(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, junio 08, 2014

BOLT ACTION PRIMERA PARTIDA PRUEBA

Mientras Serguey ganaba el concurso de Speedy painting, yo me enzarcé en estrenar mis Japos, me había llevado todo lo que tenía, y que incluía un montón de japos sin cabeza y sin pintar, también me llevé el Chi-Ha que estaba WIP...

Como no teníamos ni idea de las reglas, sacamos más o menos lo que pensábamos que era un equipo equilibrado, por la parte alemana (619 pts) había

  • HQ Primer Teniente con SMG y acompañante.
  • 3 Pelotones de entre 8 y 10 alemanes con rifles, y el NCO con SMG.
  • 1 MG 42
  • 1 Stug III G

Los japos llevaban 611 puntos

  • HQ Primer Teniente con 2 acompañantes.
  • 2 Pelotones de 10 soldados con ametralladora ligera y NCO con SMG.
  • 1 Mortero Ligero
  • 1 Observador de Artillería (héroe indiscutible)
  • 1 Chi-Ha
 
Todos teníamos 6 dados de órdenes.Decidimos jugar Top Secret, que es una misión en la que hay que acercarse a un objetivo a recuperar unos mapas y llevarlos a tu zona de despliegue.
 
Empezamos avanzando hacia el objetivo a la carrera, él con dos pelotones apoyado por el Stug, que vigilaba la calle central del pueblo, mientras que en el flanco derecho colocaba su MG 42 y un pelotón en unas ruinas. Yo mientras, avanzaba entre las casas hacia el objetivo, y trataba de colocar al observador de artillería para impactar a algo, así a la que vi una casa llena de alemanes, cogí el teléfono rojo y al más puro estilo Mulligan grité ¡fuego! y se desató el infierno, impacté sobre el objetivo, y me saqué un 6 en la dispersión, básicamente impacté a dos pelotones de alemanes, al Stug, a mi HQ y al pelotón que avanzaba hacia el objetivo. Había 3 pelotones en casa y dos en la calle.
 
Primer turno
 
 
El primer turno, los alemanes de la casa de la izquerda están apunto de ser destruidos el pelotón japo de desntro de la casa se llevará 4 pines...
 
Los que estaban en casas tienen una regla muy curiosa, y es que la bomba tiene que atravesar plantas, con un 4+ estalla en la planta que esté, con 1,2 ó 3 baja una planta, y vas tirando hasta que llegas al suelo, fui tirando y llegué al suelo, ahí realizas otra tirada, con 1-5 causas pines, con 6 un impacto de Howitzer pesado (3D6 impactos), bueno...me saqué un 6, y en la siguiente tirada de los 3d6 impactos...pues tres seises....la casa se vino abajo, todos muertos.... luego tiré a mis tropas, que sufrieron sólo pines, lo mismo que al Stug. Lo malo fue el otro pelotón, me saqué otro 6 y maté a todos menos a Hans Topo. También conseguí matar con el Chi-Ha a la MG34
 
Hans Topo junto al vehículo con los planos, y mi pelotón con 4 pines ahí vigilante.
 
Total, que seguimos jugando, yo tenía un pelotón con 4 pines que no hizo nada más en toda la partida, una vez un pelotón tiene pines, hay que hacer un chequeo para dar la orden, traté de hacerle 3 Rallys que quitan 1d6+1 piunes y no hubo manera, ni siquiera acercando el mando. Mientras mi contrincante se acercó a Hans Topo al objetivo, y yo avancé con mi Teniente para dispararlo, no le conseguí hacer nada. El Stug abrió fuego contra el teniente, u mató a un pobre acompañante. Acerqué el Chi-Ha para dar a Hans, y tampoco le impacté, en general es muy difícil dar a alguien, a saber:
 
  • El impacto base el 3, si es un objetivo de 2 o menos tipos, +1, si está a cubierto, +1/+2, en función de la cobertura blanda o sólida, por cada pin +1, a largo +1, te has movido, +1, vamos que contra Hans Topo, que estaba en mitad de la puta calle, y sin cobertura, ya me tenía que sacar 5 para impactar. cifra que es la normal.
Mientras, mis otras tropas avanzaban hacia la mg42 y el último pelotón. El Stug trató de avanzar, pero no lo consiguió.
 
Otro turno más, Hans corrió a la seguridad de una casa, el Stug avanzó y voló el Chi-Ha, mi mando retrocedió para tratar de que el pelotón que estaba en la casa hiciera algo, mientras que en la parte derecha, el otro pelotón mató a Hans Topo y el mortero ligero castigó al pelotón vivo.
 
En el siguiente turno, el el stug pifió su orden y se retiró 18 pulgadas, se salió del campo de batalla, en la desesperación mi contrincante cargó que su último pelotón de alemanes, de los 8 que quedaban, 3 palmaron por el fuego defensivo, y en la consiguiente batalla gané yo, así que el otro pelotón murió. Los asaltos son mortales, el que mate a más enemigos gana, y el pelotón perdedor muere, fin de la historia, y se impacta con 3+ por lo que es una masacre básicamente.
 
Ahí dimos la partida por acabada, victoria japo, que sólo había perdido el chi-ha.
 
Algunas cosas las hicimos mal, no aplicamos los modificadores de pin a las tiradas, por lo que el stug que tenía 2pines cuando disparó al chi-ha no le hubiera dado, no usamos las reglas de nación, para no liarnos más, y la MG42 se usó como HMG cuando en realidad es una MMG. Pero bueno, ahí estuvo.
 
El juego mola, es muy peliculero y muy rápido, todo es muy pimpampum, no me gustaron el tema de los alcances, un rifle alcanza 24'', una SMG 12'', un cañonazo entre 48" y 86", vamos que con un cañon disparas de lado a lado de la mesa, desde cualquier posición, y con una SMG, lo mismo al otro lado de la calle no das... los movimientos también son raros, infantería 6", un tanque 9" vale qie tampoco son carreras de autos locos, pero...
 
Mi opinión, un juego interesante y aunque no tan equilibrado, todos los ejércitos son iguales y valen los mismo puntos, sólo cambian las reglas nacionales.es decir un soldado regular alemán 10pts, un soldado japo 10 pts. Eso sí, el japo tiene la regla de fanáticos, pasan las tiradas de moral al ser asaltados por tanques y la famosa carga banzai, que les permite cargar al objetivo más cercano, sin importar el número de pines que tengan. Los alemanes tienen una regla que la LMG y MMG tiran un dado más, y que el NCO puede sobrevivir si le matan al estilo German Tactics del FOW.
 
Habrá que seguir investigando....
 
Omar y Alejandro jugando en la otra mesa
 
 
 

2 comentarios:

  1. Creo que hicistéis otra cosa mal: para poner una orden de Rally no hay que tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la orden de Down, que te permite además, quitar un pin automáticamente, si llego a saber que era así, le habría aplicado por lo menos un down y no 3 ó 4 rallys. Me saqué muchos 8 en la tirada de moral.

      Es lo mismo que los edificios, no nos disparamos, pero no sabíamos que te daban protección adicional al herir y que te tienes que sacar un 6+ para ello.

      Una movida oiga. Pero divertida. Eso sí, el juego de histórico tiene las miniaturas.

      Eliminar