(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, abril 25, 2014

Salute 2014. El juego sorpresa, Tooth & Claw

Pues hete aqui que estaba yo dando un paseo por uno de tantos stands en el salute y veo unos cavernicolas pintados que tenían una pinta estupenda.

Pido perdon de antebrazo porque voy a poner imagenes cogidas de internet.



Y al lado voy y veo, también a su jefe, el alto.

la verdad es que me encantaron nada más verlos y veo que al lado tienen un monton de animales, prehistoricos o no, no dejaba de ser algo curioso y que hubiese valido para hacerme con estas cuatro figuras sin más, solo por el tenerlas sin pintar durante algunos años ;-).

Pero resulta que escondido en la parte más baja de la estantería veo esto:

Y de un vistazo rápido veo que este reglamento tiene varias características interesantes:
1.- Se puede jugar solo
2.- Sirve para jugar con cualquier tipo de cazadores, tanto a lanza y arco como con rifles (en plan "el mundo perdido")
3.- Un juego de cazar mamuts con lanza!!!!!! A quien no le mola esto?????

Así que ya os imagináis, sin leer mucho tomé la decisión y cayeron, los neandertales, el juego y los siguientes animales:
El oso rampante
Un tigre dientes de sable!!
El mamut!


Y la verdad es que no recuerdo si hay alguno más :-)... como bonus track y ya con la visa completamente ardiendo cayeron los "contrincantes" de los neandertales por si se terciaba alguna vez:

El rey canibal!
canibales con máscara!

Una vez leido el reglamento, la verdad es que está un poco más pensado para jugar con tios tipo "doctor livingstone", con rifles pero hasta que no lo probemos (dentro de mucho, mucho tiempo) no sabremos como es :-)

Básicamente los animales se mueven/atacan solos dependiendo de a quien vean o detecten, pueden huir, etc... se supone que los humanos cooperan para cazarlos, cada uno con un cazador o grupo de cazadores. El tablero es del tamaño que se quiera, se ponen los cazadores y se supone que los animales están escondidos en el terreno hasta que un evento aleatorio los va mostrando, puede que te juntes con muchos animales a la vez (con el peligro de que te ataquen), o puede que te aparezcan cuando ya has matado al anterior animal.

Y poca cosa más, una compra totalmente impulsiva y espero que la disfrutemos alguna vez. Parece un buen punto de partida para hacer algo tipo "Necromunda" con mejoras de los cazadores y esas cosas, pero de entrada eso no existe en el juego.

Y De paso por primera vez pintaré a un negro africano, tendré que investigar que colores usar para eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario