(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, diciembre 20, 2013

Aprendiendo de los maestros pintores.

Últimamente me ha dado por ver vídeos de gente que pinta (miniaturas) pero bien pintadas, y antes de dormir pierdo invierto tiempo en ver a los maestros.

Seguramente habrá gente que pinte mejor, pero no he encontrado vídeos de ellos.

De lo que he encontrado por ahora, un polaco que antes publicaba en youtube bajo "buypainted", creo que ya he hablado alguna vez de el, la verdad es que son unos vídeos bastante amenos, y se pueden visionar sin miedo a morir de aburrimiento (si te mola el tema claro).

Uno de los videos que mas me gusta es cuando se pinta un ogro con caldero sangriento de GW y le cambia las cadenas porque las de finecast le parecen una mierda, y utiliza una pintura de tamiya para la sangre que queda muy realista....




Otro que he descubierto hace poco, no se si es un solo pintor o un grupo de ellos, SchnauzerFace Minis, pinta mucho de Warmachine/Hordes pero tambien alguna cosilla de GW, estos (si es que son más de uno) tienen un dominio del aerografo acojonante, no hay más que ver el primer video, como pinta la rana cazadora del Hordes y en el segundo, pintando la montaña que camina, usa barras de pastel.

De este me parece interesante el resumen  de su técnica, que así explicada parece bastante fácil:
- Aerografo con el tono de sombra
- Se dan 3-4 luces subiendo poco a poco, siempre, o casi siempre acaba con una capa de blanco
- Se aplica un lavado para marcar las lineas de definición (con oleos o acrilicos)
- se pintan los detalles a pincel.







Nuestros queridos rangers de la liga de FOW también han publicado alguno, pero muy pocos, sin embargo el de caras de 28mm es bastante interesante, y los ejemplos del final son muy buenos(esas barbas en los alemanes están conseguidisimas).


Aparte de todo esto, como bonus track ya podéis iros al campo a buscar semillas de abedul, que al parecer son las que proporcionan unas hojas perfectas para las bases de las miniaturas, o para haceros un arbol hiperrealista...

http://pincel-y-dados.blogspot.com.es/2013/02/hacer-hojas-en-miniatura-con-semillas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario