(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, junio 22, 2014

Warzone, a la decimoquinta va la vencida...

Entrada nostálgica del día, hoy he visto en el Facebook de goblin trader que vuelven a lanzar, por ´tercera o cuarta vez un juego basado en el universo de Mutant Chronicles (un juego de rol)
 
Para aquellos jóvenes que no recuerdan los viejos buenos tiempos, esto empezó con un juego de cartas, cuando el magic se iniciaba y los juegos de cartas salían para aprovechar el tirón, el juego se llamaba Doom Trooper y era bastante bueno, a mi me gustó bastante. También creo recordar que había un juego de mesa en el que unos boinas verdes asaltaban una fortaleza, o algo así.
 
Corrian los tiempos en los que Games Workshop dominaba el mercado, y Warzone fue uno de los primeros en tratar de plantarle cara con cierto presupuesto. El artífice de todo esto fue Bill King, sí amigos, William King, el escritor de las novelas de Gotrek y Felix, amen de gran parte del transfondo del universo de Games Workshop.
 
El hombre salió del gigante y se puso a diseñar un juego de miniaturas donde Capitol, Bauhaus, Mishima, y demás corporaciones combatieran a los malvados apóstoles negros. La cosa no fue muy allá, y al final volvió al redil.
 
El universo molaba mazo (mazo significa mucho) ya sabéis que en general los juegos de rol tienen un transfondo rico y completo.
 
La Tierra se moría y las corporaciones decidieron abandonarla y conquistar el Sistema Solar, cada corporación acabó en un planeta, Bauhaus en Venus, Mishima en Mercurio, pasado un tiempo llegaron a Plutón, y allí hallaron una lápida, como siempre la humanidad se ha portado un poco como los magos de MundoDisco, que tirarían de una palanca en la que pusiera "No tirar, ni siquiera para saber que ocurre". Liberaron a los apóstoles oscuros, y a la simetría oscura, la tecnología comenzó a fallar, y el mal a extenderse, las corporaciones luchaban entre ellas, hasta que apareció el Cardenal Durand, que obligó a las corporaciones a firmar la paz y combatir al mal, creó a los doom trooopers, los mejores entre los mejores, con las mismas se dirigió a Venus, donde estaba Algeroth el señor de la guerra, así combatió a muerte contra él, y finalmente el Cardenal venció, no sin antes recibir una herida mortal. Una vez derrotado el mal, el nuevo Cardenal, se dedicó a prohibir cosas, entre otras la creación de IA para que la simetría oscura no pudiera dominarlas.

El juego comienza con la segunda guerra corporativa, en la que el mal ha vuelto y las corporaciones luchan entre ellas.
 
Por supuesto esto es una versión muy resumida, cada corporación encarna alguna nación de la tierra, Imperial británicos, Capitol son americanos, Bauhaus alemanes, Mishima Japón...Alguno se habrá dado cuenta que la historia tiene paralelismos con el Warhammer 40K, los malos son el Apostol de la Guerra, Demnogonis el apóstol de la pobredumbre, Semai, el corruptor, Muawhije que extiende la locura...
 
El juego tuvo varias ampliaciones, y en España fue editado por M+D, por allá, 1996 o así, yo aún guardo algunas figuras, no muchas, la única que tengo pintada es la del Cardenal Dominic.
 
Respecto al juego era relativamente sencillo, se usaba 1D20, y cada arma tenía unas estadísticas que modificaban las habilidades de cada soldado, eso sí, a diferencia del W40k el personaje podía hacer muchas cosas, disparar, moverse, apuntar, vigilar, moverse sigilosamente, dar ordenes a otra escuadra...leídas las reglas uno se pregunta si  los de infinity conocían este sistema.

También incluía magia, Arte para los buenos, y Simetría Oscura para los malos. Un sistema muy sencillo de magia.
 
Por cierto, también hicieron hace poco una peli, que si bien era un poco floja, tenía un aspecto bastante correcto. De esas pelis en las que se gastan dinero sin saber muy bien la razón, salían Thomas Jane, Ron Perlman, Devon Aoki, entre otros, incluso creo recordar que John Malkovich hacía un papelito.
 
En fin, espero que a este juego le vaya bien y salga adelante, porque ya lleva varios intentos, (incluyendo el juego de FFG de miniaturas ya pintadas)y viendo la saturación que hay ahora en el mercado, pues no sé, lo veo difícil. No obstante ver esas imágenes me ha traído recuerdos.
 

En mi defensa diré que esta miniatura esta pintada hace eones.

 
 
 Y como salga el carricoche festivalero dragón de mishima me lo compro sí o sí.

lunes, junio 09, 2014

Portugal: Esa gran potencia desconocida

Cómo ya indicamos hace un tiempo, el idioma Portugués nos sorprendió al conocer su gran difusión a nivel mundial (Canadá, todos lo sabemos).
Pues bien, ahora nuestros vecinos nos sorprenden en otro campo: la Aeronáutica (sí, sí, ni más ni menos).
Así presentaban su dron realizado 100% en Portugal.

Vamos!

domingo, junio 08, 2014

BOLT ACTION PRIMERA PARTIDA PRUEBA

Mientras Serguey ganaba el concurso de Speedy painting, yo me enzarcé en estrenar mis Japos, me había llevado todo lo que tenía, y que incluía un montón de japos sin cabeza y sin pintar, también me llevé el Chi-Ha que estaba WIP...

Como no teníamos ni idea de las reglas, sacamos más o menos lo que pensábamos que era un equipo equilibrado, por la parte alemana (619 pts) había

  • HQ Primer Teniente con SMG y acompañante.
  • 3 Pelotones de entre 8 y 10 alemanes con rifles, y el NCO con SMG.
  • 1 MG 42
  • 1 Stug III G

Los japos llevaban 611 puntos

  • HQ Primer Teniente con 2 acompañantes.
  • 2 Pelotones de 10 soldados con ametralladora ligera y NCO con SMG.
  • 1 Mortero Ligero
  • 1 Observador de Artillería (héroe indiscutible)
  • 1 Chi-Ha
 
Todos teníamos 6 dados de órdenes.Decidimos jugar Top Secret, que es una misión en la que hay que acercarse a un objetivo a recuperar unos mapas y llevarlos a tu zona de despliegue.
 
Empezamos avanzando hacia el objetivo a la carrera, él con dos pelotones apoyado por el Stug, que vigilaba la calle central del pueblo, mientras que en el flanco derecho colocaba su MG 42 y un pelotón en unas ruinas. Yo mientras, avanzaba entre las casas hacia el objetivo, y trataba de colocar al observador de artillería para impactar a algo, así a la que vi una casa llena de alemanes, cogí el teléfono rojo y al más puro estilo Mulligan grité ¡fuego! y se desató el infierno, impacté sobre el objetivo, y me saqué un 6 en la dispersión, básicamente impacté a dos pelotones de alemanes, al Stug, a mi HQ y al pelotón que avanzaba hacia el objetivo. Había 3 pelotones en casa y dos en la calle.
 
Primer turno
 
 
El primer turno, los alemanes de la casa de la izquerda están apunto de ser destruidos el pelotón japo de desntro de la casa se llevará 4 pines...
 
Los que estaban en casas tienen una regla muy curiosa, y es que la bomba tiene que atravesar plantas, con un 4+ estalla en la planta que esté, con 1,2 ó 3 baja una planta, y vas tirando hasta que llegas al suelo, fui tirando y llegué al suelo, ahí realizas otra tirada, con 1-5 causas pines, con 6 un impacto de Howitzer pesado (3D6 impactos), bueno...me saqué un 6, y en la siguiente tirada de los 3d6 impactos...pues tres seises....la casa se vino abajo, todos muertos.... luego tiré a mis tropas, que sufrieron sólo pines, lo mismo que al Stug. Lo malo fue el otro pelotón, me saqué otro 6 y maté a todos menos a Hans Topo. También conseguí matar con el Chi-Ha a la MG34
 
Hans Topo junto al vehículo con los planos, y mi pelotón con 4 pines ahí vigilante.
 
Total, que seguimos jugando, yo tenía un pelotón con 4 pines que no hizo nada más en toda la partida, una vez un pelotón tiene pines, hay que hacer un chequeo para dar la orden, traté de hacerle 3 Rallys que quitan 1d6+1 piunes y no hubo manera, ni siquiera acercando el mando. Mientras mi contrincante se acercó a Hans Topo al objetivo, y yo avancé con mi Teniente para dispararlo, no le conseguí hacer nada. El Stug abrió fuego contra el teniente, u mató a un pobre acompañante. Acerqué el Chi-Ha para dar a Hans, y tampoco le impacté, en general es muy difícil dar a alguien, a saber:
 
  • El impacto base el 3, si es un objetivo de 2 o menos tipos, +1, si está a cubierto, +1/+2, en función de la cobertura blanda o sólida, por cada pin +1, a largo +1, te has movido, +1, vamos que contra Hans Topo, que estaba en mitad de la puta calle, y sin cobertura, ya me tenía que sacar 5 para impactar. cifra que es la normal.
Mientras, mis otras tropas avanzaban hacia la mg42 y el último pelotón. El Stug trató de avanzar, pero no lo consiguió.
 
Otro turno más, Hans corrió a la seguridad de una casa, el Stug avanzó y voló el Chi-Ha, mi mando retrocedió para tratar de que el pelotón que estaba en la casa hiciera algo, mientras que en la parte derecha, el otro pelotón mató a Hans Topo y el mortero ligero castigó al pelotón vivo.
 
En el siguiente turno, el el stug pifió su orden y se retiró 18 pulgadas, se salió del campo de batalla, en la desesperación mi contrincante cargó que su último pelotón de alemanes, de los 8 que quedaban, 3 palmaron por el fuego defensivo, y en la consiguiente batalla gané yo, así que el otro pelotón murió. Los asaltos son mortales, el que mate a más enemigos gana, y el pelotón perdedor muere, fin de la historia, y se impacta con 3+ por lo que es una masacre básicamente.
 
Ahí dimos la partida por acabada, victoria japo, que sólo había perdido el chi-ha.
 
Algunas cosas las hicimos mal, no aplicamos los modificadores de pin a las tiradas, por lo que el stug que tenía 2pines cuando disparó al chi-ha no le hubiera dado, no usamos las reglas de nación, para no liarnos más, y la MG42 se usó como HMG cuando en realidad es una MMG. Pero bueno, ahí estuvo.
 
El juego mola, es muy peliculero y muy rápido, todo es muy pimpampum, no me gustaron el tema de los alcances, un rifle alcanza 24'', una SMG 12'', un cañonazo entre 48" y 86", vamos que con un cañon disparas de lado a lado de la mesa, desde cualquier posición, y con una SMG, lo mismo al otro lado de la calle no das... los movimientos también son raros, infantería 6", un tanque 9" vale qie tampoco son carreras de autos locos, pero...
 
Mi opinión, un juego interesante y aunque no tan equilibrado, todos los ejércitos son iguales y valen los mismo puntos, sólo cambian las reglas nacionales.es decir un soldado regular alemán 10pts, un soldado japo 10 pts. Eso sí, el japo tiene la regla de fanáticos, pasan las tiradas de moral al ser asaltados por tanques y la famosa carga banzai, que les permite cargar al objetivo más cercano, sin importar el número de pines que tengan. Los alemanes tienen una regla que la LMG y MMG tiran un dado más, y que el NCO puede sobrevivir si le matan al estilo German Tactics del FOW.
 
Habrá que seguir investigando....
 
Omar y Alejandro jugando en la otra mesa
 
 
 

martes, junio 03, 2014

Un rey menos

Siguiendo el sesudo análisis de la situación actual en la piel de toro.

Hoy ha sido el día en que el whatsapp ha justificado su precio.

Una cosa es la utopia y otra agosto en Madrid

Los mentideros de la villa dicen que hay redactores de la nit del joc que no votan. Otros cuentan que hay algunos que piden la creación de un examen de cualificación o calificación del voto (si, se que es una frase contra toda norma del bloggerismo  para leer dos veces).

También es una de las primeras veces, por no decir la primera, que la política hace acto de presencia en este lugar de esparcimiento lúdico. Pero también es seguro que alguno de nuestros lectores o redactores votó a Podemos hace una semana.

Como siempre la opinión es como los culos , así que respeto y sonrisa. La fuerza y honor para mañana.

  . Joaquín Reyes - Pablo Iglesias: "No es una mirada…: http://youtu.be/DR08KQvTbk4