No solemos dar mucha cancha a Games Workshop y sus juegos por aquí, pero en mi posición de Redactor General me voy a permitir romper esa regla no escrita.
Y es que resulta que hace unos meses se viene hablando de una "Revolución" en Warhammer Fantasy, así en general. Los rumores iban desde la desaparición del juego hasta su asimilación a las reglas de wh40k para eliminar los pelotones cuadrados de 5x3 y convertir todo en unidades.
La famosa revolución ha empezado, por ahora no habrá edición nueva del juego aunque van a cambiar algunas cosas, en la magia y sobre todo en el trasfondo que recibe de golpe un libro con 296 nuevas páginas que anuncian el retorno de.... ¡¡¡¡Nagash!!!!, el mayor nigromante que el mundo haya conocido...
Saldrá a la venta a finales de mes y aún hay cosas sin confirmar del contenido, pero parece ser que Nagash ha vuelto de entre sus colegas los muertos para reunificar a los Condes Vampiro y los reyes funerarios, o al menos habrá un ejercito llamado "Undead Legions" que permitirá unificarlos, si esto supone la desaparición de Condes y Khemri solo el tiempo lo dirá.
Y obviamente, al ser un lanzamiento GW va acompañado de unas cuantas miniaturas, siguiendo la evolución de GW, se saltan a la torera la escala de sus "28mm" y en mi modesta opinión esta es la primera fase de la creación de ejércitos de Fantasy como ya ha pasado en WH40K., 3 o 4 bichos gordos, lo más grandes posible, que impresione a los niños y alguna tropa básica para sacar pasta...
Si queréis fotos, podéis encontrarlas fácilmente por internet, pero esta comparativa os resultará esclarecedora:
Nagash antiguo, comparado con unos esqueletos, peana grande de las antiguas:
El nuevo Nagash resurgido de las cenizas:
Detalle de la peana (peana de monstruo actual) y de la espalda.
A ver, sinceramente la miniatura antigua daba un poco de pena (y grima) que todavía estuviera a la venta, esto es claramente una mejora, pero es una mejora hacia donde no debería ir el asunto.
el nuevo Mannfred ha decidido que dicha montura no es digna de él y se ha buscado algo un poco más vistoso:
En este caso a mí la miniatura antigua me gustaba, esto me parece solo un alarde de "yo la tengo más grande" (la maquina de moldes de plástico).
Y termino con un cambio que si que me ha gustado mucho (hay otras miniaturas, teneis toda la información en la fuente de la que he sacado la información: http://www.cargad.com/index.php/2014/08/19/warhammer-heraldos-del-fin-de-los-tiempos/ )
La hueste espectral, se ha olvidado de bailar la jota (o la sardana):
Y la verdad es que con los nuevos no hay color:
PEEERO, (siempre hay un pero) a ver quien es el guapo que puede transportar eso :-)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario