultad que se añaden a la tirada a discreción del master o como consecuencia de alguna habilidad de los jugadores, etc... de las 6 caras dos están vacías y no tienen caras de éxito doble, así que no son muy determinantes.
La ficha de personaje es una ficha estándar con características y habilidades, se incluye una cosa llamada "Obligación" que es una parte importante del trasfondo del personaje y que se ve que en alguna de las aventuras tiene su importancia, aunque sea "secreta" todos sabemos que mi personaje (Barken-Ash, un tesorero de contrabandistas, granuja, tiene una Deuda importante con un clan político mafioso de su planeta)
Mi compañero es un eficiente guardaespaldas wookie que lleva el fusil más grande que se pudo comprar, y ya hemos robado nuestra primera nave, que se parece sospechosamente al halcón milenario.
Y como todo el mundo sabe, Tatooine es el culo del mundo, pero todas las historias de la galaxia comienzan alli.
El olor de la goma de borrar, la sensación de jugar con lápiz y papel.... indescriptible.
Mención extra a la tecnología propia de nuestros tiempos, como los mapas de las ciudades que llegan al móvil para no tener que andar pintándolos, y también corre por ahí un PDF en el que se pueden ir actualizando los valores de las características y los valores, y automáticamente al lado de cada una te aparecen los dados que debes tirar (a la espera de que el master te diga contra que dificultad tiras).
Mirad que chula:
Ya sabéis, nos vemos en las tabernas galácticas.
miércoles, marzo 18, 2015
Fundido a negro.... y..... CORTEN!
Llevaba ya algún tiempo temiendo escribir esta entrada, ya pre-cognocida por el insigne Celahir en su entrada: http://nitdeljoc.blogspot.fr/2011/10/10042013-dia-del-juicio.HTML
Allí usando métodos de psicohistoria se preveía la defunción de este blog el día 10 de Abril del 2013, cierto es, que como buen toro bravo que se arrima a los burladeros para aguantar, nos hemos resistido durante casi dos años más, pero el momento ha llegado.
Hace dos meses que no hay ninguna entrada nueva, de hecho, seguramente este blog no muera del todo y siga habiendo una o dos entradas al año, para algún evento señaladísimo en un castillo alemán, o algún premio Nobel que gane uno de los redactores.... cosas así... obviamente los redactores tienen completa libertad para escribir aquí todo lo que deseen, sobre el superbug, o los platillos volantes Natzis, pero lo cierto es que después de casi 10 AÑOS (que se dice pronto) de mantener el chiringuito abierto las ganas no son las mismas y probablemente ha llegado el momento de bajar la cortina.
Recordemos los inicios del blog, hace 10 años cuando éramos jóvenes e impresionables un servidor le dio por crear un sitio donde contar nuestras partidas de las Nit del Joc que se producían los Jueves por la noche.
Siempre he dicho que la Nit no se creó para ser un blog que consumo más allá de nuestras fronteras, como mucho un pequeño reducto de un suburbio de Berlín, y que todo lo que aquí se ha contado ha sido lo que realmente nos ha apasionado durante estos diez años, así hemos sido y así se lo hemos contado queridos lectores. Esto es lo que hay y lo que cruza nuestros pensamientos cuando no queremos ser transcendentales.
Muchos jueves más tarde las partidas, si es que se producen, son los fines de semana :-), y las miniaturas han vuelto a nuestra vida, quien nos iba a decir que algo parecido a Warhammer, Necromunda o Mordheim (como llevais Mordheim?) volvería a ocuparnos el tiempo....
Estos dos últimos meses hemos visto la desaparición del Señor Nimoy, de Sir Terry Pratchett y del insigne José Tojeiro, si alguien quisiera hacer un resumen de que se ha hablado en este blog durante estos años no se me ocurre mejor resumen que leerse la obra y gracia de estos señores, quizás, solo quizás, añadiría el fallecimiento de uno de los hermanos Perry, pero espero que esto no suceda hasta dentro de muchos años :-)
Skully seguirá teniendo un espacio en nuestros corazones (y en nuestros dados, quizás en nuestras camisetas), de hecho como tenemos muchas ideas muy buenas si alguna vez se crea algo así como "Nit del Joc Games" Skully tendrá que estar presente de alguna manera u otra, las partidas se siguen produciendo espero que por muchos muchos años y de hecho hay una muy cercana sobre la que tengo pensado escribir pero me gustaría considerarla un Bis como en los conciertos, lo cierto es que aquí ya va a haber poco que leer a partir de ahora, así que circulen....
Solo una cosa más, que no se os olvide nunca:
SOMOS ORCOS! but.... C6!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)